El tiempo nos dio la razón.

Por El Chull 

Lo dijimos en el post del partido entre la San Martín y Once Caldas donde los peruanos ganaron 0 a 3: “…Hoy se ganó, no obstante si se sigue jugando así, mañana se podrá perder…”. El tiempo nos dio la razón.


Si la U de San Martín (?) (modo Buscaglia off) llegaba primero en el grupo 1 a este duelo fue simplemente por la buena actuación INDIVIDUAL de sus jugadores, pues la noche en Manizales lo ‘santos’, a pesar del 3-0, nunca pasaron por encima al Once Caldas quien los atacó todo el partido erigiéndose como figua el arquero Farro. Lo mismo sucedió en el Callao entre San Luis y San Martín, donde hasta el ingreso de Marinelli, el partido se encontraba parejo con situaciones desperdiciadas por ambos equipos y una nueva buena actuación de Farro. En conclusión, el equipo peruano nunca fue más que sus rivales.

En el estadio ‘Nicolás Leóz’ (Ja!), la San Martín fue lo mismo que viene demostrando en esta Copa: Una ‘rarísima’ efectividad en la delantera (más de la mitad de disparos al arco terminan siendo gol para los ‘santos’), pases y más pases de un lado a otro sin ir hacia adelante, cero presión en las salidas del rival (Arriola caminó todo el partido), poca marca en defensa (Increíble como se queda Corzo en el 4to gol), etc.


Este equipo invita mucho al rival a hacerse ‘amo y señor’ del partido con el fin de aburrirlo y posteriormente atacarlo con contragolpes, pero para eso se debe ser sumamente aplicado en la marca y en la defensa. No cabe duda que la ausencia de Vitti ha mermado la capacidad ofensiva que tenía el equipo. No basta con los Marinellis, los Cuevas, los ‘Churritos’. La próxima semana es la revancha ante este durísimo rival, que vendrá a sellar la clasificación de una vez. El ‘Maño’ tendrá que darse cuenta de las deficiencias que está teniendo su equipo y hacer un cambio de planteamiento urgente, pues con un empate o una nueva derrota se le puede complicar bastante el desenlace final del grupo.

Así quedó el Grupo 1 de Libertadores


A ver quién pechea primero


Por Destro.

Sí, otra vez este partido de mierda (?). Para el reducido grupo de personas que lo veremos en lugar del esperado Shakhtar – Roma, ¿qué nos espera?

Si ya vieron el partido el mes pasado, entonces ya saben lo que sucederá hoy, con la diferencia que el Arsenal perderá por goleada, más o menos. Si ganase el Arsenal, todo el mundo empezará a hablar de lo grandes que son, que Arsene Wenger y que Fabregas, hasta que pierdan en 4tos contra el que sea. Para el Barcelona, al tener asegurada la liga, la idea es ganar Copa del Rey y Champions también.

El Barcelona no podrá contar con su pareja de centrales titulares, Puyol ni Piqué. Al parecer Guardiola colocará en esa zona a Busquets, que ya ha tenido la oportunidad de jugar ahí, aunque  sin demostrar mucha seguridad; junto a Abidal. De esta forma, en el banco quedará Gabriel Milito. Ante esta formación, la defensa del Barcelona suena atípica y pareciera incluso una estupidez ponerla ante un equipo de fuste, pero hoy no hay problema si enfrente está el Arsenal (?). 

Messinho (?)

Otra novedad es la presencia de Javier Mascherano desde el arranque, quien parece ha ganado confianza y ahora es capaz de alinear entre los once titulares cuando hasta hace poco lo mejor que podía hacer era mirar los partidos desde la banca. Del medio para arriba se viene lo que todo el mundo sabe, lo que a todos nos gusta, el tiki tiki, el toquecito, la explosión, la gambeta, la quimba, el pique corto, el pasecito, la belleza, el pase a la red, el fútbol barroco, la astucia, el fulbito en cancha grande, y todo apelativo o característica que se le pueda poner a este equipo.

Por su parte, el Arsenal ha madurado, sino vean a Fabregas que se deja la barba, o al camerunés Alexandre Song que se quiere parecer a Abel Xavier. No, en serio el Arsenal ya no pechea como antes, ¿acaso no vieron la final de la Carling Cup?... Ah, perdón (?). Repasemos el equipo, dicen que el nombre de su arquero es pronunciable en alguna parte de Europa, el muchacho Szczesny y en la defensa se destaca el prometedor trinchudito Koscielny, de gran partido en la ida. 


Cuando Fabregas quería ser como Mariño.

En el medio se para el silencioso Jack Wilshere, quien con su trabajo prolijo y pases les soluciona la vida a Fabregas y Nasri para que se cansen de crear situaciones ofensivas que el día de hoy serán desperdiciadas por Van Persie Olivares. Para los amantes de los goles que no llegan a serlo, Nicklas Bendtner estará en el banco esperando que las papas quemen (?).

Ahorita comienza así que todos corriendo a rojadirecta.es para verlo en slow motion, al menos así si se le puede seguir a Messi.

Liverpool vs Man United, el único y verdadero clásico inglés.


Por Otro Gato. 




Con todos los condimentos necesarios que debe llevar un buen clásico, se jugó el domingo, en Anfield Road, el único y verdadero clásico inglés, el Liverpool vs Manchester United. Ambos equipos estaban obligados a ganar, los ‘’Reds’’ para tratar de ingresar a copas europeas y principalmente para evitar que el United conquiste la liga, lo que no sólo significaría un título más, sino que los ‘’Red Devils’’ sobrepasarían el record de 18 ligas establecidas por el Liverpool. Y el United para alejarse de su más cercano perseguidor, el Arsenal.


Video de la previa.


El partido empezó con un Liverpool que salió al ataque desde el primer minuto, sin embargo, fue el visitante quien tuvo la primera acción de peligro, tras un remate de Vergatov (?) que chocó en el palo. Al minuto 34, tras una gran jugada de Luis Suárez, Dirk Kuyt anotó el primero. Cinco minutos más tarde, nuevamente Kuyt marcó el segundo. Sobre el final del primer tiempo, una salvaje entrada de Carragher sobre Nani, que mereció ser roja, (al final fue amarilla) provocó que los jugadores de ambos equipos por poco y se agarraran a las trompadas. Finalmente, Nani fue sustituido por el ‘’Chicharito’’. - Al final del partido Carragher fue a pedirle disculpas al portugués- En tiempo de descuento, Rafael Da Silva quiso ajusticiar las cosas por su cuenta y con una malintencionada falta sobre Lucas encendió la ira de ‘’The Kop’’ y de los jugadores del Liverpool. Finalmente, el árbitro amonestó a Rafael y así concluyó el primer tiempo.

En el segundo tiempo, el United salió decidido a buscar el descuento, sin embargo, a los 65 Kuyt anotó el tercero en su cuenta personal, tras un tiro libre que ejecutó Lusito Suarez. A los 74 debutó el jugador inglés más caro de la historia, Andy Carroll, por quien el Liverpool pagó 40 millones de euros. Al minuto 92, el ‘’Chicharito’’ descontó para el Cagated (?). Al final del partido, las quejas que ya son una costumbre de Ferguson cada vez que pierde, no se hicieron esperar. Aunque nadie dice nada cuando los árbitros lo favorecen inescrupulosamente. Fergie ‘’till we score’’.

Con este resultado, los ‘’Reds’’ se mantienen en la 6ta ubicación y el United prevalece como líder del certamen, pero sólo 3 puntos arriba del Arsenal, que aún debe un partido. Aunque no hay que olvidar que el Arsenal siempre pechea en las últimas fechas.

La figura fue Luisito Suárez, propició 2 de los 3 goles e hizo lo que dio la gana con la defensa rival. Lo mejor, sin duda, fue que el United perdió y que mejor que a manos del Liverpool.

WHO THE FUCK ARE MAN UNITED?



Luis Suárez en acción.