Madrid, el Waterloo de Mou


Por El Pelusa

La novela Mourinho – Real Madrid tuvo el final, para muchos, más esperado de todos: dimisión del personaje principal. Sí, así es. El técnico portugués consiguió colocarse sobre los 111 años del club merengue asumiendo un papel protagónico desde el primer día que pisó Madrid. Arraigos de su personalidad, obviamente. Su inminente llegada enjuiciaba la única solución que tenían en la Casa Blanca para igualar o superar al Barcelona más perfecto de todos los tiempos. 


I'll see you on the dark side of the moon

La búsqueda obsesiva por esa décima Champions, las promesas de Florentino y las siempre estridentes contrataciones madridistas, suponían un panorama lúcido para llevarse el mundo por delante con el hombre de Setúbal en el banquillo. Las consecuencias de tamañas pretensiones, claramente, fueron nefastas. Mourinho sólo consiguió una Supercopa , una Liga y una Copa del Rey. Todo esto visto desde un panorama tan realista como absolutamente resultadista. 

Mou no refundó la propuesta madridista, porque después de Vicente Del Bosque simplemente no existió. Instauró su propia marca: neutralizar al rival. Volvió competitivo a un club que ya se estaba olvidando de serlo. “¡Pero si le compraron unos jugadorazos, de qué competitividad me estás hablando!” dirá algún Gonzalo Núñez (?) en una alturada discusión futbolera. Si bien es cierto, el Madrid posee a la elite del fútbol en su plantilla, no fue fácil de todas formas ponerlo palmo a palmo con un Barcelona que hacía lo que quería. Con el libreto aprendido por defecto. Al Real le costó sobreponerse a la superioridad, casi una relación abuelo – nieto (?), que habían sostenido durante sus primeros encuentros. Sin embargo, poco a poco la mano de Mou comenzó a convencer a jugadores y sobre todo a la afición. Barça con Pep o sin él lo sufrió. Quizá ese haya sido uno de los pocos grandes logros que tuvo Mou en Madrid. 


Combo en la cara es cosa du pasadu, agora moda e ... ♫♪ (?)

El resto sí se va por el excusado: dos derrotas en semis de Champions, cero copas en este periodo y un vestuario totalmente resquebrajado. El propio Mourinho aceptó tener la peor temporada de su carrera. Ni hablar de la pésima relación con la prensa, la bronca con Valdano y el culebrón con Iker Casillas. Las coordenadas para Mou se volvieron difusas en una posición en la que él se creyó autosuficiente. Así fue como ese Titanic encontró su propia punta del iceberg en el ego de todos: jugadores, dirigentes, hinchas y principalmente el DT. 

La hecatombe llegó el viernes con esa final de Copa del Rey ante el clásico rival de la ciudad. Un triste epílogo para un proceso que buscaba premio consuelo y que se fue con las manos vacías pidiendo a gritos que acabe la temporada. El portugués ni siquiera fue a recibir el premio de subcampeón, fiel a su estilo polémico. 


Tiene cara de técnico que no le fue bien en su Master League (?)

No caben dudas que le va a costar mucho al Real Madrid sobreponerse a la partida de Mou, seguramente, acompañado de algunos jugadores. Y el tema es que, salvo el Porto, varios de los equipos que dirigió asumieron serios problemas para situarse on the top nuevamente tras salida del portugués. Muchas veces por el poco uso de canteranos o el “desmantelamiento” del plantel. Por esta razón en Madrid ya deben estar pensando en borrar la página, ubicar un reemplazante ideal y plantearse nuevas políticas sobre lo que quieren del club para las temporadas que vienen. 

Mourinho, por su parte, enrumbará a donde sí lo quieran, comentó hace poco en una conferencia de prensa. Tal vez Stamford Bridge sea su lugar en el mundo.


"¿Real Madrid? Y vamo' a ver, no tiene buen plantel"

Cero en todo


Por Daniel Aliaga


Décimo Sexta Fecha de la Copa Movistar



Con poquísimos goles, tres empates a cero y una nueva derrota de la San Martín, se cumplió una fecha más de nuestro siempre enigmático campeonato descentralizado, Copa Movistar GolTv. Así que no se diga más, y procedamos al desarrollo de la jornada, partido a partido, al más puro estilo de PDD.


Alianza Lima (1) VS. UTC (0) 



Para que teniendo a Yordy, el buen Mostto sea tu salvador, no hay que venir bien. En un partido disputado, blanquiazules y cajamarquinos intentaron no aburrir al público asistente y por poco lo consiguen. Con lo justo, los íntimos salieron momentáneamente de la crisis y los otros cremas que no son el León (?), siguen hundiéndose en la tabla.


Si viste un meme aquí, necesitas ayuda


Sport Huancayo (1) VS. Real Garcilaso (1)



A los dirigidos por Trobbiani bastó decirles hace algunas fechas que jugaban cosas importantes y fieles a la costumbre, dejaron de sumar puntos. En otro partido aburrido, el cusqueño bueno consiguió, con muy poco, un empate que suma, y con aún tres partidos pendientes, se coloca en una expectante segunda posición.


José Gálvez (4) VS. Unión Comercio (1)


Como ya no está Javier 'Humildad' Arce, hay que decir que ganó el menos malo, sólo porque en el otro equipo juega Juan 'Cerebro Chiquito' Flores. Nos ceñimos a la verdad, aquí no hay mala leche (?).


Queda claro que también nos lee


Universidad San Martín (0) VS. Sporting Cristal (3)



En el debut del 'Diamante', los santos soportaron casi cuarenta y cinco minutos los embates cerveceros pero porque la costumbre manda, finalmente perdieron. En otro juego poco importante, la raza celeste que a veces viste de azul, goleó nuevamente y HuMosquera esbozó otra teoría sobre la felicidad.


León de Huánuco (0) VS. Inti Gas (0)



Para partidos malos, el equipo que cuenta con un jugador apellidado Manicero como número diez, nunca desentona. Fue cero a cero y lo sabemos porque nos lo contaron. Sinceridad, que le llaman.


La culpa es de su viejo (?)


Cienciano (0) VS. FBC Melgar (0)



El cusqueño malo sigue con su política de estar ahí y a la vez no, mientras que los dirigidos por el 'Pepón' siguen sumando de a pocos para que cuando empiecen las 'melgareadas' ya exista un buen colchón para no pasarla tan mal. Nos lo contaron, también.


César Vallejo (0) VS. Universitario de Deportes (1) 



En el aniversario de Lolo, los cremas no recibieron esta vez seis goles de su clásico rival, y vencieron a domicilio al otro equipo amargo (?) que a la fecha se había consolidado como el cuadro más inquebrantable de local. Piero Alva jugó en ambos equipos. Ahora entendemos todo.


'Lolo es Lolo, pe'


Juan Aurich (0) VS. Pacífico FC (0) 



En una fecha de empates y pocos goles, los nuevos rosados no podían desentonar y consiguieron un punto importante en su visita a los chiclayanos que ahora no sólo no ganan, sino que además, se olvidaron del jogo bonito. Pasa que si juega Viza, en fin.


Figura:



Raúl Ruidíaz (Universitario de Deportes).- Pez grande en estanque chico. No te voy a decir nada más.


¿Te acuerdas de los Choches?


Destacado:



Jersson Vásquez (José Gálvez).- Haciendo la 'Gran Esidio' es goleador del campeonato, pero lo más extraño, es que no es bueno y es lateral. 


Mención honrosa:



Víctor Balta (FBC Melgar).- Sólo te pido que recuerdes al tío de la 'Foquita' Farfán y su posterior convocatoria a la Selesión. Mago, sabemos que nos lees.


Yapa:



Víctor Ferreira (Real Garcilaso).- Entró y mojó. Le dicen 'Cachi'; le llaman, coherencia.


Tabla de Posiciones:





Tabla de Goleadores:





Hasta la próxima fecha.