La Séptima Fecha al 100%

Por Piero Rainuzzo

La séptima fecha nos deja algo claro: el 90% de las probabilidades es que la final del TPD10 sea entre el Deportivo Universidad de San Martín de PorresLeón de Huánuco. La otra disputa es por los cupos de los torneos internacionales.


Liguilla A

Para empezar, el resultado más trascendente fue la goleada de la San Martín ante Alianza Lima, de la cual ya hablamos en este post


VALE SUMAR

Universitario le volteó el partido y le ganó por 2 a 1 al CNI en el Monumental. Los goles fueron convertidos por  Zamora a los 9" para la visita y luego los locales reaccionaron gracias a Rainer Torres (25") y John Galliquio (84"), sí Galliquio(?). Este resultado es clave para las pretenciones de los cremas, quienes buscan superar en puntaje al 'compadre' y de este modo alcanzar el cupo para la Libertadores. 


Sigue en la pelea por el cupo a la Copa Libertadores.


NO LA VE

La campaña del Sporting Cristal ha dañado susceptibilidades a propios y extraños. El equipo rimense cayó de visita ante el José Gálvez por 1 a 0 y quedó lejos del cupo para la Copa Sudamericana. El gol de los chimbotanos lo hizo Angelo Cruzado.


EL 'DROGBA' SALVADOR

Despué' de trabajar con mucha humilda' (?), el Inti Gas sacó un triunfo agónico en casa ante el Total Clean Chalaco. El primer gol lo anotaría Leonardo Mina, que la mandó a enterrar(?) al fondo de la red. Luego empataría el argentino Franco Mendoza, poniendo la cuota goleadora de siempre. Y ya cuando faltaban 8 minutos para el final de la contienda, apareció uno que ya nos tiene acostumbrados a sus goles agónicos, el siempre simpático(?) Juan 'Drogba de los Andes' Carrillo, que de un cabezazo certero le daría la victoria al cuadro ayacuchano. Inti Gas suma 47 puntos mientras que Chalaco se queda en 31 tomándose unas chelas con el Fantasma del Descenso(?).

Para los que no lo conocen: "el Drogba de los Andes".



Liguilla B

EL REY LEÓN

Una vez más, el León de Huánuco brindó un excelente espectáculo de local y goleó por 4 a 0 a un extrañamente decaído Sport Boys. Los rosados venían de tres victorias consecutivas mientras que el León en lo que va de la liguilla sigue invicto de local. ¿Los goles? Calheira, Espinoza, Zegarra y ¿cuándo no? el 'Billy' Rodas. Luego de este 'perfect' pa' los que jugaron Street Fighter(?), el León suma 70 puntos y va rumbo a los 'Play Off'. 


Se goza en Huánuco.



HAY GOLES EN LA VIDA, YO NO SÉ...(?)

Volvió a caer y esta vez de visita. La Universidad César Vallejo no derrochó poesía y perdió frente a Melgar por 2 a 0. El gran(?) Karlo Calcina anotaría el primer tanto con un champazo golazo y el segundo sería obra de Larry Yáñez . Con este resultado el Vallejo se aleja de la punta y se queda a 8 puntos del León para tristeza de los hinchas de Manucci(?).


CONTRA TODO NO SE PUEDE

Abandonados a su suerte y con más amor propio que otra cosa, el Cienciano de nuestro querido Checho Ibarra no volvió a sumar de a 3. Alianza Atlético le ganó por 2 - 0 con goles de Khan y Quina. El equipo de Susana Villarán(?) rojo cusqueño es otro que también conversa(?) con el Fantasma del Descenso.


Los cusqueños le prenden velas al Checho para que los salve del descenso.



TODAVÍA SOPLA EL CICLÓN

Todavía no esta muerto. Ha falta de 7 fechas el Juan Aurich no se resigna en la lucha por el TDP10 y es que le ganó de local al Sport Huancayo por 3 a 1. El primero fue del colombiano Ciciliano de tiro libre, el segundo de Manco y el tercero de Ascoy, descontó para los huancaínos Irven Ávila. El Aurich quedó a 9 puntos de los huanuqueños.

Reynoso a la cabeza(?)