Los 32 de la Euro League.

Opacada por la popularidad de la Champions League, la UEFA, o mejor conocida como la UEFA EUROPA LEAGUE, es también un torneo importante. Si bien es cierto que  en ella participan equipos de menor importancia del viejo continente, tiene otros encantos que la hacen también una competición atractiva, por ejemplo, en la Europa League participan equipos de todos los países de Europa, que ven en esta competencia la oportunidad de alzar un título internacional.  Además, también cuenta con la participación de los 8 equipos terceros de la fase de grupos de la liga de campeones, lo que sin duda le da mayor nivel de competencia. 

Por último, esta edición de la Europa League cuenta con equipos que en otras temporadas han hecho grandes presentaciones en la Champions, como:  Villarreal, Liverpool, Sevilla, Porto, PSV, Leverkusen y además la aparición del nuevo ricachón del fútbol, el Man City. Todos ellos equipos que bien podrían competir en la Champions, por lo cual esta edición de la UEFA hay que tenerla en cuenta. 



Ayer se realizó el sorteo de los emparejamientos de los dieciseisavos de final de esta competición, dejando como resultado choques realmente atractivos, algunos más atractivos que los de la mismísima Champions. Estas son las contiendas que tendremos este próximo 15 y 17 de febrero. 

Nápoli vs Villarreal: los italianos vienen de ganar de manera agónica, gracias al uruguayo Cavani, que en el minuto 93 demostró que los tiene bien grandes  y le dio la clasificación al “Partenopei”. Mientras que el “submarino amarillo” ganó el grupo D, los españoles han dejado gratos recuerdos en sus participaciones en Europa, lo que nos deja la sensación de que tendremos un buen partido.

Porto vs Sevilla: este es el enfrentamiento más interesante y atractivo de los dieciseisavos de final. Ambos equipos han jugado la Champions en otras temporadas dejando una buena impresión. El  Porto viene de ganar cómodamente su grupo con 16 puntos, uno los puntajes más altos de la fase de grupos, mientras que los nervionenses(?) quedaron segundos en el grupo J. 

Benfica vs Stuttgart:  las águilas vienen de jugar la Champions, donde quedaron eliminados del grupo B. Mientras que el Stuttgart, que años atrás también jugó la Champions,  ganó  fácilmente el grupo H con 15 puntos. 

El resto de partidos lo completan:


Aris vs Man City                                                                                                                                  
Anderletch vs Ajax   
Lech vsBraga              
Besiktas vs Dinamo Kiev
Rubin Kazan vs Twente
Bate vs PSG
Rangers vs Sporting
Sparta Praha vs Liverpool
Basel vs Spartak Moscu 
Young Boys vs Zenit 
Paok vs CSKA Moscu
Lille vs PSV 
Metallist vs Leverkusen