Décimo Segunda Fecha de la Copa Movistar


Por Daniel Aliaga.

No fue la novena fecha, pero sí una de goleadores. Los nueves estuvieron presentes y se despacharon con dos hat-tricks, una dupleta y notables actuaciones. Vallejo sigue en la punta y el Real Garcilaso, sigue haciendo un campañón. Esto y más, a continuación.

Universidad San Martín (0) VS. León de Huánuco (1)

La San Martín sigue más irregular que menopáusica (?) y volvió a perder de local frente a un León que poquito a poco, viene colocándose allá arriba. Eso sí, el Maño sabe.

Inti Gas (2) VS. Sporting Cristal (1)

Los de Ayacucho empiezan a hacerse fuertes de local, mientras que en Cristal surge una nueva sana costumbre, Ayr, vuelve a ser dejado en ridículo antes de un gol.

Pinta de central que no le pega ni al tercer bote. Sin (?)

Sport Huancayo (3) VS. Cobresol (0)

Cobresol perdió de nuevo, y su situación ya empieza a ser preocupante, pero por otra parte, el ‘Checho’ metió tres pepas, y sigue siendo un goleador. Te lo mereces D19S.

Unión Comercio (2) VS. Sport Boys (1)

El Poderoso de Alto Mayo se lo volteó a los Rosados (?) y consiguió un importante triunfo de la mano de Aldo y Daniel. Por su parte, el Boys nuevamente fue un hueso duro de roer y el Flaco Orejuela, volvió a ser importante.

¡Qué estaré pagando!

Cienciano (3) VS. José Gálvez (1)

Cienciano ganó, gustó e increíblemente, su goleador (?) Mostto, marcó un hat-trick. Para celebrarlo hasta con el inefable de Juvenal Silva.

FBC Melgar (0) VS. Real Garcilaso (0)

Sí, ya sé, los cero a cero son aburridos, pero te juro que éste no. En el duelo por quién es más sorpresa (?); no se sacaron ventajas aunque eso sí, los de ‘Petróleo’, siguen complicándole la vida a cualquiera.

Petróleogarcicismo o muerte

 César Vallejo (2) VS. Universitario de Deportes (0)

Seis partidos consecutivos ganados como local. ‘Chino’ Rivera, el tiempo te dio la razón. La ‘U’, en lo suyo, no deja de perder.

Chemo, consejo de pata, el tiempo no te va a dar la razón.

Alianza Lima (0) VS. Juan Aurich (3)

Guevara se echó a jugar, ‘Diente de Oro’ recordó que es un goleador y Alianza Lima cayó en cuenta que no está para aspirar a grandes cosas. Así y todo, los chiclayanos nuevamente se impusieron en Matute, y empiezan a firmar la paternidad.

Equipo de la fecha:

Formación: 1 – 4 – 2 – 2- 2


Este equipo le pelea el campeonato a la Vallejo, al Cristal y al Garcilaso, pero pierde con el Cobresol. Fijo que sí.



Figura: 

Sergio Ibarra (Sport Huancayo).- El 'Checho' marcó tres goles. ¿Se necesita más para ser elegido el mejor de la fecha? No.

Más goles que arrugas. Crack.
 
Destacado: 

Miguel Mostto (Cienciano).- Miguel Mostto marcó tres goles. ¿Es justo que no sea el mejor de la fecha? Sí, eso porque el 'Checho' también metió tres (?)

Mención honrosa: 

Claudio Velásquez (UCV).- Le hizo a la U, los goles que no le hizo con Alianza (?) y lo relegó por una fecha más, al penúltimo puesto. ¿Se necesita más?

Yapa: 

Luis Tejada (Juan Aurich).- Volvió a su casa, Matute (?), y nuevamente le ganó a los Íntimos. ¿Qué más te digo?

Tabla de Posiciones:


Tabla de Goleadores:


Hasta la próxima fecha.