La antipática obligación de ser sincero


Por El Pelusa

El rival es Argentina, no Unión Minas (?). Se viene, tal vez, el partido más difícil de estas eliminatorias para nuestra selesión. El entusiasmo de ver al segundo mejor jugador del mundo, después del Checho (?),  y el triunfo ante Venezuela, funcionan como la "cortina de humo" perfecta para creer que así sin más se le puede ganar a la albiceleste. La tarea es complicada y bordea lo imposible. El ataque argento es devastador y la defensa de Perú de las más fáciles de devastar. O sea, más fácil que entrarle a una flaca en el Niza. Con eso te resumo todo.

(?)

Es un hecho que Sabella ha conseguido armar un equipo que le permita a Messi entrar en ese juego abarcelonado. No es que los parrilleros jueguen igual a los catalanes, sino que, la posición de Messi viene a ser la misma que ocupa en España. Si hablamos de la parte de atrás, vale mencionar que cuentan con un arquero cumplidor como Sergio Romero. No es figura, ni a palos y mucho menos un arquerazo. Lo que nosotros mejor tenemos es el ataque y precisamente, Arlequina (?) lo que más adolece es en defensa. La inexperiencia de sus centrales y la poca prolijidad de sus laterales pueden resultar, por pasajes, ventajosos para nuestras intenciones.

La mitad de la cancha estará ocupada por ni Mascherano y ni Gago Ramasco casi confirmado. Libre andará Di María, quien se comerá todo el frente de izquierda a derecha. ¿Y arriba? Los más achoris de Argentina: Messi, Higuaín y Lavezzi. No, no esta el Kun, pero lo tienen a Palacio y de 9 a Hernán Barcos, uno que nos puede hacer la gran Palermo. Ojalá me equivoque. 

"Ya cerró, el rico Huascarán ya cerró, ya no venden" (?)

Por el lado de Perú, seguro que equipo que gana no se cambia, excepto por la situación de las lesiones: Guizasola y Revoredo son bajas confirmadas. En reemplazo entrarán Advíncula y Ramos. Lo de Paolo aún es incierto y se especula que Markarián tiene un tapadito (Retamoso) para hacerle la personal a 'La Pulga'. El que ha quedado totalmente descartado es el 'Loco' Vargas, ahora sin sus huevos, dependemos netamente de las tetas de Katty (?).

Con ese frente y esa mitad de cancha argenta, Perú va a necesitar algo más que huevos: una mezcla de suerte, sacrificio e inteligencia. Ya sabemos a quién va favorecer al árbitro, ya sabemos por culpa de quién nos van a llenar de amarilllas, ya sabemos quién es el que no va a cantar el himno de su país (?), y ya conocemos a #LaSuerteDeLaSelesión. Para cerrar este post me encomiendo la antipática obligación de ser sincero y les expreso: si la selesión pierde no podemos culpar a los jugadores, ni al DT por la derrota, porque sobre el papel, con la liga que tenemos, la organización que hay y el presidente reelecto que maneja los hilos de la FPF, no hay con qué darle. Esta noche habrá que esperar un milagro y como diría el tío Hurtado Miller: "Que Di9S nos ayude".

"¿Qué me miran? ¿lo tengo que decir otra vez? Como joden oe" (?)

No se puede vivir del amor

Perú 0 - Argentina 0  (Eliminatorias rumbo a Francia 98)

Dicen que ese día le pegamos un baile a Argentina, pero el palo no nos dejó mojar. #LaSuerteDeLaSelesión old school. 



Perú 1 - Argentina 2  (Eliminatorias rumbo a Corea - Japón 2002)

Ni olvido, ni perdón al pase/rebote de Chemo para la habilitación que terminaría en gol de Crespo y prohibido olvidar a Gustavo Tempone.




Perú 1 - Argentina 3 (Eliminatorias rumbo a Alemania 2006)

El gringo que describe los goles de este partido dice: "Javier Soto" a Jorge Soto. Eso nada más.




Perú 1 - Argentina 1 (Eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010)

El día de los huevos de Vargas y el corazón de Fano. Empate épico e imborrable.