En Busca de la Otra Mitad de la Gloria y del Nissan (?)





Por Renzo Espinosa Mangini
Hoy empieza la ronda de cuartos de final de la Copa Nissan Sudamericana y al mismo estilo de Rosita Chung (?) Pase del Desprecio pronosticó que los equipos brasileños iban a tener un gran participación en este torneo (Ver post.- Habla el Carioca) y no fue la excepción.
Brasil sacó de la manga un póker de ases (?) e instaló a sus cuatro equipos, Avaí, Goiás, Palmeiras y Atlético Mineiro, entre los ocho mejores del torneo y de estos sólo uno podrá llegar a la final. En la otra mitad de la llave se encuentran dos argentinos, Newell's e Independiente, con un colombiano Tolima y el actual campeón, La Liga de Quito de Ecuador.

LOS CRUCES
Newell's - Liga de Quito
El equipo rosarino viene embalado tras su último triunfo por 1 a 0 frente a Gimnasia por el Torneo Apertura, esto le permite meterse a la pelea por el título a falta de siete fechas para culminar el torneo argentino. No podemos olvidar que La Lepra sacó de camino al siempre complicado Estudiantes en 2da fase.
La Liga sacó su chapa de campeón y le metió seis goles al novato Unión San Felipe, lo cual le permitió clasificar a cuartos de final, tras perder en el partido de ida 4 a 2. Cabe resaltar que La Liga no pierde de local en la Copa Sudamericana desde el 22 de agosto del 2006 cuando cayó con El Nacional de Quito. Luego de eso ha conseguido 7 triunfos y 1 empate con 28 goles a favor y tan solo 6 en contra. Definitivamente La Liga siempre de local mete los goles que necesita o los que quiere.

Independiente - Dep. Tolima
El rojo tratará de recuperar el prestigio perdido en torneos internacionales, pues en los últimos años los Diablos solo han clasificado a la Libertadores '04, y a las Sudamericanas '03 y '08, donde fueron eliminados inmediatamente. Este año, los de Avellaneda buscarán salvar un año mediocre por los resultados en la Liga local y han apostado todo en la Sudamericana.
El vinotinto viene de eliminar a Banfield por 3 a 0 -remontando un marcador de 2 a 0 en la ida-, en un partido accidentado donde, el equipo colombiano se quedó con 10 hombres y encontró el ansiado gol a 10 minutos de final. Los pijaos (?) están jugando un excelente temporada, pues vienen de golear 3 a 0 a La Equidad lo que les permite alcanzar la cima en su Liga Local.

Goiás - Avaí
El Esmeraldino vive un clima de tensión, pues en la Liga local marchan penúltimos y están seriamente amenazados con caer a la segunda división. Los dirigidos por Emerson Leao vienen de derrotar curiosamente a su rival de turno por la Liga, pero aún está a cuatro puntos de los clubes a salvo del descenso. El Goiás viene de eliminar al Peñarol en el mítico Centenario, aunque perdieron por 3 a 2, clasificaron por los goles de visita.
El Avaí, penúltimo en el Brasileirao, también vive preocupado por el descenso. A falta de siete fechas para el final de La Liga, el Avaí no encuentra el rumbo y volvió a perder en la última fecha con el Goiás complicando más su situación. Sin embargo, El León de la Isla (?) sacó de competencia al Emelec de Ecuador derrotándolo sin problemas por 3 a 1 en Florianópolis.






Resultado: Avaí 2 - Goías 2 (vea los goles acá)




Atlético Mineiro - Palmeiras
Mientras que algunos equipos reservan a sus titulares para la Copa, el caso del Mineiro es distinto. Los albinegros han decidido guardar a su equipo titular para la Liga debido a su difícil situación en el Campeonato. El técnico del Atlético Mineiro, Dorival Júnior, convocó hoy a los suplentes que el equipo brasileño usó en su visita la semana pasada al Santa Fé colombiano en Bogotá, en donde garantizó su clasificación a pesar de perder por 1-0.
El Verdão, por el contrario, ha decidido darle prioridad a la Copa, pues se encuentran en el puesto 9° del Brasileirao, sin chances de llegar a la Libertadores. El DT Scolari cree que el camino más fácil para llegar al torneo continental es conquistando el título de la Sudamericana. Los de Baruerí vienen de eliminar sin complicaciones al equipo boliviano Univ. de Sucre.








Resultado: Atlético Mineiro 1 - Palmeiras 1 (vea los goles acá)



San Martín Campeón (?)

No hubo milagro. Alianza Lima anduvo con el 'Santo' de espaldas, pues el Deportivo Universidad San Martín de Porres lo vapuleó por 4 a 0 y le extirpó cualquier tipo de ilusión rumbo al campeonato. El equipo del Maño ya esta adentro de los play off y sólo espera por su rival. 


Alemanno celebra, anduvo con la mecha prendida y anotó 3 'pepas'.


Como era de esperarse, Alianza salió decided(?) a buscar los 3 puntos, en cambio la San Martín esperaba y se cuidaba de los ataques blanquiazules. Así pasó todo el primer tiempo y en el segundo tiempo no cambiaría mucho la temática del partido, hasta que de un contragolpe, el argentino "Avatar" Alemanno anotó a los 60 minutos . La alegría del 'albo' se prolongaría pues a los 61 minutos otra vez Alemanno marcaría el segundo para alegría de la muelita(?). 

El tercer gol sería obra del goleador Héber Arriola quien aprovechó otro horror defensivo y definiría solo bajo los tres palos, Libman nada que hacer. 





Para redondear su excelente actuación,  una vez más, Germán Alemanno marcaría el cuarto y definitivo gol en tiempo de descuento. 

La San Martín extiende su diferencia a 15 puntos y es candidato para llevarse el siempre competitivo(?) Torneo Descentralizado Peruano 2010.


H*jo de P*ta (?)

El título del post es para tirarle la saladera claramente (?)