Paquetazos II


Por Adrián CP
@adriancabp

JUNIOR ALIBERTI


Montevideo, Uruguay - 16 de junio de 1984

Delantero uruguayo que debutó el año 2002 en Danubio de su país. En este equipo jugó hasta el 2004, año en que fue cedido a préstamo a Deportivo Maldonado. El 2005 volvió a Danubio por seis meses, para luego jugar el resto de la temporada en Plaza Colonia.

El 2006 también militó en dos equipos: Montevideo Wanderers y Miramar Misiones. El año siguiente pasó a Bella Vista por seis meses para luego fichar por Progreso, en donde se mantuvo por doce meses. La segunda mitad del 2008 la juega por Cerro.

El 2009 sale por primera vez de su país para jugar por Sporting Cristal, en donde tuvo un buen desempeño al inicio pero que fue decayendo con el pasar de las fechas, por lo que terminó siendo suplente. Se marchó del "Cervecero" a finales de ese año para emigrar a Colombia, en donde jugaría seis meses en el Deportivo Pasto. Luego de su breve experiencia por tierras cafeteras volvería a su país para jugar en El Tanque Sisley, en donde milita actualmente.

SEBASTIÁN MORQUIO


Montevideo, Urugay - 22 de enero de 1976

Este troncazo y coleccionista de tobillos (?) debutó en el año 1997 en Nacional de Uruguay, donde jugó hasta mediados de 1999, ya que fue fichado por Huracán de Parque Patricio. En este equipo cumplió su mejor actuación, ya que jugó setenta y nueve partidos y anotó diecisiete goles. El 2002 regresa a jugar a Uruguay, más concretamente en Montevideo Wanderers, donde actuó una temporada porque volvió a Argentina para jugar en Atlético Rafaela, donde no actuó porque se marchó a Rusia para jugar por el "todopoderoso" (?) Uralan Elista, donde disputó diez partidos.

Una oferta de Alianza Lima lo hizo volver a Sudamérica. En el equipo "grone" se caracterizó por su poca habilidad y porque los delanteros rivales se paseaban con él (?). El 2004 volvió a Argentina, esta vez para jugar por El Porvenir, donde actuó dos años. El 2006 fichó por el Club Atlético Aldosivi, de la B argentina. El 2007 y 2008 actuó en el Progreso uruguayo. Luego robó en el Curicó Unido de Chile. La segunda mitad del 2010 militó en Deportivo Español, de la Primera C de Argentina. Actualmente juega en el Deportivo Maipú del Torneo Argentino A.

DARÍO ALBERTO GIGENA


Arroyito, Provincia de Cordoba, Argentina - 21 de enero de 1978

Delantero argentino de extensa trayectoria. Debutó en Belgrano de Córdoba en el año 1996. En el ‘Pirata’ jugó hasta mediados de 1997. Luego de su paso por el cuadro celeste, se marcharía a España para firmar por el Rayo Vallecano, donde solo duró una temporada. Después de su periplo por tierras españolas, volvería a su país para jugar por Unión de Santa Fé, en donde anotaría algunos goles y sería dirigido por Salvador Capitano, quien también sería su DT más adelante en Universitario de Deportes. Luego de jugar por Unión, seria fichado por el otro equipo de Córdoba, Talleres, en donde como en casi todos los equipos por los que jugó se mantuvo por un año.

La segunda mitad del 2000 jugaría por Colon de Santa Fe, en donde militaría por dos años, para en el 2003 salir de ese club y jugar la primera parte por Huracán y la segunda por Ponte Preta de Brasil.

El 2004 regresa a Colón por seis meses y luego se marcha al Rácing de Córdoba de la B de su país. Luego de deambular en varios clubes argentinos iniciaría un periplo por el norte del continente, jugando entre 2005 y 2007 por los colombianos: Cortuluá, Pereira y Once Caldas, además de Guaros de Lara de Venezuela.

El Everton de Chile sería su nuevo destino el 2008. En el club de Viña del Mar no destacó por lo que a los seis meses ficha por Nueva Chicago, en donde empezaría su recorrido nuevamente por clubes de segunda división, ya que luego firmaría por la Liga de Loja, de la B ecuatoriana. Inicio el 2010 jugando para San Telmo, club de la tercera división argentina en donde apenas jugó. Después de eso, Universitario de Deportes lo rescató y lo fichó como refuerzo. En la U apenas anotó un gol y falló varias ocasiones, convirtiéndose en uno de los jugadores más resistidos por la hinchada crema. Actualmente se encuentra sin equipo.