The Eye of The Tiger



Por El Pelusa.




No tuvo que pasar mucho tiempo para que Radamel Falcao tuviera, otra vez, una noche gloriosa en tierras europeas. Repitió el plato en una final de Euro "Falcao" League, pero en esta ocasión con la camiseta del Atlético Madrid. Parece que no quedó conforme (?) con lo hecho con el Porto el año pasado. Porque es verdad, da esa impresión. El año anterior, el 9 colombiano anotó el gol del triunfo y con el que el conjunto portugués se quedaría con la otra mitad de la gloria europea.  En esta oportunidad apareció dos veces, dándole el título a los de Madrid. 

De la mano del Tigre y del Cholo, el cuadro colchonero mostró su jerarquía ante un irreconocible Athletic Bilbao. Los de Bielsa expusieron por pasajes su actitud ofensiva, pero sin efectividad. En cambio, los de Simeone fueron letales y aprovecharon muy bien el mal partido que tuvo la defensa vasca. 



Con el 2-0 en contra, los de Bielsa tuvieron que adelantar sus líneas. Simeone planteó un sistema defensivo impecable. Se notó que lo conocía bien a su maestro porque no escatimó en aniquilarlo aprovechando las individualidades.  La jerarquía hombre por hombre del Atlético de Madrid fue el secreto del título para este gran equipo. Una prueba de ello es la aparición de un lagunero como Diego para sentenciar el partido. Con el 3-0 y la Copa bajo el brazo, los colchoneros cierran una temporada de ensueño, mientras que los Vascos siguen en  esta pesadilla que se puede convertir en gloria si es que logran vencer al Barcelona por la final de la Copa del Rey. 

El alumno Simeone superó al maestro Bielsa. Al DT rosarino todavía le cuestan los partidos finales, tiene una mochila importante que aún puede quitarse de vencer a los de Pep. Eso sí, hay que resaltar que ha hecho un trabajo extraordinario con el Athletic Bilbao, con poco sumó más de lo que se podía esperar. Por su parte, Diego Pablo (?) logra un título que lo deja posicionado luego de su nefasto paso por su Racing de toda la vida. El ‘Cholo’, seguramente,  en unos años será un serio candidato para ocupar el puesto de Sabella al mando de la selección argentina. 



La gran noche de Falcao se redondea con el buen desempeño colectivo y la falta de experiencia de los vascos.  Seguramente, a muchos ya nos tiene cabezones que el colombiano llegue al partido con la blanquirroja entonadísimo, pero tranquilos, que atrás con Ramos no nos ganan (?). 

Hoy, hay fiesta en Madrid, el colchonero se mete en el podio, lugar al que tal vez, siempre perteneció. 

El Dato: Falcao en 2 eliminatorias tiene 2 goles. Que no panda el cúnico (?).