Eurochota (?), Final Four

Por El Chull 

Se jugaron los cuartos de final de la Euro 2012, y no hubo nada raro. Portugal hizo lo justo, España defiende el título, Alemania siempre gana, según Lineker (?), e Italia, ajustando, cuándo no, más de la cuenta.

La Eurocopa; que hasta el momento no defruda, y si te parece que sí, continúa viendo Libertadores Sub20; tendrá dos choques de alto vuelo: Portugal contra España y Alemania contra Italia. Han llegado las mejores selecciones europeas del momento.

PORTUGAL VS. ESPAÑA


El clásico ibérico. Este duelo será un partido raro, pues Cristiano tendrá a la mayoría de sus compañeros en su contra y dándole la espalda (?). Esto podría suponer una ligera ventaja para CR7 debido a que conoce a la perfección el juego de Xabi Alonso, Ramos, Arbeloa y Casillas. Portugal ha ido de menos a más en esta Euro. Perdió con Alemania en el debut mostrando un discretísimo juego. Se recuperó ganándolo a base de huevos a Dinamarca y finalmente hizo lo correcto ante Holanda.

España será más de lo mismo. Posesión y más posesión. La Roja se mimetizó tanto en el Barcelona que los jugadores del Madrid la doblecamisetearon y también juegan a lo mismo. Sin embargo, la ausencia de Villa, como ocurrió en el cuadro catalán, se está acusando. No hay un referente arriba.

El doparti será masomenos un calco de los antiguos Barcelona-Real Madrid, donde los españoles tratarán de imponer su posesión/circulación, mientras que los lusos esperarán para la contra con el hombre que ya no tiene caspa (?) como su mejor arma. 


PORTUGAL: Rui Patrício; Joao Pereira, Bruno Alves, Pepe, Fabio Coentrao; Meireles, Miguel Veloso, Moutinho; Nani, Hugo Almeida o Varela y Cristiano Ronaldo.
ESPAÑA: Casillas; Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Xabi Alonso, Xavi; Iniesta, Cesc y Silva o Pedro.

ÁRBITRO: Cuneyt Cakir (Turquía).

ITALIA VS. ALEMANIA


Otro clásico del viejo continente que está marcado por la paternidad de la Azzurra sobre la Mannschaft. En siete partidos jugados (en grandes torneos) entre ambos, los alemanes nunca ganaron. Dato a tener en cuenta.

Alemania tiene una generación de grandes jugadores con hambre de una  Weißwurst y Bier títulos. El comemocos (?) Löw ha formado un grupo sólido en todas y cada una de sus líneas. Quizás el único punto flaco es la defensa (lo demostró ante Grecia) y más por el lado de Jerome Boateng que se entiende menos con Neuer, que con su hermano Prince (?). No podemos dejar por alto a Schweinsteiger, quien es el gran manejador del sistema de juego teutón. Schweini corre, defiende, se proyecta, asiste, convierte y, por si fuera poco, la pone.

Italia es Buffón y Pirlo +9. Una buena tarde de ambos aumenta en consideración un posible triunfo, pasa que Balotelli... La presencia de Italia en semis es un gran noticia para el fútbol porque lo ha hecho jugando extrañamente muy bien en contra a lo que ha sido su historia. Prandelli ha dotado a Italia de una nueva manera de ver el fútbol. Ahora las victorias llegan desde el dominio del balón: Pirlo, say no more.


ALEMANIA: Neuer; Boateng, Hummels, Badstuber, Lahm; Khedira, Schweinsteiger; Muller, Özil, Podolski y Klose o Mario Gomez.
ITALIA: Buffon; Abate, Bonucci, Chiellini, Balzaretti; De Rossi o Motta, Pirlo, Marchisio; Montolivo; Balotelli y Cassano.

ÁRBITRO: Stéphane Lannoy (FRA).

Para cerrar el post, un video con los momentos más divertidos de la Euro2012.