El Checho y diez más


Por El Pelusa.


Tras la terrible goleada sufrida en Uruguay (9 a 0) ante un poco piadoso  Defensor Sporting, el Sport Huancayo buscará limpiar su maltratada imagen esta noche en Argentina y nada menos que contra el eterno (?) Arsenal de Sarandí.



Los dirigidos por Miguel Company saben que se trata de una tarea difícil teniendo en cuenta que el plantel es casi nuevo. ¿Los refuerzos? Entre los que se sumaron este año figuran: Sergio Ibarra, Jairsinho Baylon, Ryan Salazar, Joel Pinto, Ángelo Cruzado, Sebastián Cuerdo y Román Ojeda.

Así es, el enviado de Río Cuarto (?) tendrá la responsabilidad de comandar el ataque huancaíno. Un soldado de mil batallas que, tiene como principal arma, una impresionante cuota goleadora. Ya con 39 eneros, 246 goles y 13 camisetas distintas, el ‘Checho’ dispone ponerle fin a su carrera tal vez con una hazaña, una de tantas, si es que el salvoconducto de nuestra memoria hace un fugaz recorrido por la extensa carrera del goleador.


Por su parte, el cuadro argentino tiene entre sus filas al ariete Luciano Leguizamón, conocido por los hinchas de Gimnasia y Esgrima de La Plata como ‘Leguitraidor’. Un jugador muy hábil para cambiar de equipo desmarcarse y de buena definición.  También arriba está el hombre que se tropieza hasta con su sombra (?), hablo de Emilio ‘el Cachi’ Zelaya, un jugador potente y que no da una por perdida.  En el mediocampo suenan los nombres de Gastón Esmerado y Jorge Ortiz.  Atroya (?) cuentan con la experiencia de Adrián González, el ex jugador de San Lorenzo cuya principal arma es su excelente pegada con balón detenido.

Otros nombres conocidos en la zaga son Danilo “Yo lo vi jugar a…” GerloGuillermo Enio Burdisso y el de la chalaca espectacular, Lisandro López.  L
os que se incorporaron este año en el Arse son el colombiano Carlos Carbonero, ex Estudiantes de La Plata, y Jorge Córdoba, ex Deportivo Quito. Una baja importante fue la del goleador Mauro Óbolo quien se fue al Vélez Sarsfield.



Esta noche en el Viaducto se cruzarán dos equipos que poco o nada se conocen. Ambos, buscando el mismo objetivo: un cupo en la fase de grupos de la Copa Libertadores.  Los argentinos intentarán aprovechar la velocidad de sus jugadores, mientras que los peruanos tratarán de repeler las embestidas de los locales y por supuesto, prenderle velitas a ese santo que lleva la 9 en la espalda llamado Sergio Ibarra.


¿Horario del partido?: 6:15 p.m. hora peruana.

¿Árbitro? Paulo de Oliveira (Bra)

¿Estadio? El Viaducto.

¿Flacas ricas? Todasss (?).