Alianza y el vagabundo


Por El Pelusa.


Usted, querido lector, ¿se imagina a Pepe Soto editando videos y mostrándoselos a Miguel Ángel Arrué? o ¿haciendo un análisis minucioso del rendimiento de cada jugador para potenciar sus virtudes y desmenuzar sus deficiencias?. Pues claramente su respuesta es la que todos nos imaginamos de no ser así, usted es un gil(?). La dupla técnica que tiene Alianza Lima, con el supuesto interinato de Arrué, no son más que otra oportunista patraña dirigencial del club íntimo.

En 2008, Arrué asumió la dirección técnica del primer equipo… ¿qué pasó? Alianza estuvo a punto de perder la categoría. Pero vamos más allá. No solo basándose en resultados, lo trascendente es que para que un técnico deje de ser interino, tiene que presentar un proyecto y lo más importante: sustentarlo.

Se especula que al tener mano de obra barata, se ha optado por el continuismo del chileno en el proyecto que Gustavo Costas venía trabajando. Sin embargo, Costas 
no solo se fue tentado  por la extraordinaria propuesta Árabe, sino también movido por una serie de dudas que le dejaba la directiva grone (rumores de ciertas diferencias con algún dinero).

I see arrest people (?)

Para no aburrirlos con una simple crítica con una seria dosis de TERMICIDAD (?) vamos plantear de manera concisa algunas razones por las que Alianza podría sufrir en su camino al título:

  • Quedan 12 fechas, de las cuales Alianza -sin variantes ofensivas- deberá sacar todos los puntos de local posibles.
  • Para mantenerse en la pugna por el título, Alianza no solo deberá ganar, también deberá asumir correctamente las derrotas que sufra. Ergo, es fundamental que se trabaje la parte psicológica del plantel. Pasa que en la victoria no cuentan con un psicólogo.
  • Miguel Ángel Arrué, al ser un DT improvisado no cuenta con el ya antes mencionado “proyecto”. Por lo cual solo le queda trabajar con el paternalismo que utilizó en las épocas de Waldir, Pepe Soto, entre otros cracks (?).
  • El DT es chileno (?)
  •  Pepe Soto no te maneja Adobe Premier, ni Final Cut Pro X (?)
  •  Sin Ovelar, el 9 es Peirone.
  •  Peirone.