De Santo a Demonio

SAY - NO - MORE.


Parece que el reconocimiento que siempre se profesó por el fútbol peruano acerca del buen pie, del toque ofensivo, de la "calidad del futbolista peruano" hoy decae en alguna sumamente vergonzosa: la del pecho frío. 

Y es que para ser sinceros, al jugador nacional de afuera lo ven con el nombre científico de pectus fríolinguicus (?). Son estos resultados lo que lo hunden mucho más... en un abismo realmente gélido.  Esta ocasión no trato de compartirles una crónica, un resumen, una sintesis de lo que fue la goleada por 5 a 0 del Deportivo San Martín frente a Emelec, nada de eso. Ahora simplemente centrémonos en una sola cosa, ¿por qué el mejor equipo en la actualidad de nuestro fútbol cae de manera estrepitosa ante un rival qué no es precisamente una potencia futbolera?, la respuesta es simple, cuestión de actitud y preparación. 

La San Martín fue vapuleada y humillada al igual que el Sport Huancayo contra Defensor. Lo "rescatable" es que ambos ganaron sus partidos de locales, sin embargo de visita parece que la cosa cambia, las piernas les tiemblan, seguramente eso es algo que en el Timbalero, el Patriota, Vodoo, Aura o Gótica no hubiese pasado. Es es la falta de identidad y de compromiso, no obstante ya lo decía el arquero de Melgar cuando se burlaba de Piero Alva por el penal errado en Brasil... "hay que tener los huevos bien puestos para jugar al fútbol". 


La reflexión... ¿será qué nuestro torneo peruano es tan mentira como sus dirigentes?, el mejor equipo del medio es goleado y ante nuestros ojos se ve como un país se desfutboliza a la velocidad de la luz.



 Los monos tildandonos de gallinas, para agarrarlos a platanazos(?)





Recibimientos Históricos

Por Piero Rainuzzo.


Un recibimiento es la muestra absoluta de motivación hacia los jugadores. Recibir a un equipo representa el folclore del fútbol en su máxima expresión, es por esta razón que acá vamos a rememorar aquellos grandes recibimientos que tienen un precedente histórico único e invaluable. 


River Plate  vs.  América Cali 

Uno de los recibimientos más recordados a nivel continental y quizá me atrevo a decir uno de los más increíbles que se haya visto. El partido de vuelta disputado en el Monumental de Nuñez y un estadio fervoroso que se disponía a festejar la segunda Copa Libertadores Riverplatense en el año 1996. 


   Hablan las imágenes de América Televisión(?)




Colo Colo  vs. Pachuca


Tal vez, el mejor recibimiento en la historia de la Sudamericup. La Garra Blanca junto con los dirigentes albos, organizaron un emotivo recibimiento. Aunque aquella vez el campeón resultó Pachuca, el Colo Colo le demostró a los mexicanos que la jerarquía de las hinchadas sudamericanas no tiene comparación.


   Sale Colo Colo ¡po! ... ¡¿cachay?! (?)






Rosario Central vs. Cruz Azul


Los canallas recibiendo a su equipo con todo el folclore del fútbol sudamericano. Partido que se disputó en el estadio Gigante de Arroyito, por la Copa Libertadores 2001. Un marco impresionante y toda la fiesta de una hinchada muy efervescente.


  La akdd, la akdd, laakdmia lakddd!!!...(?)





Racing Club vs Sporting Cristal


La siempre recordada campaña de Cristal, en la Copa Libertadodres del año 1997. Los hinchas racinguistas armaron recibimiento impresionante, con uno de los trapos más grandes que se hayan visto en una cancha de fútbol.  Aproximadamente utilizaron 15.000 rollos de papel  al momento de recibir a los blanquicelestes de Avellaneda.


tarara tarará tarararaá  tata ta ta tá ¡SC!... tatata ¡SC! (?)





Gremio vs Boca Juniors


Libertacup del 2007, aquella noche donde Román terminó por ganar esa copa prácticamente él solo. El Gremio se jugaba la vida ante un Boca que venía de ganar y que tenía en Riquelme su valor agregado y máxima inspiración para llevarse el torneo más importante de este continente. Sin embargo, los hincha de O' Tricolor no se quedaron atrás y ejecutaron uno de los recibimientos más coloridos e impresionantes jamás antes visto. 



Nu mais de treis o dois (?)