Know your enemy


Por Dani R-G

Fecha doble de eliminatorias en la cual tenemos la difícil, pero no imposible, tarea de sumar en dos partidos de visitante, para mantener las esperanzas y tentar a un quinto puesto. Hemos sumado 7 puntos en 7 partidos, lo cual no es del todo malo, pero a ese paso no vamos a llegar muy lejos, sobre todo cuando equipos como el colocho o la vinotinto están creciendo y afianzándose en zona de clasificación. Es momento de sumar de a 3 y empezar a escalar puestos en la tabla. Los rivales de turno son los dos que se encuentran por debajo de nosotros en la tabla y la pasada fecha doble no consiguieron sumar puntos, por lo tanto están más necesitados de puntos que el Boys, sin (?). Aquí un pequeño resumen de cómo llegan los combinados al partido con la blanquirroja 


"Perú y Bolivia se quedan fuera y de pana que nos metemos al Mundial" (?)

BOLIVIA 

Gracias al cielo existe Bolivia que siempre está peor que nosotros y nos salva del descenso (?) pero toda la vida nos ha costado robarle puntos de visitante. Si bien en estas eliminatorias las estadísticas no juegan a favor del conjunto local (ganó uno y perdió dos), la Paz es y será siempre una plaza complicada, sobre todo para Perú que acumula 3 derrotas consecutivas en las pasadas eliminatorias. 

Bolivia pasa por un momento de transición pues recién comienza el nuevo proyecto de la mano del bigotón Xabier Azkargorta, que asumió como técnico tras la sorprendente (?) racha de malos resultados del conjunto boliviano. El deté es un boliviano-español que ya sabe lo que es dirigir a La verde y clasificarla a un mundial (USA 94), además también dirigió a la selección chilena pero en este caso los resultados nunca llegaron. 

Larissa con la camiseta boliviana puesta. Ojo con los arbitrajes #NoHayOtraPapá

Al igual que el Mago, Azkargorta realizó un par de microciclos con miras al partido contra la blaquirroja, solo con jugadores del medio local, a la espera de la llegada de sus extranjeros. En entrevistas el deté boliviano comentaba que encontró mucho talento (?) en la selección, pero que el gran problema de los jugadores era el miedo a fallar. “Debemos luchar contra eso, que el futbolista boliviano tenga confianza” fue el mensaje de dejó el vasco. 

De La verde nunca se habla mucho, seamos buenos, pero cabe mencionar que de los 26 convocados solo 3 militan en el extranjero, entre ellos se encuentra la estrella del equipo Marcelo Martins Moreno, el Paolo Guerrero del altiplano (?) sobre quien siempre recae la esperanza del pueblo Boliviano, por su entrega y el peligro que genera. Ojo con él. A pesar que el conjunto boliviano tiene un plantel de mierda corto, no cuenta con #LaSuerteDeLaSelesión y este viernes presentará toda su artillería para salir del fondo y tratar de meterse en la pelea. Azkargorta busca ser sólido en defensa pero robar las bandas con Christian Vargas y Rudy Cardozo para habilitar a Martins. 

PARAGUAY 

El irreconocible conjunto guaraní ha conseguido de local los tres resultados y en la tabla general solo ha logrado 4 puntos en 7 partidos. La selección paraguaya no levanta cabeza y Pelusso no encuentra la forma. En sus dos últimos partidos mostró un juego paupérrimo y no salió goleado porque a dios le gusta Larissa (?) pero la imagen mostrada y la desmotivación no se las quita nadie. “Los propios futbolistas miran la tabla y no lo creen” comentaba Pelusso en rueda de prensa. 

Paraguay viene de perder de visita 3-1 contra Argentina y perder de local 2-0 contra Venezuela, los referentes no aparecen y la figura del equipo siempre termina siendo el arquero Justo Villar. En esta fecha deben visitar a Colombia, que está en racha de buen juego y resultados, y recibir a Perú que está en racha de lesiones (?), para ello el deté ha hecho, según él, “la mejor” convocatoria hasta ahora, la cual consta de 25 jugadores (10 del medio local), con grandes ausencias como Roque Santa Cruz y Darío Verón (suspendido para el primer partido), tampoco fueron convocados Antolín Alcaraz por lesión y Oscar Cardozo por razones dudosas (?). Al parecer hay ciertos problemas en la interna de la selección guaraní por indisciplinas y malas relaciones y es por eso que el técnico ha optado por más jugadores locales para esta fecha. En fin, historia conocida, Pelusso es candidato a Chemodelsolearla toda. 

"Pero si saqué campeón a Viza, dejáte de joder, Nelson" (?)

La albirroja necesita los 6 puntos, pero algunos jugadores afirman que obtener 4 no es un mal resultado, claro, considerando que le roban un empate a Colombia y nos ganan de local, seamos realistas, no somos favoritos ni mucho menos. Si Paraguay no consigue un resultado favorable en esta fecha doble es probable que se vaya despidiendo del mundial, tiene que mejorar mucho si quiere sumar, porque hasta el momento tiene bien ganado el último lugar de la tabla.