Conclusiones inconclusas


Por El Pelusa

Siempre dentro de la polémica, los cuartos de la final de la Copa Perú nos dejaron algunos resultados abultados y mucha incertidumbre. Dos equipos podrían ser descalificados faltando nada para jugarse los partidos de vuelta.

"If you like the Copa Perú, give me a hell yeah"

Deportivo Credicoop 1 - 0 Alfonso Ugarte

El estadio Jorge Basadre de Tacna  volvió a ser escenario de fútbol y del bueno (?). Bajo el arbitraje del no menos conocido Henry Gambetta, el Credicoop pudo imponerse al equipo puneño gracias al cabezazo de Jean Pierre Cárdenas. Con este resultado, los Robocopenses (?) llegan con cierta ventaja para la vuelta  en el Enrique Torres Belón. Para los puneños, les queda prenderle velitas al recordado Alex 'Maga' Magallanes para que mañana esté dulce. 

Luego del gol de Credicoop (!)


Defensor Zarumilla 3 - 0 Sport Victoria

El equipo que tiene a las líneas de Nazca en el escudo, es decir el Defensor Zarumilla, que alecciona a tutili mundi en diseño gráfico (?) ganó, goleó y gustó en casa al conjunto de Sport Victoria (otro con un escudo glorioso), también de por la zona. ¿Los goles? Miguel Molina, Mario Gonzales y un autogol de Paul Del Ben. La vuelta será en el José Picasso Peratta, en Ica, of course. 

Alianza Cristiana 3 - 0 Defensor San Alejandro

Si una escuadra se ha metido de lleno en el corazón de los televidentes de #FútbolEnAmérica es el Alianza Cristiana de Iquitos. Esto gracias a las previas del programa y los golazos que se vienen metiendo fecha a fecha. Además de su figura: Luis "Paraguay" Celis, a quien pudimos ver armar la carpa (?) y elucubrar unos señores jugadones.  Bueno, el Barcelona del ascenso marcó diferencias con los ucayalinos, que no encontró en su goleador-pensante (?)  Einstein Padilla un arma para contrarrestar la goleada propiciada por el Alianza CR7 (?). Los goles los hizo Carlos Vargas de cabeza ambos y Luis "Parawhy" Celis. La vuelta se dará en el Aliardo Soria Pérez de Pucallpa. 

La Celismanía llegó para quedarse

Sporting Pizarro 0 - 0 UTC

Los cajamarquinos salieron con la consigna de que el empate NO VA (?). Sin embargo, los tumbesinos pudieron ganarlo y perdieron un penal en el final de partido. Sí, como para devolver todo el pescado al agua y no joder más. Con el empate solo queda esperar un 1-0 para definir el pase a la siguiente ronda. Como favorito llega el UTC que lo dirige "Rafo" Castillo y tiene en sus filas al ex Universitario, Luis Mayme; exs Alianza Lima, Renzo "Ropita" Benavides y  Kohji Aparicio. Cracks (?). La tavuel se disputará en el Héroes del San Ramón de Cajamarca a las 3 de la tarde como todos los otros partidos. 

La Cosa Nostra 

Hasta acá todo bien, pasa que la Copa Perú es como un Talk Show y sin escándalos la cosa no funciona. ¿Qué pasó? El UTC, Alfonso Ugarte y hasta el entrañable Alianza Cristiana, son acusados de utilizar más de 6 jugadores provenientes de clubes profesionales. De ser así, los favorecidos serían el Alfred Nobel (cuyo presidente presentó el reclamo a la Comisión de Justicia de la FPF), Deportivo Municipal y el Sportivo Huracán de Arequipa. Aunque los partidos de vuelta sean mañana, cualquier cosa puede pasar, si tomamos como ejemplo el vergonzoso fallo que demoró dos meses dictaminando la eliminación del Binacional Desaguadero de la Copa Perú, lo cual generó bloqueo de carreteras y hasta el cierre de la frontera con Bolivia; demostrando que en provincias se vive el fútbol hasta con más intensidad que en la capital. Qué te parece. 

(?)