De ajustes y amistes

Por Cthulhu.

El inicio del Torneo Descentralizado Peruano 2011 es motivo para que comiencen a asomarse las ilusiones de los hinchas. No obstante, el folclore de nuestro fútbol siempre es una invitación a lo insólito, invitación a la cual no podemos rehusarnos.

Durante la semana, se pudo comprobar que la cuota de “criollada” siempre está relacionada con la eterna deuda deportiva de algo tan necesario como los éxitos.  El mini-escándalo protagonizado por Junior soy tu Viza para un sueño  y la siempre vacunable (?) Dailyn Curbelo, es el reflejo de que las derrotas no son escarmientos, son tema de festejo.  Además, de la presencia de Paolo De La Haza y el ¿jugador? de primera de división (!) Luis Trujillo, quienes también acompañaron a Viza en la pesquisa de su hazaña (pffff) con la siempre levantable cantante cubana.


"gana algo y despué' intenta levantarme, chico" (?)


El feedback luego de darse a conocer esta noticia, no se hizo esperar. Dos de los mencionados pidieron disculpas y mostraron su arrepentimiento. ¿Por qué?, se preguntará… porque es evidente que después de perder de la manera como se perdió con Jaguares, ser visto en una discoteca, por más que tu técnico salga a alcahuetearte es una falta de respeto para el aficionado, hincha, simpatizante y arleco (?).

El Comando Svr, la barra brava del conjunto aliancista, ya hizo su primer ‘ajuste’ del año al plantel. En una charla bastante extensa, los barristas les pidieron a los jugadores que lo dejen todo en la cancha y que dejen de ‘hacerla’ cuando su misión es campeonar dentro de la cancha y no fuera. Sin embargo, con este plantel, Alianza debería jugar de local los jueves en Larcomar (?).




Otra historia se vive en tienda crema. Los hinchas de Universitario andan más felices que maricón con dos potos (?), pues su directiva aparentemente ha logrado conformar un plantel como la gente. Además de tener en el banco gente de la casa como el ‘Puma’ Carranza y Chemo Del Solar, con la llegada de Pablo Vitti, Pedro García, Martín Morel y el chileno Álvarez, los merengues tienen dibujada una fulgurante sonrisa.

La ‘Trinchera Norte’ ya dio su primera manifestación de aceptación a la gestión de Julio Pacheco, pues hace unos días hubo un reencuentro con ‘Chemo’ para aclarar el asunto de su pase a Cristal como Director Técnico. Al parecer, ya se fumaron HUN PAKO KE LEZ BENDIÓ BERÓN (?) la pipa de la paz y han expresado todo el apoyo al otrora “Fanático que se metió a la cancha”.




La finalidad de todo esto, es “empujar el carro” hacia el mismo objetivo, sin divisionismo ni pifias de por medio. Claro que, mucho dependerá de cómo le vaya al ex DT de la selección peruana dirigiendo al club de sus amores.  La primera prueba de fuego la tendrá cuando enfrente al Juan Aurich de Chiclayo, esta noche a las 7:00 p.m., en el estadio Monumental.

Primera Fecha

Alianza Atlético – Sport Boys
Cienciano – Sport Huancayo
Cobresol – San Martín
Inti Gas – León de Huánuco
Sporting Cristal – FBC MELGAR
César Vallejo – C.N.I
Alianza Lima – U. Comercio
Universitario – Juan Aurich