El Anuario 2011 (PARTE II)


JULIO

Empezó la Copa América Argentina 2011 con un resultado inesperado. Los albicelestes empataron a uno ante Bolivia en el partido inaugural.

México se coronó campeón del Mundial Sub 17 tras vencer a Uruguay 2-0 el 10 de julio. Fue el segundo título de la categoría para los aztecas que ya habían ganado en Perú en 2005. 

El 24 de julio, la selección uruguaya campeonó la Copa América tras derrotar a Paraguay por 3-0. Un día antes, nuestra selección obtuvo el tercer puesto del torneo tras vencer golear a Venezuela. 

Nuestra selección sorprendió a más de uno al quedarse con el tercer puesto

La FIFA suspendió de por vida a Mohamed Bin Hammam tras hallarlo culpable de incentivar a votantes para la elección presidencial de la organización. El candidato qatarí conspiró para dar incentivos económicos a dirigentes del fútbol caribeño a fin de que votasen por él en las elecciones contra el actual presidente, Joseph Blatter.

Jurgen Klinsmann fue nombrado nuevo entrenador de Estados Unidos sucediendo en el cargo a Bob Bradley.

AGOSTO

Vallejo y Aurich quedaron fuera de la Copa Sudamericana. Ambos equipos no superaron a los colombianos Santa Fe y la Equidad. 

El delantero paraguayo, Salvador Cabañas fue homenajeado por el club América, tras el balazo que el guaraní recibió en la cabeza el año pasado. 

Tras un largo periodo de negociaciones, Cesc Fabregas oficializó su fichaje por el Barcelona.

Cesc Fábregas

Barcelona ganó la Supercopa de España tras vencer al Madrid por 3 a 2 con un doblete de Messi. El marcador global fue de 5 a 4.

El Mundial Sub20 que se realizó en Colombia quedó en manos de Brasil. El "scratch" derrotó 3-2 a Portugal en la final del torneo realizada el 20 de agosto.
 
Messi fue elegido como el mejor jugador de la UEFA de la temporada 2010-2011.

Barcelona venció 2-0 al Porto y se adjudicó el título de la Recopa de Europa. Fue el tercer título culé del año.  

SETIEMBRE

Universitario inició su camino en la Sudamericana el 1 de setiembre al derrotar al Anzoátegui en Venezuela por 1-2. El equipo mostró buen juego y rendimiento, pese a la crisis. 

El 24 de setiembre, el fútbol peruano se puso, nuevamente, de luto tras la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce al final del Clásico en el Monumental. 

El argentino Carlos Tevez se negó a ingresar como recambio en un partido de su equipo, el Manchester City, ante el Bayern Munchen por la fase de grupos de la Champions. Tras esto, el argentino decidió dedicarse al golf (?) 

OCTUBRE

Se dio inicio a las Eliminatorias Sudamericanas. El 7 de octubre nuestra selección venció a Paraguay por 2-0 con dos goles de Paolo Guerrero. Días después, de visita, un mal inició del partido le costó a Perú una derrota por 4-2 ante Chile. 

Los 4 putitos (?)


En Europa finalizaron las Eliminatorias para la Euro2012. Entre los clasificados destacaron España, Italia, Inglaterra, Alemania, Francia y Portugal, esta última selección tuvo que jugar el repechaje ante Bosnia.

NOVIEMBRE

El 6 de noviembre, Alex Ferguson cumplió 25 años a cargo del Manchester United.

Tras derrotar a Vasco por 2-0 en Lima, Universitario pechó y perdió 5-2 en Brasil por la vuelta de los cuartos de final de la Sudamericana. De esta manera, terminó el sueño crema de ganar el torneo. 

DICIEMBRE 

El 4 de diciembre, falleció el ex futbolista brasilero Sócrates a los 57 años de edad.

En una vibrante final del Descentralizado, Juan Aurich se coronó campeón nacional por primera vez en su historia tras vencer por penales a Alianza Lima el 14 de diciembre. 

Juan Aurich Cañaña (?) campeón nacional 2011

Ese mismo día, la Universidad de Chile obtuvo el título de la Copa Sudamericana al derrotar por 3-0 a Liga de Quito. El cuadro de Sampaoli obtuvo su primer título internacional y destacó la figura de Eduardo Vargas que fue el goleador del torneo con 11 goles. 

El fantasma de la B cobró una nueva víctima. Esta vez, América de Cali perdió la categoría en el fútbol colombiano tras caer en los penales 3-4 ante Patriotas de Tunja.

Barcelona cerró el año coronándose campeón del Mundial de Clubes tras vencer por 4- 0 al Santos de Brasil en la final.

Luis Suárez fue sancionado con ocho partidos por comentarios racistas. El uruguayo le dijo con cariño (?) “negrito” al jugador francñes Patrice Evra durante un partido por la Premier League. Suárez y el Liverpool tienen la opción de apelar.
__________________________________________________________________

De esta manera se termina el 2011. Desde Pase del Desprecio les deseamos un feliz año nuevo, besos, abrazos y nalgaditas (?). El próximo año regresamos con furia y algunas novedades.