El Rey es Portugués


Por Cthulhu.



El Real Madrid con un juego eficiente derrotó por 1- 0 al Barcelona, en el Mestalla de Valencia. Con este resultado, se terminó la paternidad  que sostenía el Barça sobre el conjunto capitalino. Además, José Mourinho le tapó la boca a muchos de sus detractores quienes criticaron su forma de plantear el juego ante el mismo rival en el Bernabéu. Por si fuera poco, obtuvo su primer título al mando del conjunto blanco.

Un primer tiempo donde el Barcelona no encontró la manera de sobrepasar al bien parado Real, que además tuvo las mejores chances. Los merengues apostaron por contragolpear en base a la velocidad de Di María y Cristiano Ronaldo. El irregular manejo del árbitro permitió que el encuentro se tornase brusco y muy intenso. Para el segundo tiempo las revoluciones bajaron un poco y ambos se echaron a jugar. En principio el Barcelona intentó hacer lo que en la primera mitad no había podido: los toques consecutivos.


Cristiano se lo dedica a los que no usan Clear Men (?)


Buscando a través de Messi, Pedro y el excelente desempeño de Iniesta, los catalanes dominaban el partido. El Madrid seguía en lo mismo, intentar dar la estocada de contra. Y así fue. En el primer tiempo extra un contragolpe fue letal y le dio el título al Real Madrid. Un centro preciso de Di María al corazón del área y un Cristiano Ronaldo que mete un cabezaso certero para decir que el Madrid se lleva la Copa del Rey a sus vitrinas.  




Mourinho, ese técnico alienígena, ese personaje de otro mundo le dio al Madrid su decimoctava Copa del Rey. Para los hinchas madridistas solo hay sonrisas y para los de azulgrana sed de revancha. Nos quedan los partidos de Champions para ver que más pasa, sin embargo lo que queda claro es con el tanto anotado por Cristiano y de la mano de Mourinho… el Rey es Portugués.