¿Para cuándo un equipo de Pozuzo?


Por Daniel Aliaga


Décimo Primera Fecha de la Copa Movistar



Con las apabullantes actuaciones de los equipos alemanes en Yampions, queda claro que a nadie le interesa la Copa Movistar, pero aquí estamos (?). Con una nueva derrota blanquiazul, el debut de Sir Nobby Robson al frente del José Gálvez y otro partido postergado del Real Garcilaso, se cumplió una nueva jornada de nuestro vilipendiado campeonato nacional. Así que no se diga más y procedamos al desarrollo de la fecha, partido a partido, al más puro estilo de PDD.


Universidad San Martín (0) VS. León de Huánuco (1) 



PayaSoto obtuvo su primer triunfo como DeTé del León dormido, y los santos demostraron que la victoria sobre los íntimos no fue cosa de ellos, sino todo lo contrario. Maño, no te despidieron, fueron buenos contigo.


El león bueno (?)


Universidad César Vallejo (1) VS. Inti Gas (0)



Sin querer queriendo, los poetas alcanzaron la cima de la tabla evidenciando que los ayacuchanos no pueden traer a un tipo apellidado Chilavert al Perú y no padecer las consecuencias. Las decisiones se pagan.


Unión Comercio (0) VS. UTC (0)



Fue cero a cero y a esa hora había Yampions. Seamos buenos.


A los que miran la Yampions y no la Copa Movistar


Sport Huancayo (3) VS. Alianza Lima (2)



Trobbiani fue echado de Argentina para nuestro mala suerte por no conseguir acceder a la hexagonal final del Sudamericano Sub-20 realizado en su país, y aquí su equipo es co-líder con el cuadro poeta. Después nos quejamos. Por su parte, los íntimos tienden la cama y la colcha es blanquiazul.


Cienciano (1) VS. Juan Aurich (1)



Además del empate, y un nuevo gol de Roberto 'Bomba de tiempo' Ovelar, podemos advertir que el 'Ciclón' utilizó indumentaria alterna (?). Datos importantes, que le llaman.


Después nos preguntamos por qué


Universitario de Deportes (3) VS. FBC Melgar (0)



Los cremas golearon y los rojinegros la melgarearon. Como de costumbre, los arequipeños no hicieron absolutamente nada en Lima y para sorpresa de todos, menos de sus bancas coloridas e hinchas, los dirigidos por Comizzo fueron contundentes. Antagonismo puro.


José Gálvez (3) VS. Pacífico FC (1) 



Sir Nobby Robson se enteró que PayaSoto había vuelto al campeonato y ni corto ni perezoso, él también. En el debut de 'Splínter', los chimbotanos le anotaron tres goles a los nuevos rosados que si bien ahora marcan goles, también los reciben, pero en mayor cantidad.


José Gálvez versión 2.0


Sporting Cristal ( ) VS. Real Garcilaso ( ) POSTERGADO



Se cuenta que HuMosquera había planificado no jugar este partido desde el primero de enero de este año. Sus motivos no importan, a fin de cuentas, 'Petróleo' se lo agradece.


Figura:



Rafael Farfán (Sport Huancayo).- Si no queda claro porque lo convocan, entonces no entendiste nada (?).


'Dejate de embromar que sho ni los conozco'


Destacado:



Christofer Gonzales (Universitario de Deportes).- El 'Oreja' dos, pero sin tanto acné y menos pegado a la banda. Son descripciones.


Mención honrosa:



John Hinostroza (Universidad César Vallejo).- El 'Churrito' es el tío que juega en camisa y ves regalar magia todos los domingos en la cancha de loza a la vuelta de tu casa. Respétalo.


Yapa:



Ángel Azurín (Unión Comercio).- Hablando de Neuer (?), Mamaní alguna vez fue titular en desmedro de Azurín. Es menester apoyar al muchacho.


Tabla de Posiciones:





Tabla de Goleadores:





Hasta la próxima fecha.