Décimo Quinta Fecha de la Copa Movistar


Por Daniel Aliaga

Concluyó la primera rueda de la Copa Movistar, y la Universidad César Vallejo terminó en lo más alto de la tabla de posiciones; mientras que Cristal, no. El Real Garcilaso se consolidó en la segunda colocación, como la sorpresa del campeonato, y Juan Aurich se metió a la pelea. Finalmente, Alianza Lima volvió a ganar, y Universitario de Deportes rompió el maleficio; y no exactamente porque Chemo haya dicho adiós (?).  Esto y más, a continuación. 

Real Garcilaso (1) VS. Unión Comercio (0)

No sé tú, pero yo, Petróleogarcisismo o muerte (!) En un partido jugado con dientes apretados, los cusqueños se impusieron por la mínima diferencia ante el 'Poderoso de Alto Mayo' con una golazo de chiripa a cargo del Uribe bueno (?), o sea, Lalo.

Hola. Yo soy el Uribe malo. Sin (?)

Universidad San Martin (0) VS. Universidad César Vallejo (0)

En un partido para el olvido, quizás porque las palabras universidad y sábado, como que no van (?), limeños y trujillanos, no se hicieron nada. Así y todo, para la César Vallejo fue negocio; mientras que para la San Martín, un desastre.

Universitario de Deportes (3) VS. Sport Huancayo (1)

En el último partido de Chemo como director técnico de los cremas, Universitario consiguió ganar después de mucho, frente a un Sport Huancayo impresentable. Fue tres a uno, con uno de penal, un autogol, y un golazo de Rainer Torres. José Guillermo, Dios te ama (?)

De los fracasos se aprende ¿no?

Cobresol (0) VS. Cienciano (2)

Cienciano no le ganaba a nadie, pero tuvo que aparecer Cobresol para que rompan la mala racha. El profe Chirinos parece ser un buen tipo, pero queda claro que el problema no era el técnico. Teddy ¿nos perdonarás? (?)

León de Huánuco (1) VS. FBC Melgar (1)

Dos buenos equipos se enfretaron en un partido con bastante ritmo, en el que Carvallo, se erigió como la principal figura de los arequipeños que empiezan a consolidarse como un equipo duro cuando van de visita. Por su parte, los de León siguen allá arriba, pero se nota que les falta algo. ¿Será Manco? (?)

Betocarranceando

Sport Boys (0) VS. Inti Gas (0)

Inentendible, poco claro, aburridísimo y con poca contundencia (?) No, no estamos hablando de los tuits del profe Techera, sino que el Boys juega así, y empieza a convertirse en serio candidato al descenso; en contraste a un Inti Gas, que ahora suma de visita, y empieza a soñar con la Sudamericana.

Juan Aurich (1) VS. Sporting Cristal (0)

Kahn le metió tres dedos a su gol, y lo más triste fue que Ron Damón Quiroga, no estuvo para comentarlo (?) Para destacar también, el impresionante duelo que mantuvieron Luis Advíncula y William Chiroque, flamantes seleccionados, que nos hizo recordar que estamos jodidos el fútbol peruano todavía es vistoso.

'Le metió treh dedoh' (?)

José Gálvez (0) VS. Alianza Lima (2)

Partido signado por los tacos (?), malos pases del 'Feña' Meneses y una nueva correcta presentación a cargo del juvenil aliancista Yordi Reyna. Eso sí, llamativo el celular con el que estuvo dirigiendo (?) nuestro buen amigo Payasoto. Aló, Costitas (?)


Equipo de la fecha:

Formación: 1 – 4 – 2 – 2- 2

Sí, Rainer juega de eso


Figura:

Eduardo Uribe (Real Garcilaso).- En el que quizás haya sido el partido más complicado de los cusqueños en casa, el Uribe bueno (?) marcó un golazo, y se dio maña para organizar a su equipo que por momentos se vio superado por el 'Poderoso de Alto Mayo'

Tenía cara de haber sido elegido por primera vez la figura de la fecha

Destacado:

Carlos Elías (Cienciano).- Pese a la cremolada que guarda en el pecho (?), Che Carlitos muy de vez en cuando se da maña para convertir, y en ocasiones, hasta para ser figura. Suerte que le llaman.

Mención honrosa:

John Jairo Valencia (Juan Aurich).- La gente fue a ver a Lobatón, y terminaron agradeciendo el buen juego desplegado por el colombiano que viene mejorando últimamente en su juego. No, no lo trajo el 'Peinadito'.

El profe Umaña expresando satisfacción por el buen rendimiento de su fichaje (?)


Yapa:

Édgar González (Alianza Lima).- El Negro nunca juega mal, pero tiempo que venía sin jugar bien (?). Sí, nos ponemos Techeristas, pero así y todo, un gusto saber que está regresando.

Tabla de Posiciones:

Te suelto un dato: Boys y Cobresol pelearon el título de la Segunda el 2009


Tabla de Goleadores: 


Hasta la próxima fecha.