La vida (doméstica) continúa


Por Daniel Aliaga


Séptima Fecha de la Copa Movistar



Una semana después del revitalizador triunfo frente a los rotos por las, ahora sí, Clasificatorias, la siempre entrañable Copa Movistar reabrió fuegos con el aburridísimo cotejo entre los poetas y el cusqueño malo que terminó decidiéndose con un autogol de mierda, con lo que volvimos a nuestra fantástica realidad. Así que sin mayores preámbulos y dejando el pesimismo de lado (?), procedamos al desarrollo de la fecha, partido a partido, al más puro estilo de PDD.


Universidad César Vallejo (1) VS. Cienciano (0) 



Pasa que si el 'Sapito' Pereyra es el jugador más trascendente de un partido de fútbol al anotar un autogol más impensando que aquel que anotara ese ser mitológico conocido como 'Puma con cachos' Carranza, en el Garcilaso, hace ya, más de diez años, está todo mal.


No fue un hincha, fue el fútbol a través de un balón


Sporting Cristal (5) VS. Inti Gas (0)



Nos quejamos de los equipos como el ayacuchano que sólo vienen a tontear a Lima, pero siendo sinceros, de no existir estos cuadros, no veríamos nunca al pincel 'Chepú' pintar. Manéjalo.


FBC Melgar (2) VS. Pacífico FC (0)



Cuentan que 'Pepón' Navarro en la charla previa les pidió a sus pupilos 'no claudicar'. Por el trámite del partido, queda claro que no le hicieron caso, pero Butrón recordó que alguna vez fue el Butrón del Sullana (?), y le tapó un penal al 'Cóndor' Mendoza quien se acordó que cuando más esperan de él, siempre falla. Remembranzas, que le llaman.


'Tú quédate tranquilo que un equipo más, va a haber'


Unión Comercio (2) VS. Alianza Lima (1)



Alianza adelantó en el marcador, erró muchísimos goles y permitió que tras un partido controlado, le hicieran dos y se lo volteen. Asimismo, se le acercaron en la tabla y el campeonato se apretó. No sé tú, pero no sólo por las bandas lo-fi podemos decir que los noventas están de vuelta.


José Gálvez (2) VS. Juan Aurich (2)



En el mejor partido de la fecha, los dirigidos por Javier 'Humildad' Arce, tuvieron que recibir dos goles por parte del equipo que mejor fútbol hace en el campeonato y se lo recompensa la tabla moral (?), para reaccionar. Fue empate a dos, y si bien al final nadie celebró, si lo hizo el público asistente (modo Roberto HuMosquera off)


'Lo que le gusta a la gente'


Universitario de Deportes (4) VS. León de Huánuco (0)



La gran pregunta es: ¿El Nasawara es más equipo que la escuadra del espeso de Johan Fano?, y es que ocurre que los que dijeron que el fútbol no tiene lógica se la comen doblada y son los mismos que argumentan que el 2 a 1 es el peor resultado.


Universidad San Martín (1) VS. Sport Huancayo (1)



Jugaron el lunes posterior al fin de semana largo de Semana Santa. Te pusimos el resultado, no nos pidas más. Perdónanos DI9S, porque no sabemos nada (?).


Jugó ese partido por todos nosotros (?)


Real Garcilaso ( ) VS. UTC ( ) (POSTERGADO)



Partidos postergados, chantajes, coimas y fútbol peruano. Qué hermoso todo.


Figura:



Luis García (Unión Comercio).- La 'Ferrandeamos' toda, y sacamos pecho por él, así como con el tío de la 'Foca'. Déjate de cosas que el 'Mago' nos lee y le mete like a la chica PDD.


Preciso instante en el que le agradece a PDD


Destacado:



Renzo Sheput (Sporting Cristal).- Y si quieres le pones a tu banda 'El pincel de Chepú'. No te hagas que está bien paja.


Mención honrosa:



Sebastián Fernández (Universitario de Deportes).- Amagó como siempre pero esta vez con buenos resultados y encima marcó un gol. Ni modo, es lo que hay.

Yapa:



Leao Butrón (FBC Melgar).- Si no era por él, se lo empataban y después lo perdían. Hizo la 'Gran Buffón' (!).


Tabla de Posiciones:





Tabla de Goleadores:





Hasta la próxima fecha.