Volvió el Rey de Copas.




"Y no me avergüenza reconocer que ahora, ya grande, cuando tengo un problema que me agobia, o cuando me toca sufrir por radio y por televisión un partido de Independiente y me como los codos por la ansiedad y la angustia (la vida me enseñó lo inconveniente que puede resultar fumarse los nervios), siento un impulso difícil de dominar, una tentación casi irresistible que me invita a irme a dormir, a abrigarme en la certeza de que mientras yo sueño, mi papá e Independiente, como duendes laboriosos, van a arreglarme el mundo para que yo lo encuentre refulgente en la mañana".

Eduardo Sacheri.


Y así será mañana don Eduardo. Independiente resucitó su estirpe copera y se coronó campeón de la Copa Sudamericana en su estadio -Libertadores de América- y con su gente.
Tras de 15 años de sequía, el Rojo volvió a saborear un trofeo internacional. Fiel a su costumbre de manera agónica. Goias dio pelea, pero no tuvo fortuna. A veces si no tienes suerte no alcanza, es una ley de este juego. 

Todo arrancó con Garnero como DT de Independiente, el ex técnico de Arsenal armó, en parte,  este plantel campeón. Sin embargo, los malos resultados le acarrearon una pronta despedida del cuadro de Avellaneda. El presidente Julio Comparada tomó la decisión de contratar al ex director técnico de Colón, Antonio 'Turco' Mohamed, para que tome las riendas del equipo. Ya con Mohamed en el banco, Independiente siguió por la senda del triunfo, el Rojo mejoró notablemente. 

Mohamed festeja al lado de su hijo.

La Copa Sudamericana se queda por primera vez en Avellaneda. Durante los 90' Independiente ganó por 3-1 al Goias. Los goles los anotaron: Julián Velázquez (19'), Facundo Parra (27' y 34') para el local y Rafael Moura (22') para el visitante. En el marcador global quedaban 3-3 por lo que era necesario ir a la prórroga. Sin goles durante los treinta minutos de tiempo extra, la final se decidiría por la tanda de los penales. Independiente anotaría sus 5 penales con éxito y Goias ejecutaría 3 debido al penal errado de Felipe. 



Independiente no solo ganó la Copa Sudamericana 2010, además dejó a Racing Club de Avellaneda, sin posibilidades de clasificarse a la Copa Libertadores del año entrante. En la periferia sur de Buenos Aires, ya tienen doble motivo para festejar al ritmo de "El Rey de Copas la puta que lo parió..."

Survivor Series(?): León de Huánuco 1 - San Martín 1.

Por Cthulhu.




EL PARTIDO


Con un primer tiempo accidentado, donde el fútbol no fluyó como lo esperado. La San Martín no mostró todo su poderío ofensivo en la primera mitad y el León anduvo muy nervioso, muy ansioso ya que no se afianzaba en el campo de juego. No obstante, para agregarle sazón, ya que el fútbol no se hacía presente en Huánuco, unos coqueteos(?) entre Calheira y Ramos tras una jugada dividida, fue determinante, para que espectáculo diera un giro de 360º. El conato de bronca se desató entre ambos equipos, donde cayó un puñete por aquí, otro por allá y así, el árbitro Manuel Garay tomó la decisión de echar a Rodas y Calheira por el León; a Ramos y Arriola por la San Martín. 


Luego de la expulsiones, el partido se tornó raro, con mucho espacio en la cancha, con mayor desgaste para regresar a la marca. Sin embargo, tomaría forma luego de un centro de Peña -tiro de esquina- y Carlos Zegarra, a los 52', solo tuvo que empujarla para irse celebrar con la tribuna el 1-0. 


Hasta aquí todo era felicidad en el Heraclio Tapia. El toque del León se hizo notable, apareciendo la figura de Perea como referente en ataque y en San Martín cada vez se hizo más trascendente lo de Farro bajo los cuatro palos. 


Se cree que el León estudió mucho al conjunto Santo, pero se olvidaron de una detalle muy importante: la suerte del 'Plufo' Alemanno(?). A los 90+4' Germán Alemanno anotaría el empate que tiene cierto olor a título. Los albos, sin merecerlo, se llevaron un gran resultado y ahora están a la espera de la revancha el día domingo, a las 15:30 p.m. en el estadio Monumental. 


El arbitraje de Manuel Garay dejó mucho que desear.


Por ahora, nada esta dicho. Ambos equipos darán batalla hasta el final.




LA PREVIA




Son los dos mejores equipos del Torneo Descentralizado Peruano 2010, eso no quepa la menor duda. Ambos conjuntos demostraron que contratando bien y armando planteles que chambeen parejo durante el año, se pueden lograr los objetivos trazados. 


Lo cierto es que son dos realidades distintas, como María Joaquina y Cirilo(?). Empecemos por el León de Huánuco, que cuenta con un plantel muy corto, pero con jugadores de mucha experiencia (caso Guadalupe, Juan Flores, Jean Ferrari, entre otros) y además dos de las grandes figuras del torneo, ¿quiénes? pues Luis Perea y para muchos el mejor del año: Gustavo 'Billy' Rodas.  Franco Navarro a la cabeza de este grupo, ha demostrado que el León, puede lograr el título sin ningún inconveniente.  




En la otra esquina del ring(?) tenemos a la San Martín, equipo que posee tan buena administración que no corre riesgo de algún tipo de debacle a lo largo de su campaña. Los 'albos' tienen al reconocido 'Maño' Ruíz a la cabeza y entre sus principales figuras al trío argentino que encima se levantan buenas flacas integrado por: Vitti, Arriola y 'el Plufo' Alemanno. Un cuadro muy sólido en todas sus líneas aunque no contarán con Leao Butrón descartado por lesión.


Los Ángeles de Charlie (?)

El estadio Heraclio Tapia de Huánuco será testigo de esta contienda y albergará a 22 mil almas que "rugirán" al ritmo del local of course. Cabe resaltar, que este estadio ha sido "pimpeado"(?) con una tribuna que se estrenará en este cotejo. Otro dato es que este recinto se desvirga, pues será la primera vez que se juegue una final en su césped.

Merengues y Albos se verán las caras en dos finales que prometen de todo y que al ritmo del ¡tengo hambre!, muelitas danzantes y looks estrafalarios, encontrará a un solo campeón.




Alineaciones:

León de Huánuco: Juan Flores; Gianfranco Espinoza, Luis Guadalupe, Luis Cardoza; Carlos Zegarra, Jean Ferrari, Peña, Gustavo Rodas, Ever Chávez; Ronaille Calheira y Luis Perea. DT. Franco Navarro.

San Martín: Ricardo Farro, Aldo Corzo, Orlando Contreras, Christian Ramos, Carlos Fernández, Adán Balbín, John Hinostroza, Ronald Quinteros; Pablo Vitti, Germán Alemanno y Héber Arriola. DT. Aníbal Ruiz.

Soplón(?): Manuel Garay.

Estadio: Heraclio Tapia.

Canal: 3-CMD. 

Hora: 1.30 p.m.