O mais grande do Mundo (?)

Por El Pelusa.

El Vasco Da Gama derrotó por 8 a 3 al poderoso (?) Aurora de Bolivia y será el rival de Universitario de Deportes en los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El "Bacalhau" viene dando la hora (?) en el campeonato brasileño, es puntero con 57 puntos, mientras que la U, aunque suene increíble, perderá los puntos restantes en el torneo local debido a que sus jugadores no piensan firmar la planilla por encontrarse impagos hace 5 meses.

(!!!!!)

La sumatoria de todos los problemas de la U dan como resultado que, el "Gigante da colina", sea una dura prueba para el equipo dirigido por Chemo Del Solar. Sin ánimos de meter terror (?), es preciso resaltar que los brasileños ya saben lo que es ganar torneos internacionales. Basta con recordar aquel campañón en la Copa Libertadores de 1998, derrotando a Gremio, River y Barcelona de Guayaquil en la final. 

El Vasco en esta edición de la Copa Sudamericana, ya ha demostrado que es uno de los favoritos para llevarse el título. Pese a la derrota en Bolivia por 3-1, los cariocas están armados hasta los huesos (?) en todas sus líneas. Habría que comenzar nombrando a un viejo conocido del Vasco -campeón en el 98- y  multicampeón en el fútbol Francés, hablo de (me pongo de pie) Juninho Pernambucano. Ex jugador e ídolo del Olympique Lyon, que con sus tiros libres sigue demostrando la fina estampa de su pie derecho. Es él a quien 'Toñito' tendría que acariciar (?) en prima.


Las colas para el clásico con Sao Paulo. 
  
Hay otros jugadores interesantes en el plantel del Vasco, como el volante Bernardo, el delantero Alecsandro, así como Eder Luis y Felipe Bastos (que ya interesan al Benfica de Portugal). Sin embargo, existe la posibilidad de que los brasucas vengan con suplentes a jugar a Lima, dado que están metidos 100% en mantener la punta en el torneo local. Además, se les viene el clásico con Sao Paulo y luego contra Santos. Esto deja en evidencia que la agenda la tienen más apretada que huevo de torero (?). 



Lo más factible es que de no venir con sus titulares a Lima, dependiendo del resultado que obtengan contra la "U", cuando jueguen en Brasil dispondrán de sus titulares si el caso lo requiere. No obstante es muy difícil precisarlo, ya que se trata de instancias finales de la Sudamericup.


La "U", pese a todos sus problemas, saldrá con todo a buscar el pase a semis. Los jugadores son conscientes  de que algo de billete les puede caer por el dinero que se le otorga al club que pase de ronda. Los intereses económicos juegan un papel trascendental para equipo crema. 

Si eres hincha crema, no puedes faltar el 2 de noviembre al Estadio Nacional -sin confirmar- o al estadio que sea. Tu club más que nunca te necesita. Y si no eres merengue, Juninho Pernambucano te espera (?). Para los sapos, la revancha será el 9 de noviembre en el estadio Sao Januario en Río de Janeiro, Costa Rica (?).


El arbitro será el ecuatoriano Carlos Vera, el mismo que arbitró el U de Chile vs. Alianza Lima, así que ante cualquier indicio de robo: vayan armados (?).

Mientras tanto los dejamos con la musa del Club de Regatas Vasco Da Gama.

O mais grande do Mundo (?)



BONUS TRACK