Europa sobre el pedestal

Por Otro Gato

La temporada europea de fútbol va llegando a su inminente final y con ello se vienen tres largos meses de sufrimiento en los que tendremos que soportar entretenernos con el emocionante pero poco competitivo fútbol local. Se acabaron los fines de semana de despertar resaqueado para ver un partido de la Premier, a lo mucho te perderás un Gálvez vs Huancayo, o sea no te pierdes de ni mierda (?). Se acabaron los fines de semana almorzando mientras ves un partido de La Liga o del Calcio, tendrás que conformarte con un Cienciano vs Cobresol (?). Y como somos conscientes del dolor ajeno, PDD te trae un ilustrativo post con un resumen del desenlace final de las principales ligas europeas.

Premier League

Tras el #ClásicoDelCuscoEnManchester (?) que se jugó ayer y que terminó con victoria para Real Garcilaso el Manchester City ,  los ´Citizens´ comparten la punta con el Man Utd, ambos con 83 puntos, pero con una notoria diferencia de gol a favor de los celestes. En las dos fechas restantes, los dirigidos por Roberto Mancini enfrentarán a Newcastle, que después de muchos años está peleando clasificación a Champions, y al QPR que se juega la baja, mientras que los ´Diablos Rojos´ del putito de Ferguson (?) recibirán al Swansea y visitarán al Sunderland. A priori, el calendario es más sencillo para los de Old Trafford.


No es #Payasoto pero te hace los mismos cambios de mierda (?)

En tanto, la pelea por clasificación a la máxima competición de clubes en Europa está candente en la Premier y aunque el Arsenal prácticamente ya aseguró el tercer puesto, salvo una de sus típicas pechofriadas, sin (?), la lucha por el cuarto lugar está entre el Newcastle, Tottenham y Chelsea. En cuanto a la FA Cup,  esta la disputarán el Liverpool y Chelsea el próximo sábado en el mítico Wembley.  El goleador de esta competición, es el buen Robin Van Persie, jugador que a los 28 años explotó. Lo que demuestra que aún no es tarde para Wally Sánchez (?).

Serie A

A tan solo tres fechas para el cierre del Calcio, la Juventus se ubica en la primera posición con 77 puntos, seguida por el Milan con 74. Los ´bianconeros´ no ganan el Scudetto desde la temporada 2002-03 y tendrán que recibir al Lecce, luego irán de visita a Cagliari y cerrarán la temporada ante el Atalanta. Mientras tanto, los ´rossoneros´ la tendrán un poco más difícil, ya que recibirán al Atalanta y el domingo enfrentarán a su clásico rival, el siempre displicente (?) Inter de Milan, y cerrarán su participación ante el Novara.  ¿El goleador? no es otro que el Zlatan Malo (?). Sí, así de horribles son los delanteros en esta liga.


El Zlatan bueno es más papi que el Zlatan malo.

La pelea por el tercer y cuarto puesto que dan ingreso a la ´Yampionsli´ estará luchadísima. El Napoli, Udinese, Inter y Lazio, todos con 55 puntos, pelearán hasta el final por clasificarse a esta competición, que gracias a Dios, la próxima temporada volverá a ESPN. No más ´Don Niembraaaaa´ y la reputamare.

La Liga

La menos competitiva de todas las ligas de élite en Europa, sin (?), tiene al Madrid como cómodo puntero, sacándole 7 puntos de diferencia al Barcelona. Ambos equipos, tras haber sido eliminados de la Champions buscarán un premio consuelo. El Madrid, de ganar su próximo partido ante el sorprendente Athletic  Bilbao de Bielsa, se coronará campeón de Liga. Mientras que el Barca espera darle una merecida despedida al Pep Guardiola adjudicándose la Copa Inca  la Copa del Rey, enfrentando también al Athletic Bilbao.


Par de putitos

Los Goleadores aquí no son otros que Messi y Ronaldo, ambos con 43 goles cada uno. Esto te habla del gran nivel de ambos jugadores, pero también desnuda por completo la poca competitividad del resto de equipos en esta dispareja liga. Por otro lado, los puestos de Champions los pelean el Valencia, Málaga, Levante y el Atlético de Madrid.

Bundesliga


FW

Todo esta dicho ya en la liga de los peruchos. E
l Dortmund revalidó el título del 2011 y se consagró bicampeón del  fútbol alemán. Por su parte, el Bayern se quedó con el segundo lugar y el Schalke de la ´Foquita´ Farfán aseguró su clasificación directa a la próxima edición de Champions. El Bremen de Pizarro ocupa el noveno lugar  con una muy remota opción de alcanzar la Europa League, mientras que el Hamburgo de ´Paolín lin lin´ logró salvarse del fantasma de la B y se ubica en la decimocuarta casilla con 36 puntos. En cuanto a los goleadores, a falta de tan solo una fecha, este premio lo disputan Huntelaar con 27 goles y súper Mario Gómez  con 26 tantos. Por último, la final de la Copa de Alemania la disputarán el Bayern Munich y el Borussia Dortmund el próximo 12 de mayo en Berlín.

Ligue 1, Erevidisie y Zon Sagres. El resto no importan (?)


Este conche está más roto que un chileno

En Francia, a tan solo 4 fechas de finalizar el torneo, el Montpellier va primero con 72 puntos, seguido por el PSG con 67 y el Lille del buen Eden Hazard con 65.
El Niza de Raúl Fernández se ubica en la decimocuarta casilla con 37 puntos.  En Holanda, el Ajax  con 70 puntos solo necesita un empate en la próxima fecha para coronarse campeón de liga. Y en Portugal, a falta de dos fechas para cerrar la competición, el Porto se coronó campeón por vigésimo sexta vez en su historia, mientras que el Sporting Lisboa de los peruanos Carrillo y ´Almuerto´ Rodríguez se ubica en el cuarto puesto, aún con esperanzas de clasificarse a la fase previa de la Champions.