UEFA Champions League: Último capítulo.


Por El Chull 


Mientras Platini, cía y medio planeta (?) siguen llorando por la eliminación de los dos gigantes españoles para esta final, el Chelsea y el Bayern München se preparan para jugar una nueva final de Champions League en el Allianz Arena.  

En el estadio muniqués se verán las caras dos formas distintas de ver el fútbol: el ofensivo y de posesión de los alemanes, contra el no tan vistoso fútbol, pero de gran físico 'blue'.  

FC BAYERN MÜNCHEN 

La inspiración del francés Franck Ribery, el empuje del holandés Arjen Robben, la definición de Mario Gómez -segundo goleador del torneo con 12 goles- y el carácter del grupo para superar situaciones adversas han sido parte del secreto del Bayern para poder soñar con la que sería su quinta orejona. 

Al inicio de temporada el Bayern hizo la gran Rocco Sifredi (?) y se cogía a cuanto rival se le cruzara. Los alemanes cayeron en el denominado "grupo de la muerte", pero meses después se demostró que ese llamativo era más tocuén que una convocatoria de Rainer Torres. 

Ante la baja de Schweinsteiger, quien se lesionó dos veces, el equipo bávaro atravesó una caída en el rendimiento, hecho que le hizo regalar la punta del torneo y una caída ante el Basilea.  

Basty Fantasy, clave en el teutón

Las dudas nacieron, pero el equipo nunca perdió el rumbo en copa. Llegar a esta final era la principal meta en esta temporada para el club. Aún con el riesgo de haberla jugado con el Barcelona, el favorito de todos. Sin embargo, el culé no llegó y ahora, Bayern es favorito. Los alemanes han ganado todos sus encuentros de UCL en el Allianz Arena.   

El Bayern se juega este doparti toda la temporada tras tener que resignarse al segundo lugar tanto en la Bundesliga como en la Copa de Alemana.  

Como central, en el lugar habitual de Badstuber, es de esperar que esté el ucraniano Anatoli Tymoshchuk. El puesto de Alaba, como lateral izquierdo, será para Diego Contento. Toni Kroos, por su parte, retrocederá a la posición de Luiz Gustavo para formar doble pivote con Bastian Schweinsteiger. 

Este último movimiento le abre campo en la alineación titular a Thomas Müller que estará como media punta, detrás de Mario Gómez y entre el holandés Arjen Robben y el francés Franck Ribery. 

CHELSEA FC

Esta será, quizá, la última oportunidad de una plantilla cada vez más veterana -Terry, Drogba, Cech, Lampard, Cole- para coronarse como campeona de Europa.  

La Vieja Guardia blue

El pobre juego de mierda y los malos resultados obtenidos hicieron que el ruso Abramóvich destituya en marzo al portugués André Villas-Boas. Su asistente Roberto Di Matteo tomó el equipo y decidió regenerar el estilo de juego. El chino-italiano (?) le instauró al equipo nuevamente el fútbol de balones largos y coontragolpe.  

El conjunto londinense comenzó su andadura en la máxima competición continental con una seguridad en casa superlativa, pero con una debilidad lejos de Stamford Bridge preocupante. 

El partido eje de la temporada para los blues fue la vuelta en Stamford Bridge ante el Nápoles donde dieron vuelta un 3-1 en contra, con un gol en descuentos de Ivanovic. Este fue el primer encuentro como DT de Di Matteo.  

El Chino Di Matteo 

Luego, el equipo se hizo fuerte. Eliminó a un rival a priori sencillo como el Benfica, para luego cobrar revancha del Iniestazo (?) del 2009.  

El equipo londinense llega con severas bajas a esta final. Jugadores importantes como John Terry, Branislav Ivanovic, Raul Meireles y Ramires, no podrán estar esta tarde estar en el césped del Allianz por huevones por acumulación de amonestaciones.  

Los reemplazantes en la defensa serán el brazuca David Luiz y el inglés Gary Cahill, lesionados hasta esta semana. Todo hace indicar que el español Fernando Torres esté nuevamente calentando banca.  

EL MUFA  

La suerte está echada (?)
El que llega más austado que #Payasoto jugando el descenso es Arjen Robben. El holandés jugará esta final luego de haber perdido tres finales con camiseta del Bayern y de Holanda. Repasemos: final UCL 2009-10 , final del Mundial 2010 y final de la Copa Alemana 2012.  

PROBABLES FORMACIONES: 

BAYERN MUNICH: Neuer; Lahm, Tymoshchuk, Boateng, Contento; Kroos, Schweinsteiger; Robben, Müller, Ribery; Gómez. 
CHELSEA: Cech; Bosingwa, David Luiz, Cahill, Cole; Mikel, Essien, Lampard; Kalou, Mata, Drogba. 
ÁRBITRO: Pedro Proença (POR). 
ESTADIO: Allianz Arena (Munich, Alemania)