¿Yampions? Ah, ah, ¡Copa Movistar!



Por Daniel Aliaga


Décimo Séptima Fecha de la Copa Movistar



Con los compadres ganando, los celestes pecheando, el cusqueño bueno vacacionando (?) y la gran mayoría mirando la final de la Yampions, se cumplió una fecha más del tantas veces vilipendiado Campeonato Descentralizado, Copa Movistar. Así que dejemos de hablar mal de la celebración de Pizarro, y procedamos al desarrollo de la fecha, partido a partido, al inconfundible estilo de PDD.


Sporting Cristal (2) VS. Sport Huancayo (2) 



Mientras no querías ver a Niembro en la previa de Fox y hacías tiempo para ver fallar goles a Robben, la raza celeste jugaba de lo lindo y fallaba goles ante los dirigidos por Trobbiani, que sólo porque cuentan con DI9S, consiguieron el empate a falta de nada y se llevaron un punto, cuando debieron haber quedado en menos dos.


Pendejo ¿no?


Inti Gas (2) VS. José Gálvez (0)



Bayern Munich lo ganó dos a uno sobre la hora y se coronó campeón de la Yampions, tras dos finales pérdidas. Reconoce nuestra sinceridad.


UTC (2) VS. León de Huánuco (1)



Los dirigidos por PayaSoto abrieron el marcador y pudieron liquidarlo, pero Manicero estuvo a centímetros de meterla (?). Por su parte, los cajamarquinos nunca se dieron por vencidos y de la mano de Reimond 'Fui secuestrado' Manco, consiguieron un triunfo importantísimo que los revitaliza de cara a su lucha por el descenso.


Lo confundido que está ese muchacho


Universitario de Deportes (2) VS. USMP (0)



Los cremas alcanzaron la punta del campeonato y Comizzo sólo puede encomendarse a DI9S. Con otra gran actuación de Ruidíaz, que ya se va al Bénfica, el ex equipo de Piero Alva, extendió por una semana más las celebraciones por el centenario de Lolo. En cuanto a los santos, también pueden encomendarse al 'Checho', porque queda claro que el final está cerca.


Unión Comercio (1) VS. César Vallejo (1)



Con Ospina en la tribuna, para nuestra mala suerte, el 'Poderoso de Alto Mayo' no pasó del empate ante los poetas y sigue complicado en los últimos lugares del campeonato. En tanto que los dirigidos por el 'Chino', recordaron su irregularidad y sólo rescataron un punto ante uno de los coleros, que los deja a media tabla.


'Holis' (?)


FBC Melgar (2) VS. Juan Aurich (0)



El 'Pepón' le cogió la mano al 'Dominó' que desde su llegada, consiguió el total de los puntos disputados como local que les permite un gran colchón para el final de la temporada, cuando aparezcan las melgareadas. En cuanto al 'Ciclón', sigue 'Cuchara' Viza de titular, y entonces se ven las consecuencias.


Pacífico FC (1) VS. Alianza Lima (2) 



Yordy la metió de taco sin querer queriendo y no celebró con la garrotera porque el hijo del 'Pepón', sin jugar, se adelantó en los festejos. Después dicen que no es perjudicial (?). Importante triunfo de los blanquiazules y dura derrota para los nuevos rosados que cuando salen a ganar, pierden. He ahí la razón.


Y ni siquiera juega


Real Garcilaso ( ) VS. Cienciano ( ) POSTERGADO



Con cuatro partidos pendientes, el cusqueño bueno se mantiene en un expectante tercera ubicación y nos empieza a hacer creer que pueden dejar tranquilos el campeonato, porque con ese colchón de puntos, ni comerciantes ni santos, los alcanzan. Por otra parte, el cusqueño malo no jugó, pero es lo mismo que nada.


Figura:



Paulo Albarracín (Alianza Lima).- Para que la figura de los íntimos no sea Yordy 'Flavor Flav' Reyna, hay que haber jugado realmente bien. El 'Cachetón que no es Israel Zuñiga' es titular y empezamos a creer que sí hay justicia.


Buscando a Yordy para el festejo


Destacado:



Diego Guastavino (Universitario de Deportes).- Otra buena actuación suya acompañada de otro buen gol. Que Ron Damón 6uir0ga se deje de cosas y pronuncie bien su apellido. Es clamor popular. 


Mención honrosa:



Renzo Sheput (Sporting Cristal).- Su equipo la pecheó toda para variar, pero el 'Pincel' pintó. Chepú, no tendrían que haberte dicho que no (?).


#LaSuerteDeLaSelesión


Yapa:



Israel Zuñiga (FBC Melgar).- El Rojinegro ganó y el protagonista no fue el 'Torito' Meza Cuadra. ¿Para qué más?


Tabla de Posiciones:





Tabla de Goleadores:





Hasta la próxima fecha.