¡Nos vamos a la B! (?)


Por El Chull

"Buuuuuuu" (?)

Hoy arranca la penúltima fecha y decidido el Play off entre Alianza Lima y Juan Aurich, la tensión se vivirá sobre cuáles de los seis equipos (CNI, Vallejo, Sullana, Universitario, Cristal y Melgar) se irán al descenso.

SPORTING CRISTAL 34 PTOS.



Después de una ligera levantada de 3 triunfos y 2 empates, el equipo se cayó totalmente obteniendo 3 derrotas al hilo: con Aurich, CNI y la San Martín. Luego de la salida de Juan Reynoso, el nuevo técnico interno Melgar buscará la permanencia. Se le vienen dos partidos complicados. El primero con León en Huánuco y el segundo con Huancayo de local. Ambos equipos se encuentran luchando el tercer puesto del torneo por el cupo a la Libertadores.

UNIVERSITARIO 33 PTOS.




Después de ganar el clásico ante Alianza, la U no pudo ganar más. El equipo crema obtuvo tres empates y dos derrotas. Esto sumado a los puntos quitados han condenado al equipo crema a jugar su partido más importante del año ante la César Vallejo, también comprometido con la baja. De no conseguir un buen resultado, irán al todo o nada al estadio de Unión Comercio, que lucha por la Sudamericana.

MELGAR 31 PTOS.




Con Wilmar Valencia los arequipeños mejoraron notablemente su rendimiento. Luego de estar 7 fechas en la última colocación, el cuadro 'dominó' pudo remontar y ganar puntos importantes en el torneo. Sin embargo 2 derrotas y 2 empates lo catapultaron nuevamente en la última zona del campeonato. El último triunfo ante Sport Boys en el Callao en la última fecha le dio un importante respiro y ahora tendrá que enfrentar al puntero Alianza Lima (que viene algo relajado). Finalizarán en Sullana en partido de descarte.

CNI 30 PTOS.



Los de Iquitos no empezaron bien el torneo (perdieron 3 a 0 en el debut), pero luego mejoraron un poco manteniéndose a mitad de tabla. Posteriormente, el equipo se cayó totalmente en la segunda rueda dejando la marca de 10 (!) partidos seguidos con derrotas. Tras unos puntos obtenidos en mesa y los últimos triunfos ante Cristal y Cienciano, los selváticos llegaron a igualar a sus rivales y tendrán que enfrentar a Inti Gas de local y Cobresol de visita. Ambos equipos luchan por un lugar en Sudamericana.

CÉSAR VALLEJO 30 PTOS.




El torneo de Vallejo ha sido totalmente irregular. Empezaron muy bien goleando al CNI en la primera fecha. Luego, tres derrotas al hilo lo bajaron a los últimos lugares. Remontaron con una seguidilla de triunfos y empates que lo llevaron al 5to puesto a mitad de torneo. Sin embargo, la segunda mitad fue para el olvido: 9 derrotas en 13 partidos. La última fue la derrota 5 a 2 con Unión Comercio. Se le vienen 2 partidos complicadísimos. El primero ante Universitario en Lima y finalizará con Aurich de local. Definitivamente, uno de los cuadros que la tiene más complicada.

ALIANZA ATLÉTICO 30 PTOS.




Luego de salvarse de la baja en los últimos dos años quedando en el puesto 14, nuevamente los sullanenses viven la misma historia. La campaña de Alianza Atlético ha sido realmente desastrosa: en todo el torneo solo han estado entre las cuatro últimas posiciones y de las 28 fechas jugadas, han estado 13 en el último lugar (!). El último triunfo ante el León le da una última chance de volver a salvarse, para esto tendrán que ir a Huancayo y recibir a Melgar en otro partido de descarte en la última fecha.