♪ Adiós muchachos, moqueguanos de mi vida ♪ (?)


Por Daniel Aliaga


Sexta fecha de la Liguilla Copa Movistar



Los celestes no jugaron y para variar siguen punteros. Por otra parte, el cusqueño bueno (?) despachó a los blanquiazules con una goleada más en su contra; y los poetas, en la sorpresa de la jornada, cayeron goleados frente a los internacionales (?), que contaron con la figura de la fecha, Julián Di Cosmo. Finalmente, Cobresun, en la nota triste de la jornada, selló su pacto de amistad con el 'Fantasma de la B', y nos dijo adiós. Así que no lloremos más (?), y procedamos al desarrollo de la fecha, partido a partido, al mejor estilo de PDD.


Liguilla "A"




Inti Gas (1) VS. Sport Huancayo (3)



En el duelo entre dos equipos cuyo único objetivo es conseguir la tan ansiada clasificación a la Copa Sudamericana y así perder de nuevo en la primera ronda, ayacuchanos y huancaínos ofrecieron un partido entretenido que no televisaron (?). Fue triunfo del 'Rojo Matador' con autoridad, pero lo más importante: DI9S, tras el penal errado de la fecha pasada, convirtió un gol y resucitó (!)


Bendiciéndola


Universidad San Martín (1) VS. Cobresol (0)



Horrible partido el jugado por santos y moqueguanos, que para variar no fue televisado, y que para colmo de males contó con el único gol del partido al minuto 92 de juego; es decir, no lo vio absolutamente nadie. Para destacar, Cobresun descendió oficialmente, pero lo hizo en la cancha. Derrota digna, que le llaman (?); y para la anécdota, es que justo desciende en un partido en el que Ángel Cappa, estuvo presente. Como para pensarlo.


José Gálvez (0) VS. Cienciano (3) 



Golpe en la polla (!) fue lo que sintió el profe 'Humildad' Arce, tras la derrota en condición de local, y con goleada incluida, que sufrieron los chimbotanos frente al cusqueño malo (?), que vivió su mejor semana en años. A los imperiales le devolvieron dos puntos en mesa, le convocaron cinco jugadores a la selección nacional, y sacaron trece puntos de ventaja a los chalacos, con lo cual empiezan a darle la espalda al 'Fantasma de la B'. La Suerte del Papá.


El papá bueno (?)


Sporting Cristal (1) VS. Universitario de Deportes (1) 



Nos aburrieron hace unos días con un empate de mierda, pero con fines didácticos (?), y para no confundirnos más con esto de los partidos pendientes y adelantados, ponemos el resultado aquí. Saludos a la organización de la Copa Movistar (?)


Liguilla "B"



Real Garcilaso (3) VS. Alianza Lima (0)



En un partido de trámite para los dirigidos por 'Petróleo' García, el cusqueño bueno (?) se impuso por goleada ante un cuadro blanquiazul que deambuló durante los noventa minutos y mostró menos reacción que Carlos Carlín frente a una culombiana desnuda. Como de costumbre, el goleador Pando convirtió otra vez y Payasoto volvió a dejar en claro que es uno de los peores técnicos que ha dirigido a los grones, y ojo que la competencia es grande.


Gracias al tío Pepe, nadie me recuerda (?)


FBC Melgar (4) VS. Universidad César Vallejo (0)



En el que quizás haya sido el mejor primer tiempo de los rojinegros en muchos años, porque golear a los rosados no cuenta (?), los dirigidos por Julito Zamora, pasaron por encima a un cuadro poeta que sólo discutió el partido durante los primeros minutos y que luego se dedicó a evitar una goleada de escándalo. Gran triunfo de los locales y una derrota que duele para los trujillanos de cara al siguiente partido frente al Real Candidato (!).


León de Huánuco (0) VS. Unión Comercio (0)



'Palomilla de Ventana' Ferrari se fue, pero su mufa no. Sin (?). En el regreso del buen Teddy Cardama, quien no fue expulsado, los huanuqueños no pasaron del empate a cero goles frente al 'Poderoso del Alto Mayo' y siguen sin poder ganar en la Liguilla B. Por su parte, los comerciantes consiguieron otro empate y tras haber iniciado con mucho entusiasmo, parecen retomar el nivel irregular que los caracterizó durante la primera parte del campeonato.  


Que vuelva el 'Diamante' y ya estamos todos


Juan Aurich (1) VS. Sport Boys (1)



Emotivo empate entre chiclayanos y chalacos, que los hace alejarse un poquito más de las posibilidades que tiene el 'Ciclón' para alcanzar la final, por un lado; y las chances que tienen los rosados, tras la inesperada victoria del cusqueño malo (?), de poder romper palitos con el 'Fantasma de la B'. Finalmente, queda claro que lo de 'buen empate', es por el desarrollo del partido, y no tanto por las consecuencias. 


Equipo de la Fecha:



Si Piero Alva está en un once ideal, ya no sorprende que haya 5 del Melgar (?)


Figura:



Sergio Ibarra (Sport Huancayo).- Si DI9S convierte un gol, nada más importa. En uno de sus mejores partidos en el año, el 'Checho' sumó un gol más en el campeonato, y le mete presión al 'Mago' que lee PDD. Larga vida, 'Goleador'.


'Me tienen podrido con eso' 


Destacado:



Julián Di Cosmo (FBC Melgar).- Marcó dos golazos y fue la figura en la sorpresa de la fecha. Sin embargo, el 'Checho' marcó gol también, y ya sabemos cómo son las cosas cuando ocurre eso (?). Reglas no escritas, que le llaman.


Mención honrosa:



Fabio Ramos (Real Garcilaso).- El gordo bueno (?), brindó notables asistencias en dos de los tres goles marcados por su equipo. Queda claro que Andy Pando es el goleador, pero la presencia del cantante (modo Ron Damón 6uir0ga off) tiene que ver mucho.



Yapa:



Carlos Orejuela (Sport Boys).- El fútbol es tan injusto con el 'Flaco' Orejuela, que pese a formar parte del cuadro de honor, no aparece en el equipo de la fecha. Pasa en la Copa Movistar, pasa en PDD (?).


Tabla de Posiciones:



Liguilla "A"





Liguilla "B"





Tabla Acumulada



Chau Cobresun, que te vaya bien


Tabla de Goleadores:





Hasta la próxima fecha.