A llorar por Zuculini (?)

Por El Chull

“Recién se va a ver nuestro verdadero potencial” comenta el chaparrito Cueva por la mañana. Y sí que da miedo ver, que este, es nuestro verdadero nivel. Acaba de terminar nuestro segundo partido y nuevamente nos vamos con otra derrota, la segunda en este torneo, la décima consecutiva en torneos Sub20. El partido ya no da para mucho análisis, ya todos hemos visto el accionar del equipo, somos malos en el último toque frente al arco, nos ponemos ansiosos cuando vamos llegando al arco rival, somos incapaces de dar un buen pase a algún compañero, tenemos que buscar la individual porque nadie se muestra, y muchas más deficiencias.


Es inconcebible que Argentina, con diez hombres, nos meta de esa manera el segundo gol. Cómo puede ser que dos defensores no puedan desviar un centro y permitan el pivoteo del delantero argentino y, peor aún, que Ascues no meta bien la pierna ante Zuculini para evitar así el gol argentino. Un gol que nos sepulta al último lugar del grupo. Con la obligación de ganarle a Uruguay y a Venezuela, porque, lastimosamente en el grupo clasifican tres y por esto, aún contamos con posibilidades reales de una clasificación. Que por cierto no merecemos.

Por último, quisiera saber qué le vieron a este equipo. Qué motivó a que tengamos fe en una posible clasificación. Quizás el hecho de que seríamos locales y que tengamos 4 plazas, sin contar a Colombia ya clasificado, hizo que nos confundiéramos un poco, y nos haga olvidar de que este equipo es más de lo mismo y que contamos con un entrenador incapaz que venía hace poco de estar en un equipo descendido. ¿Realmente preparándonos ante rivales como el Sport Boys o La Peña Sporting (!!!) iba a ayudar a alcanzar un nivel óptimo que nos permite luchar ante cualquier selección? ¿Qué tanto ayudó estar en Arequipa desde antes de navidad?

Lo único que queda es despedirse bien en los partidos restantes y olvidarnos de tentar una clasificación al hexagonal, porque está clarísimo que quedaríamos últimos. Rivales como Ecuador, Colombia, Brasil, Argentina, Venezuela, el mismo Chile, se encuentran en otro nivel y lamentablemente nuestra selección no da la talla para pelear con estos equipos.

Muevo yo, Perazzo.

Por Cthulhu.

La última vez que se cruzaron en un Sub 20 fue en Venezuela 2005. Argentina aquella vez, aprovechó la mística pecho fría que posee el fútbol de este país. Sí, fuimos tan huevones (?) que lo perdimos 2-1, cuando lo comenzamos ganando. La de siempre. 

Usted se preguntará "estos chulls de Pase Del Desprecio me ponen titular rarísimo". Tal vez tenga razón. No obstante, es necesario que sepa la causa del título de este post.

El director técnico de la Sub 20 argenta hizo famosa la frase: "Muevo yo Mauro, Walter Perazzo" a mediados de los años 80. Cuando se transmitía el mítico programa "Fútbol de Primera", hoy desaparecido por culpa de Julio Grondona. El conductor, en ese entonces Mauro Viale, relataba para el programa y ahí aparecía el ex delantero de San Lorenzo y Boca para anunciar aquella inolvidable oración. 

Walter Osvaldo Perazzo, goleador en San Lorenzo.

Perazzo, nacido en Colombia (Bogotá, 2 de agosto - 1962), se nacionalizó argentino en honor a su padre. Su viejo, Alberto Perazzo,  fue ídolo tanto en su natal Argentina como en Colombia.  

Hoy, asume un nuevo reto como DT. Ya superó su primer obstáculo: Uruguay. Ahora espera por un desmoralizado Perú. Además, cabe resaltar que fue dirigido por dos técnicos ganadores como Carlos Salvador Bilardo y Héctor "Bambino" Veira, de los cuales aprendió bastante para asumir el cargo que actualmente ocupa. Ojo con eso. 

En la selección argentina hay dos peligrosos jugadores que destacaron en la primera fecha. Uno es "Mario Hart" (?) Iturbe y el otro es Hoyos. Ambos fueron fundamentales para sacar adelante a su selección frente a los charrúas. Entre otros dolores cabeza cuentan con Mauro Díaz, el pequeñin (?) de River Plate y Rogelio Fujimori Funes Mori, medio invento de Passarella, pero que puede tranquilamente mandarla guardar.

"Mario Hart" Iturbe. Sin (?)

Por otra parte, los nuestros jugarían CON LÍNEA 4. Es que nunca debimos salir con línea de 3. Aunque mixteaba la volante, NI EL BARCELONA JUEGA CON LÍNEA DE 3. Perú alinearía con Renato Zapata en vez de Torrejón. Y posiblemente 'Joa' Arroé arranque, puesto que Carrillo está sentido muscularmente. 

Arroé. Otra de las opciones de Ferrín. 

Ya lo dijo Burga (!!!) "Argentina no es superior", dejándonos como previa un gran: (?). Sólo nos queda voltear la página y esperar por un: "Muevo yo, Ferrín". 

Peru  - Argentina (5:30 p.m. - CMD)