La redención de Robben y el Echa Múnich campeón



Por Pase Del Desprecio


Bayern Múnich consiguió volver al podio del fútbol europeo superando por 2-1 a un fiero Borussia Dortmund gracias a los goles de Mandžukić y Robben. Con Pizarro en banca, los bávaros obtienen su quinta Champions League. 



Una buena final. Ambas partes siempre yendo al frente a una velocidad que ni la corrida del Cholo Prado (?) podría comparársele. Realmente uno puede decir que vio a jugadores de muchísima jerarquía, sobre todo en la mitad de la cancha con los extraordinarios Bender, Gündoğan y Blaszczykowsky, por el lado del Dortmund, y Javi Martínez con Schweinsteiger, por el lado del Bayern. Despliegues, idas y vueltas, ataque, presión, con un Reus intratable y un Ribery molesto e incómodo para la defensa del Borussia. Una lección de fútbol hasta para los más desentendidos del ‘Deporte Rey’. Si hablamos de los arqueros, Weindefeller estuvo impecable, como toda la temporada. Neuer, ni qué decir, otro que no se comió una sola bola, al menos en lo que a fútbol se refiere (?). El primer tiempo nos dejó todo esto y a un Arjen Robben que más parecía Aguirrobben. Todas las miradas se iban con el holandés, acusado bien sabemos de ser portador de #LaSuerteDeLaSelesión una saladera importante con respecto a las finales. 

Jurgen Klopp en Sargento (?)

La segunda mitad arrancó con unos 15 minutos bastante agudos. Vendría un pase genial de Ribery encontrando a Robben rompiendo la línea defensiva del Borussia Dortmund, para que el holandés meta un centro/pase que finalmente llegó a Mandžukić  quien solo tuvo que empujarla. Primer punto de quiebre del partido. Los muchachos de Klopptróleo (?) no se amilanaron, por eso, ocho minutos después llegó el empate de Gündoğan tras un claro penal del brasileño Dante contra Reus. Se igualaba un encuentro que pintaba más para  irse al tiempo extra. 

El Bayern comenzó entonces atacar y atacar. Tomó posesión del balón, del partido. El Borussia Dortmund se mostraba desgastado físicamente. La máquina roja se apropiaba de cada espacio en el verde. Pizarro llegaba a su quinto sudoku e iniciaba una partida en el Candy Crush (?). Nadie sospechaba lo que estaba por venir. Minuto 89’, pase entre líneas que encuentra solo a Robben, el 10 la recibe, avanza y define. Weindefeller no tuvo reacción. El balón entró. No hay mal que dure cien años, ni Arjen Robben que lo resista. Los bávaros se ponían adelante del marcador, ironías de la vida, de la mano del tipo que más finales perdió. 

Hoy todos tiran 

Las debacles ante Manchester (1999), Inter (2010) y Chelsea (2012) quedaron en el pasado. Hoy el Bayern Múnich, con un peruano récord en su plantel, es campeón de Champions. Así se despide Jupp Heynckes del cargo, manteniendo latente la posibilidad de ir por el tripelete como campeón de Europa, de la Bundesliga y si vence al Stuttgart, campeón de la Copa de Alemania (DFB Pokal).

El Pabellón Nacional, la Copa y la medalla. Apunta la placa, más ná