Busco Fútbol

Por José Luis Chuquin Gonzáles.




Con ansias de ver fútbol este fin de semana, independientemente del equipo del cual soy hincha, aburrido de estos días de fecha FIFA donde se salvan algunos partidos de la Pre-Euro (España faltando 11’ gana agónicamente a Escocia por 3 a 2) y los partidos amistosos crean menos expectativa que los conciertos de integración de mi Universidad, iré en busca del reinicio de los partidos en determinadas Ligas que son siempre referencia para nosotros por diferentes razones.

En el universo futbolero comienzo por ‘default’ con el querido torneo peruano, en donde está casi cantado que San Martín se hará dueño del grupo A. León, Vallejo y Aurich se disputarán el grupo B hasta las últimas.

Bostezo total para la gran masa nacional dividida entre grones y cremas. Alianza se va a Huacho y la U jugará con Gálvez. Los partidos -dejando de lado hinchajes- no pintan para nada bien.

El equipo chalaco (?) se cerrará en defensa y por otro lado, sería sorprendente que el arquero argentino–peruano-chimbotano (?) Daniel Ferreyra no tenga un par de atajadas que alarguen sus deseos por ser el futuro Óscar Ibáñez de la selección.

En Argentina no hay superclásico, no hay clásico del domingo. No hay nada. No busquen.

Me voy a la Premier League para ver si Fox o ESPN ofrecen algo y veo que los partidos son una invitación al riesgo. No hay nada fijo que llame la atención a primera vista. De repente el derby entre Liverpool y Everton, pienso. Tal vez.

En el Calcio está puntero la Lazio y juega contra el Bari. ¿Me están jodiendo o no hay nada qué ver el fin de semana? Bueh, Milan – Chievo apunta como el partido de la fecha en Italia, con 11 y 10 puntos respectivamente. Si, si, las ligas europeas recién comienzan…

Sin embargo, todas mis fichas van para el Barcelona – Valencia. Encima, para alegría de la fanaticada, lo pasa ESPN y no tendré que irme hasta The Corner o la casa de un amigo para ver el partido.

Valencia ha tenido un arranque de Liga inesperado para muchos. Todavía no pierde en el campeonato y solo empató uno contra el Atlético de Madrid. No se complicó con los ‘chicos’ y sacó puntos de visita que sirven mirando un torneo que es evidentemente extenso. En la tercera fecha, el equipo de Unai Emery, triunfó de visita al sorprendente Hércules, que venía de ganarle en la previa al Barza.

El equipo ché todavía siente la ausencia de David Villa, actual delantero azulgrana. El partido tiene un morbo especial.

Sacar un punto en la visita al Camp Nou, para Valencia, sería desde luego un buen negocio.

De Barcelona sería hablar más de lo que siempre escriben. Xavi es duda desde el arranque y después no hay mayores bajas. Messi y Villa asustan, pero ahí está Valencia, que intentará romper campañas mediocres de pasadas temporadas, buscando por lo pronto, mantener el liderazgo de la Liga.

No aceptaré un 0 – 0 después de todo lo dicho. Espero encontrarte, fútbol.


Apunta: El partido va el sábado a las 13:00 por ESPN.