Al Fútbol lo que es del Fútbol.

Por Luis José Valera.



La semana pasada me sentí ofendido, espero que se trate de una broma, de una estrategia  para marketear el nuevo estadio nacional, ¿cómo pueden querer inaugurarlo con un concierto de U2?

El nacional es en primer plano un estadio de fútbol, en segundo alberga a distintas federaciones deportivas, ese es su fin. Sé que el negocio del deporte no es rentable para el estadio sabiendo que prácticamente sólo lo va usar la selección y ocasionalmente lo usará la San Martín y Cristal para partidos del campeonato, por eso entiendo que los conciertos son una fuente de ingresos muy importantes para el IPD y eso va “chorrerar” a todos los deportes, pero no con la inauguración Woodman, no te malees.

Ir al Nacional es distinto, otro ambiente, otra sensación, un feeling propio, es el estadio que más produce un nexo romántico entre los peruanos (hinchas) y el equipo. La gente de por sí ya va predispuesta a alentar, no va con el recelo que suelen ir los hinchas de Alianza al Monumental o los hinchas de la U a Matute, se deja de lado las canciones de cada hinchada por la localía. La gente se une sola, ese estadio juega de por sí solo, y lo que mete le escarapela la piel hasta Alberto Rodríguez.

Ir al Nacional me recuerda a mi niñez, partidos memorables, sensaciones indescriptibles, son recuerdos que permanecen intactos en la memoria colectiva del hincha peruano, para los futboleros de verdad ese estadio es maravilloso, yo no sé que tengan que decir los “musicaleros” sobre el Nacional, seguro simplemente es un estadio de fútbol, para nosotros no.

¿Te imaginas la vida propia que cobraría el Nacional en un partido contra Chile?, ¿o inaugurarlo la primera fecha de las eliminatorias aprovechando la coyuntura de nuevos aires para ir a un mundial?, sólo se algo jamás lo olvidaríamos. Al nacional no se va haber un espectáculo, se va a vivir una pasión. No nos mates Woodman, “al cesar lo que es del cesar”, “a los hinchas lo que es de los hinchas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario