Arranca La Champions

Por Edson Salas Algárate

Hoy se da inicio a una nueva edición del torneo de clubes más emocionante del mundo, la UEFA Champions League. Son 32 equipos los clasificados, divididos en 8 grupos, los que  lucharán por obtener un pase a la final que se jugará el 28 de mayo del 2011, en el mítico  y remodelado estadio de Wembley, que acogerá una final de Europa después de 15 años. Para esta edición, la UEFA escogió como embajador al legendario Gary Lineker, botín de oro en México 86.


Los favoritos como siempre son los equipos ingleses, los españoles y los italianos, que en los últimos 6 años se han llevado el trofeo a casa. Y es que evidentemente, son estas tres ligas las más fuertes de Europa. Por el lado de los ingleses están los de siempre, el Chelsea,  Arsenal,  Manchester United y la gran novedad es la presencia del Tottenham Hotspurs, que participará en la Champions por primea vez en su historia, luego de  haber cumplido una gran temporada logrando entrar en el ansiado TOP FOUR de Inglaterra, desplazando de ese lugar al Liverpool. Los representantes de España son  el Barcelona,  Real Madrid y Valencia, que vuelve a la competición luego de 3 años de ausencia. Los equipos italianos que participarán de esta edición, son el actual campeón Inter de Milán, Roma y  AC Milán.

Sin embargo; son 3 a mi parecer los equipos que tienen más opciones de llevarse el trofeo máximo del fútbol europeo. Aquí, un pequeño análisis de cada uno de estos equipos.

Tres cracks.

Barcelona: un equipo que no tiene la necesidad de despilfarrar el dinero en jugadores que no han demostrado absolutamente nada (modo Real Madrid), llámese Ozil, Di Maria, Mamadou y Lassana, Gago, Benzemá y toda esa sarta de jugadores que su máximo rival está acostumbrado a comprar. Lejos de eso, el Barcelona ha sabido encontrar  en sus canteras  (base del éxito de cualquier equipo) a jugadores de primer nivel, muchos de los cuales son campeones del mundo y valen muchísimo más que todos los millones que algún jeque árabe, magnate ruso, empresario italiano y mucho menos un tal Florentino Pérez, puedan pagar.  Este equipo, configurado por Puyol, Dani Alves, Mascherano, Xavi, Iniesta, Messi, Pedro, David Villa y de la mano de Guardiola, práctica el mejor fútbol del momento.


Terry y dos de sus posibles víctimas para malamiguear(?)

Chelsea: Los de Stamford Bridge, que desde la llegada del multimillonario ruso, Roman Abramovich, en el 2003, se han convertido en un grande del fútbol europeo (SI, PORQUE ANTES EL CHELSEA NO ERA NADA). Tal vez no tienen un estilo de juego tan vistoso como el del Barcelona, pero el éxito de los blues se basa en el trabajo en equipo y el orden táctico. Cuentan además con jugadores notables como John Terry, fácilmente el mejor defensa del mundo, Frank Lampard, que está entre los 4 mejores mediocampistas,  y Didier Drogba ¿por qué no el mejor 9 en la actualidad?


Inter de Milán es el actual campeón.

Inter de Milán: Los Actuales campeones, que a pesar de haber perdido al principal artífice de la hazaña de la temporada pasada, José Mourinho, aún conservan a todos los jugadores que fueron parte de ese equipo campeón. Ahora, bajo las órdenes de Rafa Benítez, quien tuvo mucho éxito en Europa durante su etapa con el Liverpool. Se aproxima como uno de los equipos más fuertes y candidato fijo para ganar nuevamente la Champions. Julio Cesar, Lucio, Maicon, Sneijder, Milito y Eto´o son sus principales figuras.

Datos a tener en cuenta: De las últimas 7 ediciones de la UEFA Champions League, El Chelsea ha disputado 4 semifinales y una final. Mientras que el Barcelona, jugó 2 semifinales y 2 finales, ambas las ganó. Prueba suficiente de que estos equipos son los más fuertes de Europa en la actualidad. Sin embargo; hay un dicho que dice: “En el fútbol nada está dicho” y aquel  que no lo quiera creer,  de fútbol no ha de saber. 

Esta edición de la Champions League promete estar más disputada que nunca. No olvidemos al Arsenal, ni al Man Utd, que también goza de un buen record en Europa, tampoco dejemos de lado al Milán ni al Bayern München. Olvidarse de un grande en el fútbol es pecado, el Real Madrid ¿podrá pasar la maldición de los octavos? La final es en Londres, ¿habrá campeón londinense por primera vez?  ¿Podrá el Inter retener la orejona? 

El camino a Wembley empieza hoy y Pase Del Desprecio hará un análisis permanente del torneo de clubes más importante del mundo.

11 comentarios:

  1. Me parece que te olvidaste del Real Madrid...
    No diré nada más.

    ResponderEliminar
  2. 2 cosas
    1.- Concuerdo con el comentario de Phenon.
    2.- Liverpool lo mirará por televisión.

    ¡HALÁ MADRID!

    ResponderEliminar
  3. no me olvide del madrid, lo mencione..

    ResponderEliminar
  4. Muy buen post Edson, coincido contigo esos son los 3 favoritos.

    El Madrid, por más que esté Mou en el banco, no es favorito. Primero que supere los octavos de final que nunca lo hacen

    ResponderEliminar
  5. "despilfarrar el dinero en jugadores que no han demostrado absolutamente nada (modo Real Madrid)" primero se dice que el Madrid compra "galacticos", que compra a los mejores del momento, y tu dices que compra jugadores que no demuestran nada?? Benzema? eso se llama PROYECTO A FUTURO. 1. Benzema demostro en el Lyon ser uno de los mejores delanteros, pero no ha tenido la misma contudencia que en Francia xq en el Madrid la competencia es mas dificil, aparte es chibolo y tiene demasiado futuro por delante. 2. Ozil no demostro nada? Sudafrica 2010 te suena?. 3. Diarra y Lassana son buenos en su posicion... un 6 no tiene que lucir. 4. Di Maria, ahi si estoy de acuerdo, yo tampoco entiendo xq lo contrataron. / Aparte hablas como si el Barza no se equivocara en fichajes. Dejo ir a un delantero como ETO y a HLEB para contratar a Zlatan Ibrahimovic, que no hizo ni mierda... gasto casi lo mismo con Zlatan que el Madrid con Cristiano. Ah, y lo que hace el Madrid no es "despilfarrar" como tu lo llamas, es INVERTIR. La inversion de 94 millones por Cristiano se recupero en 6 meses con las ventas de camisetas porsiaca. Claro, el barza contrato a CHYGRINSKY, un jugador que demostro un culo no? o al gran aleksander hleb... o al espectacular MAXWELL! ya pues. no te niego que ahorita el barza juega mejor que el madrid, pero recordemos que ese es un equipo armado hace años, el Madrid es un equipo joven y nuevo, es un proyecto a futuro... mira las edades. nose xq te molesta que el Madrid tenga plata? si tienes un culo de plata... porque no gaastarla? para eso no es? Bueno nada mas.
    PD. No es con mala leche, solo que me acaloro cuando hablan mal del Madrid, jaja.

    ResponderEliminar
  6. El Mandril la mejor contratación que hizo fue Carvalho, con tantos años de problemas defensivos, DEBIERON ARMAR UNA DEFENSOTA, ahora en este Madrid no hay argollas y tienen a Mou, le veo un futuro más prometedor, pero coincido en que candidato no es.

    ResponderEliminar
  7. yo creo que falta uno, aunque no te guste debes reconocer que el Manchester es candidato

    ResponderEliminar
  8. Si pero Manchester apela a su suerte, más que a su fútbol.

    ResponderEliminar
  9. no chull yo no le tengo mala onda al madrid (prefiero al madrid que al barza), pero paran gastandO millones en jugadores que no demuestran nada, los diarras los dos son malos, uno mas malo que el otro (solo en el play son buenos), y ozil no digo q sea malo, digo q no a demostrado nada, para mi a un jugador se le valora cuando rinde al maximo toda la temporada, no x un torneo de un mes. COINCIDO con que el barza, perdio dejando ir a eto'o y contratando a zlatan (HASTA AHORA NO SE Q LE VEN). Dejare claro que el madrid es el grande de españa y no el farsa. (de hecho yo tengo un particular odio contra el barza, x ser el equipo de todos los amantes de cagadinho y sus amiguitos). Finalmente yo quisiera que mi equipo tbm tenga un culo de plata para que masche y xabi alonso jamas se hayan ido :(

    (el cagated gana de suerte siempre, ekipo de cabros)

    ResponderEliminar
  10. jajjaja quiero ver si tu Liverpool al menos puede ganar la Europa League.

    ResponderEliminar
  11. Aún así, LA COPA LIBERTADORES ES MÁS PASIÓN que la Champions. Acá en Sudamérica gana el que juega mejor al fútbol y no el que tiene más plata. Es más reñida la competición. El problema del Madrid es que no se cansó de comprar MODA, su ideología marketera me produce ARCADAS, desde que se retiró Zidane, el Madrid no existe, ojalá que Mou le devuelva la esencia a un club que tanto le ha dado al fútbol Europeo. Por ahora el Barça es el que mejor juega al fútbol, aunque me desespera que a veces quieran ya hasta meterse debajo del arco, ¡pateen carajo!... OJALÁ CAMPEONE UN EQUIPO TIPO EL AJAX. :)

    ResponderEliminar