¿Cómo vas tú?, Cómo voy yo? (PARTE I)

Por Renzo Espinosa

Falta menos de un año para una nueva edición de la veteranísima (?) Copa América, torneo que supimos ganar hace varias décadas, a realizarse en tierras gauchas. Las diez selecciones sudamericanas se vienen preparando con miras a dicho torneo, que será un medio para evaluar la situación en la que se encuentran los jugadores de cara a las eliminatorias para el Mundial del 2014, el objetivo principal.



Brasil

Se fue Dunga y llega Mano Menezes, quien llegó como plato de segunda mesa (?) tras la negativa de Muricy Ramalho para dirigir “el scratch”. El buen Mano, famoso por llevar equipos de segunda y sacarlos campeón en primera (?), tiene como máximo logro un subcampeonato en la Copa Libertadores con el Gremio y paramos de contar. Tras los amistosos, se ha podido ver que el DT abrirá las puertas a los jóvenes, como hizo con Neymar y Ganso (Santos) en el partido con EE.UU. hace un mes. Menezes sabe que ha agarrado un fierro calientísimo: lograr el hexacampeonato en casa; pero antes buscará obtener la medalla de oro olímpica en Londres 2012.

Amistosos realizados:
USA 0 - Brasil 2
Barcelona "B" 0 - Brasil 3

Próximos amistosos:
Argentina - Brasil
Brasil - Francia

Argentina

El nuevo entrenador de la selección albiceleste se dará a conocer en noviembre. Sin embargo, todo parece indicar -y la goleada sobre España lo avala- que Sergio Batista seguirá en el cargo. El popular “Checho” tiene como misión levantar el orgullo del equipo argentino tras la eliminación -y con goleada- en Sudáfrica, y salir campeón de la Copa América a realizarse en casa, con el fin de cortar una racha de 15 años sin títulos.

Amistosos realizados:
Irlanda 0 - Argentina 1
Argentina 4 - España 1

Próximos amistosos:
Japón - Argentina
Argentina - Brasil

Paraguay

Tras el octavo lugar en Sudáfrica, la federación paraguaya renovó con el “Tata” por cuatro años más y con aumento de sueldo -claro está-. Con él, se ha quedado todo su equipo que se encargará de menores, garantizando un trabajo serio con un plan que ya conoce: clasificar a un Mundial.

Amistosos realizados:
Paraguay 2 - Costa Rica 0
Japón 1 - Paraguay 0
China 1 - Paraguay 1

Próximos amistosos:
Australia - Paraguay
Nueva Zelanda - Paraguay
Hong Kong - Paraguay

Chile

Lo de Chile es serio. Se pudo retener por 5 años más al loco Bielsa -incrementando en 80% su sueldo anual- y ni que fuera loco (?) aceptó. El ambicioso proyecto culminará tras la Copa América de Chile 2015. Cabe resaltar que el objetivo de Bielsa es buscar más jugadores para la alta competencia, pues tiene pensado llevar un 50% de jugadores nuevos a la copa que se avecina.

Amistosos realizados:
Ucrania 2 Chile 1

Próximos amistosos:
Omán - Chile
Perú - Chile sin confirmar

El maestro se hizo de rogar (?), y recién renovó su contrato.

Uruguay

Como para no quedarse atrás, el maestro Tabárez también pidió un aumentito (?) de sueldo y ganará unos 100 mil dólares al mes aproximadamente. Luego de varias idas y vueltas, se llegó a un acuerdo y continuará al frente. Esto ha dejado relegado un poco a Forlán +10 (?) que no jugaron en esta fecha FIFA que pasó. En todo caso, todos sabemos que, hoy por hoy, la selección uruguaya es una de las -por no decir la única- selecciones que están más compenetradas y que tienen un estilo de juego marcado.

Amistosos realizados:
Angola 0 - Uruguay 2


8 comentarios:

  1. eDsOn jUgAbA eN eL sAnToS(?) ChUcHaAa!

    ResponderEliminar
  2. Nekhro Ibarra ("Agárrame, que desaparezco ")10 de septiembre de 2010, 12:32

    No me convence el técnico de Brasil. Destila Dunguismo.

    No es Uruguay el rival a vencer a Sudamérica o lo del Mundial fue un One Hit Wonder?

    ResponderEliminar
  3. por lo hecho en el último mundial, pienso que Uruguay está -luego de Brasil y Argentino claro está- un escalón más arriba que todos.

    ResponderEliminar
  4. Mano, será medio Dunguista, pero al menos ya le da la chance a cracks como Ganso y Neymar.

    ResponderEliminar
  5. sI pUeDe sEr, lE dIo cHaNcE a eDsOn y NeYmAr

    ResponderEliminar
  6. Edson por el nombre nomas ya siento una fragancia a pecho frío terrible (?)

    ResponderEliminar
  7. PIERO, YA QUISIERAS TENER MIS WEBOS... pecho frio yo???

    ResponderEliminar