De Santo a Demonio

SAY - NO - MORE.


Parece que el reconocimiento que siempre se profesó por el fútbol peruano acerca del buen pie, del toque ofensivo, de la "calidad del futbolista peruano" hoy decae en alguna sumamente vergonzosa: la del pecho frío. 

Y es que para ser sinceros, al jugador nacional de afuera lo ven con el nombre científico de pectus fríolinguicus (?). Son estos resultados lo que lo hunden mucho más... en un abismo realmente gélido.  Esta ocasión no trato de compartirles una crónica, un resumen, una sintesis de lo que fue la goleada por 5 a 0 del Deportivo San Martín frente a Emelec, nada de eso. Ahora simplemente centrémonos en una sola cosa, ¿por qué el mejor equipo en la actualidad de nuestro fútbol cae de manera estrepitosa ante un rival qué no es precisamente una potencia futbolera?, la respuesta es simple, cuestión de actitud y preparación. 

La San Martín fue vapuleada y humillada al igual que el Sport Huancayo contra Defensor. Lo "rescatable" es que ambos ganaron sus partidos de locales, sin embargo de visita parece que la cosa cambia, las piernas les tiemblan, seguramente eso es algo que en el Timbalero, el Patriota, Vodoo, Aura o Gótica no hubiese pasado. Es es la falta de identidad y de compromiso, no obstante ya lo decía el arquero de Melgar cuando se burlaba de Piero Alva por el penal errado en Brasil... "hay que tener los huevos bien puestos para jugar al fútbol". 


La reflexión... ¿será qué nuestro torneo peruano es tan mentira como sus dirigentes?, el mejor equipo del medio es goleado y ante nuestros ojos se ve como un país se desfutboliza a la velocidad de la luz.



 Los monos tildandonos de gallinas, para agarrarlos a platanazos(?)





No hay comentarios:

Publicar un comentario