¿Somos hinchas de la U o Alianza o somos fríos?

Por Luis José Valera


Si no tienes pasión, probablemente te suceda esto por pecho frío.


A veces creo y siento que soy uno de esos hinchas tocados por la pasión de fútbol. Si pues, somos los últimos de Sudamérica, al Huancayo le metieron 9 y al puntero 5, el fútbol peruano está mal de eso no hay nada que discutir, pero si se puede discutir otra cosa, yo entiendo que el fútbol es una pasión no un espectáculo que se va observar, por eso digo que me siento uno de los pocos tocados de la pasión del fútbol, evidentemente hablo de la realidad peruana.

No entiendo ni quiero entender (para entenderlo tendría que cambiar mi sentir) a esa gente que le aburre un clásico y dice ser hincha de verdad de la U o Alianza, pero se le escarapela la piel cuando juega el Barcelona vs 11 amigos de Cataluña, entran en un debate eterno sobre el  Liverpool o el Manchester y no se dan cuenta que ni siquiera conocen bien su identidad o los otros que seguramente no se perderán por nada el partido entre Spartak Moskva vs Zilina el martes por la Champions, gente que se sabe de paporreta el 11 del Milán pero no saben el nombre de Libman ni el apellido de Rainer. ¿Son hinchas de la U o Alianza o son fríos?

Gente sin pasión, cuando jugamos contra Brasil van a ver los tacos de Ronaldinho, no es nada contra el romanticismo, ¿pero ver un taco de un jugador del equipo rival causa pasión?, ¿pagar una entrada para ver al rival? Pero cuando gana el equipo se suben al barco. Querer que venga España para inauguración del Nacional para ver a Xavi e Iniesta, ¿acaso no se imaginan ese estadio contra los chilenos o para el primer partido de eliminatorias? si para ellos eso es fútbol somos una hinchada de mierda.

Le doy gracias a Dios, perdón al fútbol por hacer que tres días antes de la final del año pasado en Matute me diera un problema estomacal que me duró hasta después de terminado el partido,  o que ya en el estadio antes de empezar la revancha en el Monumental me dieran escalofríos y no podía decir tres palabras seguidas, o que ayer siga con las cábalas de siempre y que mi corazón me latiera a mil.

Por más 0-0 que lindo la pase ayer en el estadio, mi rival eterno no me podía ganar en mi cancha por un tema de orgullo, mi rival eterno no me podía sacar del campeonato y ellos meterse de lleno, si me sacaba nos hundíamos los dos, que lindo es tener que luchar por algo y tener contra quien lucharlo. Qué hermoso es ver  dos pueblos entregándose cada uno por su equipo sabiendo que ya no tenemos nada que hacer por el campeonato, eso es pasión, o quizás lo sea ver a Robinho, parece que para muchos es así.
Gracias fútbol por seguir siendo una pasión, el espectáculo en el teatro.

Acá pueden sentarse a ver su espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario