Volvió el Rey de Copas.




"Y no me avergüenza reconocer que ahora, ya grande, cuando tengo un problema que me agobia, o cuando me toca sufrir por radio y por televisión un partido de Independiente y me como los codos por la ansiedad y la angustia (la vida me enseñó lo inconveniente que puede resultar fumarse los nervios), siento un impulso difícil de dominar, una tentación casi irresistible que me invita a irme a dormir, a abrigarme en la certeza de que mientras yo sueño, mi papá e Independiente, como duendes laboriosos, van a arreglarme el mundo para que yo lo encuentre refulgente en la mañana".

Eduardo Sacheri.


Y así será mañana don Eduardo. Independiente resucitó su estirpe copera y se coronó campeón de la Copa Sudamericana en su estadio -Libertadores de América- y con su gente.
Tras de 15 años de sequía, el Rojo volvió a saborear un trofeo internacional. Fiel a su costumbre de manera agónica. Goias dio pelea, pero no tuvo fortuna. A veces si no tienes suerte no alcanza, es una ley de este juego. 

Todo arrancó con Garnero como DT de Independiente, el ex técnico de Arsenal armó, en parte,  este plantel campeón. Sin embargo, los malos resultados le acarrearon una pronta despedida del cuadro de Avellaneda. El presidente Julio Comparada tomó la decisión de contratar al ex director técnico de Colón, Antonio 'Turco' Mohamed, para que tome las riendas del equipo. Ya con Mohamed en el banco, Independiente siguió por la senda del triunfo, el Rojo mejoró notablemente. 

Mohamed festeja al lado de su hijo.

La Copa Sudamericana se queda por primera vez en Avellaneda. Durante los 90' Independiente ganó por 3-1 al Goias. Los goles los anotaron: Julián Velázquez (19'), Facundo Parra (27' y 34') para el local y Rafael Moura (22') para el visitante. En el marcador global quedaban 3-3 por lo que era necesario ir a la prórroga. Sin goles durante los treinta minutos de tiempo extra, la final se decidiría por la tanda de los penales. Independiente anotaría sus 5 penales con éxito y Goias ejecutaría 3 debido al penal errado de Felipe. 



Independiente no solo ganó la Copa Sudamericana 2010, además dejó a Racing Club de Avellaneda, sin posibilidades de clasificarse a la Copa Libertadores del año entrante. En la periferia sur de Buenos Aires, ya tienen doble motivo para festejar al ritmo de "El Rey de Copas la puta que lo parió..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario