Si no es ahora, no será nunca.

Por Cthulhu.

Arranca un nuevo Sudamericano Sub 20, siendo Perú local y teniendo en sus filas una gama interesante de jugadores, los cuales esperamos no sean tocuen. Tocuen es cuento (?). 

La cosa es así: Hay dos grupos de 5, los 3 primeros de cada grupo clasifican a un hexagonal final. Una vez dentro del hexagonal, los teams deberán sacarse la chochoca (?) para llegar al mundial de Colombia. De los 4 que clasifican al mundial sub 20, sólo los 2 primeros entran sin pedir permiso (?) a las olimpiadas de Londres.




LOS NUESTROS

Tal vez, la localía en Arequipa represente un factor importante para los Ferrínes (?). Además, hay que tener en cuenta que los seleccionados llegan con una buena cantidad de partidos amistosos y si a eso le sumamos la aparición de jugadores como André Carrillo, Asnar Noronha, Christian Cueva y Benjamín Ubierna, como que no pinta mal la cosa. Justamente, Sergio Markarián viajó a Arequipa para seguir de cerca el trabajo de los mencionados. 



LOS DE ELLOS

Entre las selecciones más complicadas están: Colombia, Brasil y un escalón abajo Argentina. Los cafeteros bajo la conducción del Profe Eduardo Lara buscan alcanzar la gloria en esta edición del Sudamericano. Sus figuras a seguir son Edwin Cardona y Michael Ortega. ¿Y James Rodríguez? su club (el Porto) no lo cedió, menos mal. En Brasil es lo que todos conocemos: futebol, joga bonito, ole ole ole, "¡Ramírez du Perú!" (?). La verdeamarelho cuenta con Neymar, el polémico, petulante y crack del Santos de su país. Por su parte, los gauchos tienen en sus filas a los dos inventos atacantes de River Plate, hablo de Rogelio Fujimori Funes Mori y Mauro Díaz. 

Para cerrar este post playero (?), cabe resaltar que el apoyo del público Arequipeño será fundamental para que nuestros muchachos salgan con todo. Esta es su oportunidad de demostrar que también son peruanos (?). La selección sub 20 tiene en su manos la gran oportunidad de hacer historia y clasificarnos por primera un mundial de la categoría. Si no es ahora, será nunca. 

El Minero y el que nos hundió 700 metros bajo tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario