Mourinho le dijo adiós al récord

Por Cthulhu. 



Todo tiene su final, nada dura para siempre. Es lo que dice una vieja canción salsera del recordado Héctor Lavoe que cae preciso con la despedida de la supremacía de José Mourinho. El DT portugués no sabía lo que era una derrota de local desde hace 9 años. Es decir, 150 partidos después el papá de CR7 (?) volvió a perder a domicilio en un partido de Liga. La última vez había sido en un Porto 2 - Beiramar 3, el 23 de febrero de 2002, cuando dirigía al conjunto portugués.

El equipo que se disfrazó de verdugo es el siempre sorprendente Sporting Gijón, que venció al Real Madrid por la 30º fecha de la Liga española del presente año.  El gol lo anotó De las Cuevas a los 78 minutos, cuando nadie se imaginaba un resultado así.




Lo interesante del Sporting que no pechea (?) es que ya ha sabido hacerle partidos muy reñidos a los grandes de dicho país. Sostengo entre mis teorías que el cuadro de Gijón posee entre sus principales virtudes un fútbol ‘sudamericanizado’. Con un despliegue generoso de sus volantes, proliferando el traslado de balón y generando más de un dolor de cabeza a las zonas defensivas del rival.

No obstante, hoy se vio a un Madrid desdibujado y desesperado por encontrar el gol cuanto antes. Este partido marcó el regreso del ‘Pipita’ Higuaín quien generó algunas jugadas de peligro, pero no tuvo el tiempo suficiente para obtener una calificación.

“Si perdemos con Sporting perdemos la Liga”, sostenía ‘Mou’ previo al encuentro. Puede ser, teniendo en cuenta que si el Barça le gana al Villarreal se pone a 8 puntos, faltando precisamente 8 fechas para el final. Aún nada está dicho, lo único cierto es que un modesto Sporting Gijón le arrebató el record personal a Don José. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario