La Bundesliga peruana (?)

Por El Chull 

La Copa Movistar TV se disfrazó de Bundesliga (?) y elevó el promedio de gol a 3,375 goles por partido. Más facilito (?), se convirtieron 27 goles en un total de 8 partidos, siendo la fecha 11, hasta ahora, la más goleadora en lo que va del campeonato. ¿Aplauso para los delanteros o mentada de madre (?) para las defensas?

(?)

Desde el 29/11/2009, la ‘U’ no convertía 5 goles en el campeonato. Esa vez le tocó al Huancayo. Ahora lo sufrió el Cienciano. Desde la interna de los ‘cremas’, técnico y jugadores hasta ahora no se explican qué mierda (?) ocurrió con los delanteros que estuvieron en una noche perfecta. La pregunta es si seguirán con la mecha prendida para el próximo partido en Ayacucho frente a Inti gas, sabiendo que la U no ha metido ni un gol (!) en sus cuatro últimas visitas.

Si bien los del Cienciano se computaron Chelsea (?) y arrancaron el campeonato de manera arrasante, pareciera que el físico a mellado un poco el rendimiento del equipo. También sorprende el nivel de pechofriísimo (?) de los cusqueños cada vez que vienen a jugar a Lima: perdieron con Cristal 1 a 0, con Alianza 2 a 0 y ahora con la U 5 a 0.

Si uno se pone a revisar nombre por nombre los jugadores del Juan Aurich, se puede dar cuenta que existe un plantel. El ‘Ciclón’ tiene jugadores (titulares y de recambio) de buen nivel en todas las zonas, y eso es fundamental en un equipo que pretende salir campeón. La próxima fecha se irán a jugar al Cusco para enfrentar al Cienciano, que se mantiene invicto en su Estadio. Si los ‘chiclayanos’ no pierden, ya estarían hablando serio (?), con respecto a llevarse el título.


Ya nadie se explica el terror/miedo/pánico escénico de Alianza Lima, cada vez que se presenta en el Callao. De 6 partidos jugados en el ‘Miguel Grau’ con los 'santos', han perdido 4 y les han metido 16 goles (!). El gran malestar aliancista pasa por por la inoperancia/ineptitud de toda la ofensiva del equipo. De los últimos 4 partidos, solo han metido un gol. Que el ‘Comando’ empiece a ajustar a Peirone si siguen vendiendo a los potrillos.

Si bien Cristal ha mejorado su juego con respecto al bodrio que era con Rivarola, la ineficacia del equipo se está pagando caro. Hace 5 fechas que los ‘celestes’ no ganan y hoy se encuentran a 2 puntos del último lugar. Si hubo robo o no en el ‘Elías Aguirre’ vean a Gilberto Hidalgo en Versus (?). El error de los ‘rimenses’ fue dejar ir al ‘Vagón’ Hurtado en el 2010. Hoy con el ‘Chino’ Ximénez harían una buena dupla.

 Luego de 1080 (!) minutos de juego, los jugadores de la San Martín volvieron a sonreír y de qué manera. El 4 a 0 sobre Alianza es medio engañoso, porque hasta el minuto 61 el juego era equilibrado y sin un dominador notorio. El triunfo sirvió para alcanzar a los últimos del campeonato. De ellos dependen seguir sumando y recuperar todos los puntos perdidos, si es que pretenden conseguir el ‘bi’. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario