Soy Leyenda


Por Camarada Ch.




Uno de los goleadores que serán inolvidables en la historia del campeonato argentino es indudablemente Martín Palermo. Con defectos técnicos, mucha locura y una capacidad goleadora de aquellas; será alguien que para nosotros, que gozamos el esplendor de su habilidad en los 90 y ahora, en esta última década, podríamos difícilmente olvidar.

Desde sus inicios con Estudiantes de La Plata ya dejaba notar esa peculiaridad en su juego; en el área, donde pocas veces fallaba. En el año 1997 hasta el 2000 comenzaría el affaire con Boca, con el Diego y claro, también con Solano. Linda época cuando veíamos la transmisión de los partidos con los relatos de Marcelo Araujo.

"Martín Palermo, mi único héroe en este lío". La Nº12.

Llegaría una etapa en España, con caídas y lesiones. En Villarreal mete un total de 21 goles y también sufriría una lesión terrible: festejó un gol con la hinchada, la gente lo abrazaba, era simplemente el Loco; de pronto, ante un mar de gente queriendo festejar con él, sufre una caída estrepitosa, con heridos y todo. Rotura de tibia y peroné, y más de 4 meses inactivos fueron el resultado de ese gol ante el Levante por la Copa del Rey.

Imposible borrar, en su etapa con la camiseta albiceleste, los 3 penales que falló en la Copa América. Imposible borrar de la mente, el gol que nos hace en plena lluvia y cuando el partido parecía cerrado, en las Eliminatorias, para el 2-1 que le daba respiro a Maradona como técnico. El Pollo Vignolo y sus colegas decían que era un tocado de Dios. Un predestinado. En el Mundial de Sudáfrica, le tocó estar en la lista, alternando poco, pero le sirvió para meter un gol ante Grecia, hecho que fue algo de lo poco rescatable que habría que destacar de esa Argentina opaca que jugó el Mundial.




El Loco vuelve a Boca y recuerdo un golazo de media cancha contra Independiente, no puedo olvidar un señor gol de cabeza a 38,9 metros de distancia, frente a Vélez. Muchos goles, pero muchos goles frente a su hijo River Plate. Títulos ganados. Goleador histórico de Boca. Un libro y una película se avecinan. Y claro, en su último superclásico jugado el domingo, selló el segundo de su equipo. Como para no olvidarnos que el Loco es y será leyenda.


Martín Palermo y el gol que hizo a llorar a la Nº12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario