De nada, Sergio (?)


Por Cthulhu.




Mañana se revivirá una nueva edición del 'Clásico del Pacífico' que, por supuesto, de pacífico no tiene nada. En vista de esto (?), en Pase Del Desprecio analizamos a la oncena rival.

Miguel Pinto: Arquero cuyo sobrenombre es "criptonita", cosa que nos favorece porque no juega "superman" (?). En la era de Bielsa solía ser el arquero suplente de Claudio Bravo. Me parece que ahora también, pero ya no tanto (?). De buen timming, atajadas oportunas y excelentes reflejos, Pinto no ofrece ninguna ventaja. Actualmente, ataja en Atlas de México. Cabe recordar, que fue elegido mejor arquero de la Copa Nissan Sudamericana 2009. Méritos tiene, ojo.

Waldo Ponce: Aguerrido defensor, con mucha experiencia y excelente pegada. No tuvo mucha suerte en su eurotrip (?) y recaló en el fútbol mexicano, donde actualmente viste la camiseta del Cruz Azul. Waldini (?) es otra de las piezas fundamentales en el esquema del 'Bichi' y habrá que tener mucho cuidado con su salida y empuje.



Francisco Silva: Conocido como el 'Gato', mediocampista de la Universidad de Chile. Es muy prolijo en la marca, y rara vez erra un pase. Tiene una polifuncionalidad interesante y es uno de los jugadores de mayor proyección en el fútbol chileno. Borghi puede utilizarlo tanto en el medio como en la banda izquierda (para armar su infaltable línea de tres).

Gonzálo Jara: Un obrero, anticipador y robacarteras (?). A la 'rana' Jara es muy difícil hallarlo mal parado. Maneja muy bien el orden y la táctica, al parecer, inculcada por Bielsa, y ojalá, arruinada por Borghi (?). En Chile lo consideran como otro de los jugadores "de gran proyección". En la actualidad milita en el West Bromwich Albion de Inglaterra.

Gonzálo Fierro: Puede jugar de mediocampista ofensivo o de segundo delantero. Fierro es uno de los engreídos de Borghi y también del pueblo chileno, así que es misión de Toñito agarrarlo a tabazos (?). Es peligroso, tiene gol y sabe desmarcarse con facilidad. Hoy es jugador del Flamengo, así que mucho ojo sobre todo a los que se le plantarán ahora en la mitad de la cancha. 

Carlos Carmona Tello: Su chapa es 7 pulmones, así que vayan sacando su línea. El roto chileno tiene un trajín importante. Además, le pega muy bien a la pelota. No hay que dejarle rebote, sino escucharemos al infumable de Toño Vargas diciendo "acéptalo Libman" como un cojudo (?).  Ah sí, Carmona juega de mediocampista defensivo. Milita en el Atalanta de la Serie B en Italia y ojalá más tarde esté bien atalantao (?). 

Marco Estrada: Amo y señor de la banda izquierda, también es utilizado como stopper. Estrada es recordado por aquella polémica expulsión contra España en el mundial de Sudáfrica, donde el Niño Torres lo mandó a las duchas. Habrá que trabajarlo a la boquilla porque termo parece que es. 

(?)

Jean Beausejour: Uno de los elementos en ofensiva más importantes en el conjunto sureño. Extremo izquierdo, peligrosísimo. Gran asistidor, tira buenas diagonales y verticaliza la oferta de pases, no como Tévez (?). Beausejour, jugador del Birmingham City, será un constante dolor cabeza para defensa peruana.

Luis Jiménez: El más prolijo con la pelota en los pies, sin duda. Tener a un enganche es todo un lujo, según algunos de los postulados del fútbol moderno. En este encuentro, recaerá bastante responsabilidad en el volante, pues sin su juego, la ofensiva de la 'Roja' perderá posesión de balón y elaboración de jugadas preocupantes. Hay que estar atentos, anticiparlo será vital. 

Humberto Suazo: Un muy buen delantero. El popular 'Chupete' ha destacado por su juego tanto en Chile como en México. Su capacidad para ubicarse en el área, sumada a su inteligencia al momento de definir lo convierten en un arma letal. Una de sus grandes deficiencias es que no es muy explosivo en cuanto a velocidad, pero igual hay que tener cuidado. Suazo te define partidos. 


Esteban Paredes: Actual delantero de Colo-Colo, con apariciones importantes en el mundial pasado (jugó dos partidos) y en la Copa América ya se insinuó con un gol a México. En Chile lo alucinan 'Cristiano' Paredes, pero todos sabemos que no hay chileno bonito (?). Éste delantero tiene una cuota de gol interesante, no hay que perderlo de vista, nos puede costar caro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario