Tocando fondo



Por El Bombardero.
@dbmansilla_14

Si estuvieran vivos Plácido Galindo, Eduardo Astengo, Mario de las Casas, Pablo Pacheco y los demás estudiantes de la Universidad San Marcos que hace 87 años formaron la Federación Universitaria de Fútbol, hoy verían con sumo lamento el presente de la institución que formaron un 7 de agosto de 1924.


Hoy, Universitario de Deportes vive el momento más complicado de su historia, un presente que lo hace víctima de papelones que no deben ocurrir en el fútbol profesional y menos en un equipo grande. El Cusco fue testigo de quizás, la peor humillación crema de los últimos años, exponiendo no sólo el honor, sino la integridad física de muchachos en la altura, tuvieron que disputar dos partidos seguidos.
Subcampeón de la Libertadores 1972, tricampeón peruano, el más ganador de torneos locales y una hinchada popular. De que sirve tanto palmarés si en los últimos años, dirigencia tras dirigencia se han dedicado a pisotear la historia sin importar el valor que tiene la camiseta crema para sus hinchas y para el fútbol peruano.
Y en este 2011, añ en que Julio Pacheco pretendió hacer de la U un club como el Barcelona, hoy ni el Unión Tumán tendría que soportar tantas humillaciones, como las que vivió el equipo merengue en 2011.



Las contrataciones de
Pablo Vitti, Johan Fano, Martín Morel y Cristian Alvarez daban la impresión de ser una temporada distinta al de años anteriores y que hablaban de una posible ‘supremacía’ merengue sobre el resto de sus adversarios. Un equipo que inició tarde su pretemporada por falta de pagos era el inicio de una campaña para olvidar.
El episodio del entrenamiento con el escudo volteado fue un detalle que no pasó desapercibido, nunca visto en el fútbol peruano. Si con eso, muchos hinchas se sorprendieron, la sorpresa fue mayor cuando en Trujillo, se presentaron al choque con César Vallejo vistiendo la camiseta de concentración pintando el número con plumón, debido a que olvidaron la camiseta alterna en Lima.




Es triste hacer un recordatorio de todo esto, pero más lamentable es ser testigos de la decadencia de una de las instituciones que llenó de gloria los libros del fútbol peruano, por donde pasaron jugadores de la talla de Lolo Fernández, Toto Terry, Héctor Chumpitaz, Roberto Challe, Luis Cruzado, Juan Carlos Oblitas, José Fernández, entre otras glorias de nuestro fútbol. Lamentablemente, el poder se le subió la cabeza a malos dirigentes, que llevaron a Universitario de Deportes a la hoy, bancarrota total.

Dentro de todo este ambiente hostil, es digno reconocer a los jugadores y al comando técnico, en especial a José del Solar. Los jugadores por salir con la frente en alto cada fin de semana y en la Sudamericana y al Chemo por poner la cara, por demostrar que su amor por la camiseta crema es incondicional a pesar de la estúpida posición de algunos hinchas que lo consideran traidor por haber dirigido a Sporting Cristal. Mucho hace Del Solar en soportar este ambiente, que lo llevó a poner incluso de su propio bolsillo para evitar un W.O. Este grupo de gente que representa a la U, juega para no ver morir a su institución, cuyos dirigentes mal pagan (un decir porque no les pagan).


Y los hinchas, hagánse sentir este miércoles ante Vasco da Gama. Olviden a la dirigencia, primero está su equipo… es en momentos como este donde se ve al verdadero hincha.


>>> Visite también: http://golesytoques.wordpress.com/

3 comentarios:

  1. Ke se vallan a segunda esas gallinas

    SBA! tlv

    ResponderEliminar
  2. ¿Para qué trajo Pacheco tantos jugadores caros si no contaba el presupuesto adecuado?

    Misterios de la humanidad.

    ResponderEliminar
  3. Plácido Galindo, el primer expulsado en la historia de lo FIFA World Cup

    ResponderEliminar