Homenaje al Cóndor (?)

Por El Pelusa.



En un partido plagado de errores técnicos, tácticos y genéticos (?), Alianza logró un importante triunfo ante un torpe Nacional de Uruguay.  Si bien los íntimos salieron sin especular los primeros minutos del cotejo, los charrúas poco a poco se iban asentando en el juego. Sin embargo, a los 16’ minutos, una jugada individual de Montaño, terminó en un pase a la cabeza de Jose Carlos Fernández quien con un testazo la mandó a guardar.

"Devuélvele el reloj!!" (?)

Luego del gol, Nacional reaccionaría en la búsqueda por el empate, cosa que obligó a los dirigidos por #Payasoto a replegarse ante las embestidas de Viudez, Sánchez y Boghossian.  Así quedaría el primer tiempo, mientras el camarógrafo de Fox se proyectaba con la #RubiadeAlianza (?).

Para la segunda mitad, casi el mismo libreto. Alianza arrancaría con remate al palo de Montaño y  precisamente después de esta jugada, el partido se convertiría en un homenaje al Cóndor Mendoza (?).  ¿Por qué? El volante Santiago Romero recibiría un centro que se paseó por el área chica e hizo la gran Andlé definiendo al palo completamente solo.  Para colmo de males, el Bolso se quedaría con 9 jugadores tras las expulsiones de los argentinos Placente y Damonte.  El “Muñeco” Gallardo replantearía el partido. Obviamente colocó a Recoba en el campo, aunque éste no pudo lucir su exquisita pegada.


Lo que te comiste y lo que te van putear en Montevideo.


Ya en el final, el Cóndor Mendoza’s tribute (?) seguiría su camino en los pies de C. Soto y Bazán, fallando goles de manera inexplicable.  Por otro lado, los replanteos de Pepe Soto y Marcelo Gallardo dejaron mucho que desear y los definidores, tanto uruguayos como peruanos, también.


Se lo ganó #Payasoto, ahora se le vienen los muñecos (?)

Alianza suma sus primeros 3 puntos  en Copa Libertadores ganando con sufrimiento pese a contar con dos jugadores más de diferencia y sin poder cerrar el partido como se debía. Situación que preocupa (y bastante) con miras a lo que se le viene tanto en la Libertacup como en el torneo local. Se trata de un triunfo que da un respiro tanto al plantel como a sus hinchas.

Ficha del Partido


La figura: Johnnier Montaño. Estuvo intratable para los uruguayos, aunque por ratos laguneaba, mostró su calidad en la habilitación a "Zlatan. De esta manera se despide de la Victoria. 


La Anti-figura: Dos por cada lado. Placente, Damonte, Ascues y Ramos. Flojos en la marca y desprolija existencia (?).


Premio "Para qué te trajeeeeee?!!": Romero (Nac), Bazán (Al) y Soto (Al). Un escándalo.


Premio "Flemita Pérez": Diego Placente. Un abusivo. 


Árbitro: Wilmar Roldán (Col)

3 comentarios:

  1. La cuestión es lucharla con Nacional y luego a ver si se puede ganar en casa lo que se fregó de visita. Vamos Alianza!

    PD: si clasifican, me compro esa mica que siempre la apoyé jaja

    ResponderEliminar
  2. No tenemos mucho. Con la partida de Johnnier, urge incluir a Meneses.

    ResponderEliminar
  3. Placente fue expulsado contra Alianza por segunda vez. Buen dato el de ayer.

    ResponderEliminar