¿Pacífico? el seguro, mister (?)

Por El Chull

Chile vs. Perú violence experience, powered by Eric Cantoná.

Hoy la selección jugará hoy un nuevo amistoso ante la selección chilena que servirá de termómetro para organizar las piezas que se requerirán con miras a la doble fecha que se aproxima en las Eliminatorias.

Ambos equipos solo recurirrán a los jugadores del medio local, pues no se trata de una fecha FIFA.

EL EQUIPO

No juegan hoy, pero al menos el 'Loco' Vargas ya encontró a su Patty (?)

Markarián cambiará de sistema para el partido de hoy y utilizará un 3-5-2. La intención del 'Mago' es desarrollar mejor este planteamiento, pues el que piensa usar para el partido con Colombia en junio.

Ante la poca continuidad que ha tenido el potero de la San Martín, Leao Butrón, el titular para hoy será Salomón Libman. Sin embargo, Markarián ya habría decidido que Butrón sea el arquero para lo que viene de las Eliminatorias.

La línea de defensores estará formada con Christian Ramos, Walter Vílchez y Jhon Galliquio, quien vuelve a la selección tras un año y medio. Luego de la pobre actuación de la defensa en el partido ante Túnez, el DT de Perú usará esta vez a tres defensores.

En la volante, la novedad será el jugadores de Universitario, Álvaro Ampuero, quien jugará en la posición de Rinaldo Cruzado. También será una prueba especial para Toñito Gonzáles, que poco a poco se va perfilando como el reemplazante de Adan Balbín en la primera línea y como titular indiscutible en el próximo partido eliminatorio.

Los laterales/volantes será Corzo por la derecha y Yotún por la izquierda. Ellos tendrán la misión de atacar por las bandas y llegar a la última línea, así como ayudar a los defensores cuando se trate de defender.

En el ataque la novedad es Hernán Rengifo. El 'Charapa', quien llegó de Chipre para tener más oportunidades en la blanquirroja, ha vuelto para quedarse. Otro que reaparecerá arriba es José Carlos Fernández. Ambos iniciaron el proceso, pero se fueron alejando por falta de contuinidad.

EL RIVAL

Así hay que marcar a los chilenos (?)

El DT de 'La Roja', Claudio Borgui, utilizará el sistema 3-4-2-1. Entre las opciones que maneja el técnico está incluir al volante de la U de Chile, Chales Aránguiz, como volante por derecha, tal como hizo ante Ghana.

Entre las novedades está el delantero Junior Fernándes, quien la viene rompiendo en la U de Chile. El compañero de Ruidíaz será la principal arma de gol, junto con Esteban Paredes, en la ofensiva chilena.

ESTADÍSTICAS

Hace siete años que la selección peruana no logra vencer a Chile. El último triunfo blanquirrojo se dio el 17 de agosto del 2005, cuando vencimos por 3-1.

Chile suma seis triunfo consecutivos sobre Perú y de ganar hoy quedaría a sólo un partido de igualar su mejor récord de victorias seguidas ante otra selección.

Tres partidos se han disputado en Arica (1983, 1988, 1989) entre ambos países. Chile ganó todos. 

En las últimas dos décadas, ambas selecciones se enfrentaron en diez ocasiones de las cuales Perú solo ganó 3, empató 1 y perdió 6.

La selección ha jugado 22 partidos con Sergio Makarián  como DT: Ganó 9 partidos, empató 8 y perdió 5.

Es todo amor esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario