Copa Libertadores: Cuartos de Final (Ida)


Por Nekhro


Terminaron de disputarse los dopartis de ida de los cuartos de final de la Libertacup, como pudieron darse cuenta por el original (?) título de este post. Los partidos se presentaban como interesantes, pero como suele pasar en las idas, hubo más reservas que atrevimientos, pocos goles y muchas historias y datos estúpidos de Niembro


Esto es un #DatoNiembro, también conocido como #DatoPedritoGarcía


UNIVERSIDAD DE CHILE VS. LIBERTAD

La U cuyos juveniles no se borran (?) shilena llegaba como favorita en la llave tras golear al Deportivo Quito en casa. Pero al frente estaba el siempre complicado Libertad de Paraguay, que no se iba a dejar golear ni a balas. Usted sabrá, amigo lector, que el fútbol es un mágico lugar en el que los estereotipos son bien vistos, y ningún paraguayo iba a dejar que lo pasen por encima.

La U salió a buscarlo desde el principio, como siempre, y Libertad hizo lo mismo. Solo los primeros minutos anunciaban que la contienda iba a ser riquísima en situaciones de goles, más rica que la Gringasha (?). Pero allí nomás los paraguayos dieron el golpe, con Víctor Cáceres marcando el primero del partido a los 7'. Luego la U lo siguió buscando durante todo el partido, mientras que Libertad apeló a la contra, con lo que el partido se hizo de ida y vuelta. Al final los shilenos se robaron consiguieron el empate con Lorenzetti a los 55'. Y así quedó el partido, la llave sigue abierta, pero la ventaja la tiene la U que no da sueño (?)

Ponlo a Ruidíaz, la puta que te parioooó, ponlo a Ruidiaz, la puta que te parioooó

VASCO DA GAMA VS. CORINTHIANS

Si dejaste de hacer algo importante, le tiraste arroz a la novia, faltaste a clases o al trabajo como yo por ver un partido de la Libertadores y elegiste este, eres un cojudo (?). Este fue el partido más aburrido, no solo de los cuartos, sino también de toda la fase eliminatoria de esta Copa. Los brazucas salieron a JuanMáximoReynosearla toda, no arriesgaron nunca, se dedicaron a corretear y al toque intrascendente y todas las ocasiones que tuvieron las dilapidaron.

Al final, el resultado le sirvió al equipo donde dicen (?) que juega Cachito, ya que llega a la vuelta sin haber encajado goles de local y con la marcar de visitante. Ojalá que en ese partido se desahueven (?) y se caguen a goles, como buenos brasileños que son.

El JuanMáximoReynosismo pegó en Brasil y así se vive en la tribuna

BOCA JUNIORS VS. FLUMINENSE

Y llegó el turno de Uoooooooooooooooooooooooooooooooca (?). Los bosteros han recuperado el protagonismo a nivel continental que lo llevó a ser el equipó más exitoso en Sudamérica de los últimos 15 años de la mano de Falcioni y su rigidez táctica, por no decir tacañería (?). Al frente estaba Fluminense, siempre de temer aunque en esta ocasión no contaban con su figura, Deco, por lo que se dedicaron más a cuidar el cero que a atacar. Un 0 a 0 en la Bombonera nunca es un mal resultado.

Boca, por su parte, salió a buscarlo e incluso acabó jugando con un enganche y tres delanteros, impensado en un equipo de Falcioni. La insistencia del equipo de Riquelme, porque sin él este Boca no existe, tuvo resultado al minuto 51 cuando Pablo "El Imbécil" Mouche (esa es su chapa, no te jodo). Tras el gol, Boca siguió buscando el segundo y el Flu solo atinó a seguir defendiéndose. 1 a 0 fue el resultado final, que no decide nada pero que le da a Boca la ventaja y el favoritismo.


Le dirán "El Imbécil", pero Mouche se comía a Luli Fernández, no sé.

VÉLEZ SARSFIELD VS SANTOS

Este era el partido más interesante. El muy buen equipo de nuestra tía (?) Ricardo "Iggy Pop" Gareca frente al Santos, donde Neymar se lleva todos los flashes, que venía de hacerle el culo (?) al Bolívar en Brasil. Pero Vélez no le tuvo miedo al vigente campeón y le planteó un buen partido, salió a buscarlo desde el arranque y nunca se sintió menos que Neymar y compañía.

El premio al aplicado partido de los argentinos llegó a los 35', cuando un centro desde la izquierda de Emiliano Papa culminó con un muy buen cabezazo de Óbolo, el cual colgó al arquero Rafael del Santos y acabó con una larga sequía del 9 del equipo flogger (?). Lejos de relajarse, Vélez siguió atacando y mereció más goles, sin embargo no pudo concretarlos. Neymar fue una sombra y lo único que buscó hacer en todo el partido fue agarrar la pelota en la media cancha, meter #LaCorridaDelCholoPrado y patear al arco, lo cual nunca funcionó porque, como todos sabemos, el único que te mete un pique así es el Cholo Prado. 1 a 0 fue el resultado final, con los del Fortín mereciendo más, pero con la llave aún abierta. No olvidemos lo peligroso que es el Santos jugando de Local.

Así dejó a Gareca el exigente y caliente partido que terminó ganando.

Las vueltas se jugaran la próxima semana y prometen ser partidotes. Los 8 saldrán a jugarse todo. El miércoles 23 juegan Fluminense-Boca y Corinthians-Vasco mientras que el jueves 24 lo hacen U. de Chile-Libertad y Santos-Vélez.

PS: Así se vería el alfabeto si la Q y la R no existieran.

PD: Gente, no olviden que estaremos sorteando una entrada para el Perú-Nigeria y otra para el Perú-Cocalombia. Recién determinaremos la naturaleza del sorteo, así que atentos a los anuncios vía Facebook y vía Twitter.

(?)

2 comentarios:

  1. Gareca y Sampaoli dirigieron en Perú. Ya hablaré del tema (?)

    ResponderEliminar