Fútbol Peruano: Cachina de Pases Invierno 2012

Por El Chull 

¿Habrá devuelto la chalina? (?)
 
El 1 de agosto se abrió el mercado de fichajes de nuestro campeonato donde los equipos tratan de reforzarse o autoliquidarse (?) con la contratación de algunos jugadores para lo que viene en la Copa Movistar: las liguillas. 

En Pase Del Desprecio hemos ordenado los traspasos de las últimas semanas y agregado algúno que otro kilito de humo que se soltó por ahí. Hay que recordar que la compra de jugadores se cierra el 31 de agosto. 

En Sporting Cristal, la situación es incierta. Tras la salida de Luis Advíncula que emigró al Paraíso Ucrania, los celestes han contratado a Giancarlo Carmona, que ya puede retirarse tranquilo por haber hecho ni mierda y con eso, llegado a los tres grandes del Perú. En el Rímac, además, afirman que traerán un '9' por la venta de Iván Bulos a Bélgica. En Cristal urge un delantero con gol y el refuerzo sería Andrés Mendoza, lo que no sabemos si eso es bueno o malo (?). 

 
En Alianza Lima se confirmó la llegada de Miguel Mostto (ex Cienciano), quien podría ser un buen refuerzo. Luego de la salida de Zlatan Fernández (Charquero es mantequilla), Alianza se quedó sin '9'. Vidales y Bazán jamás fueron solución y con Mostto, que lleva 9 dianas (?), se espera cubrir la carencia de gol que viene arrastrando el equipo. Se rumorea que podría caer también el Carlos Orejuela o Juan Diego Gonzáles Vigil

En Universitario llegaron el inglés Mark Cook, que su nivel como arquero produce más incógnita que su nombre, y Willy Rivas (ex Cristal). Se sabe que los cremas le han hecho una oferta a Santiago Acasiete, pero éste la hace más larga que gol de Supercampeones. 

La César Vallejo apuesta al todo o nada y por eso se ha reforzado mejor que el Paris Saint German (?). Teniendo la oportunidad de salir campeones en este año, su presidente César Acuña no ha tenido reparos en sacar la chequera y fichar a Christian Cueva (ex San Martín), Pedro Ascoy (ex Manta), Diego Morales (ex Boys) y Renato Zapata (ex León). No queremos meter presión, pero el Chino Rivera no tiene excusas. 

 
El Real Garcilaso, gran animador del torneo que viene luchando palmo a palmo con los líderes, no quiere dar ventaja para lo que resta y se ha reforzado con jugadores ofensivos como Víctor Rossel (ex Boys) y Antonio Serrano (ex Cobresol). También llegaron al Cusco José Honores (ex Boys) y Mario Soto (ex Cobresol)

En la San Martín definitivamente ya no saben qué hacer. Ser uno de los equipos que mejor se reforzó a principios de año y ubicarse 28 fechas después en la 12º posición es motivo para alarmarse. Que la directiva santa haya decidido traer a Ángel Cappa y, por si fuera poco, jalarse a Cristofer Soto refleja los últimos manotazos de ahogado que se viven en Santa Anita. 


En Boys llegaron el volante paraguayo Luis Closa (ex Sarmiento de Resistencia) y Bryan Salazar (es Mayta Cápac) quienes fueron recibidos en el Callao con las navajas abiertas los brazos abiertos. 

El Inti Gas es uno de los clubes que no se dedicó a gastar por gastar y se ha reforzado bien con nombres como Richard Estigarribia (ex Independiente Terán y goleador del fútbol peruano año 2009), Jean Tragodara (ex Once Caldas). Juan Pablo Vergara (Real Garcilaso) y su flamante jale colombiano Jordan Palacios (ex Tacuarembó) que puede ser un golazo o un fracaso. 

Otro que se ha reforzado bien es León de Huánuco quien contrató a los argentinos Gustavo Rodas (ex Guizhou Renhe) y a Sergio Almirón (ex Olimpia). Apellidos que pueden llegar a dar un gran aporte al equipo del Maño

 
Finalmente, el Juan Aurich aún no ha dado novedades. Al parecer no harán mas contrataciones hasta fin de temporada, y en Cienciano llegaron Mario Leguizamón, para felicidad de las mujeres (?), y el uruguayo Enzo Scorza

6 comentarios:

  1. Buena decisión la de Advíncula. Si no juegas, al menos te levantas a una Ucraniana. De las más lindas del mundo. Lo voy a llamar para que aloje (?)

    ResponderEliminar
  2. Todos sabemos que hay gente en primera que debería estar jugando en algún parque de por ahí... pero Despues de la campaña del ñol con tanto chiquillo de la cantera, contratar a willy Rivas?????.... NO SEAS MALO!!!...

    ResponderEliminar
  3. En Alianza suena Hohberg. Un uru-peruano cuyo abuelo dirigió Alianza. Estará a prueba. Ojalá no sea tocuén.

    ResponderEliminar
  4. Es puro tafin.... y tafin es finta.

    ResponderEliminar
  5. Rodolfo Salazar Días9 de agosto de 2012, 12:12

    Putamadre.

    ResponderEliminar