Juntos pero no revueltos (?)


Por Daniel Aliaga



Vigésimo Octava Fecha de la Copa Movistar


Si la disputa por el liderazgo de la tabla está que quema (!) (modo Raúl Maraví off); la pelea por la baja, no se queda atrás. Cumplida una fecha más de nuestro místico (?) Campeonato Nacional, tenemos punta compartida y un pelotón de clubes involucrados en clasificación a competiciones internacionales, como en coqueteos con el 'Fantasma de la B'. Así que no se diga más, y disfruta del mejor resumen de la fecha, al más puro estilo de PDD.


Universidad San Martín (0) VS. Real Garcilaso (0)


En un cotejo tan malo, que tuvo como único hecho resaltante la poca asistencia de público, pese a que los santos, como bien sabemos, cuentan con menos adeptos que Ricardo Belmont, el cusqueño bueno (?) sacó un merecido empate que le permite mantenerse en lo alto de la tabla, mientras que los de Santa Anita, siguen deambulando por el campeonato.

Queda claro que no podía ser del Municipal (?)


Sport Huancayo (1) VS. Juan Aurich (0)


Pese a que los huancaínos han sido capaces de hacer que el 'Checho' no se sienta a gusto jugando por ellos, el 'Rojo Matador' se impuso por la mínima diferencia frente a un 'Ciclón' que sopla menos que muchacho sin amígdalas. No hay justicia (?).


César Vallejo (2) VS. León de Huánuco (1)


Los dirigidos por el 'Chino' Rivera tuvieron que bregar duro para conseguir un importante triunfo que les permite, al término de la fecha, alcanzar en la punta a los cerveceros. Por su parte, el León del 'Maño' sigue con esa irregularidad, sólo comparable a la carrera futbolística de Jean 'Palomilla de Ventana' Ferrari. Y no sé, pueda que el problema radique por ahí (?)

Se ofreció al León y Ferrari le bajó el pulgar (?)


Unión Comercio (2) VS. Universitario de Deportes (3)


En un partido muy disputado, los dirigidos por Ñol se impusieron al 'Poderoso de Alto Mayo' pese al buen juego de los locales. Para destacar, el altísimo nivel que ha alcanzado el 'Chino' Ximénez bajo la dirección de Solano, quien ingresó durante la segunda mitad y convirtió dos goles que lo posicionan como escolta del goleador del campeonato. Un homenaje a la rotación (?)

'¡Pero si yo inventé la rotación!' 


Cienciano (2) VS. Sporting Cristal (1)


Con un Cienciano que por momentos dejó de ser pecho frío el cusqueño malo (?), y un Pizarrito que anotó su segundo gol en la profesional, los imperiales sorprendieron a los cerveceros y le meten candela a la disputa por el primer lugar del campeonato y consecuente clasificación directa a la Copa Libertadores. Sí, PDD también te informa (?)

Tú no, el verdadero (?)


Inti Gas (1) VS. José Gálvez (0)


Mientras que los ayacuchanos siguen con su política de racionalización del gol (?), los chimbotanos perdieron su invicto como visitantes durante toda la segunda rueda. No lo televisaron Nada más para destacar.


FBC Melgar (1) VS. Sport Boys (1)


Con, al parecer, un gol fantasma de los arequipeños, los rosados, pese al empate,  siguen comprometidos con el carismático (?) 'Fantasma de la B'. Queda claro que la situación está tan complicada para los chalacos que en lugar de Julio Colina, por ahí que debieron llamar a los Cazafantasmas. Digo, no sé (?)   


'Ojo que son dos los que se van'


Alianza Lima (2) VS. Cobresol (2)


Ocurre que los blanquiazules generan, insinúan pero no concretan (Agüita de Coco Bazán style); pasa también, que los moqueguanos dejan todo en la cancha y cada vez que pierden puntos, lo hacen dignamente (cual competidores olímpicos de esta parte del mundo (?)), la cuestión es que, si no sumas, te vas. Así de crueles nos tiene el capitalismo (?)


Equipo de la Fecha:


Nos damos cuenta lo poco que les importa salir aquí (?) 


Figura:


Miguel Ximénez (Universitario de Deportes).- Pasa que el 'Chino' le pone la cereza al queque inglés que prepara Ñol. Así de claro (?)


El 'Chino' Ximénez de Reynoso (?)


Destacado:


Gary Correa (Inti Gas).- Cuentan por ahí que al enterarse que el 'Huevo' Ruiz estaba jugando y metiendo goles, se desahuevó (?)


Los años maravillosos (?)


Mención honrosa:


Alexánder Sánchez (César Vallejo).- No podemos poner al 'Chino' Rivera aquí, ya te los explicamos (?)


Yapa:


Rafael Farfán (Sport Huancayo).- Defiende medianamente bien, y le ha agregado a su performance (?) una moderada cuota de gol. Seamos buenos, que Mesarina fue convocado a un microciclo. Sin (?)


Tabla de Posiciones:




Tabla de Goleadores:




Hasta la próxima fecha.

11 comentarios:

  1. se han hueveado, ximenez es crema y ya no pavo

    ResponderEliminar
  2. Como estara el nivel del campeonato que hasta el Pizarro Surfer hace goles.Mago,haste una(?)
    para cuando la cronica(?) de mas de 5 lineas de resumen por partido.

    ResponderEliminar
  3. para cuando el mago convoque a juan luna que ayer convirtió en segunda, defendiendo las sedas de la 'amenaza verde'. qué bestia, no paramos de informar (?)

    ResponderEliminar
  4. Dato al pedo el ultimo que tiraste,mi estimado(?)
    En serio y sin animo de hinchar las bolas(?),una cronica mas amplia es tan necesaria como el pago de los sueldos atrazados a los jugadores de Cobresol(?).

    ResponderEliminar
  5. sale. vale el aporte, la ortografía y la comprensión del (?).

    ResponderEliminar
  6. Crítica constructiva, así le llaman flaco.aguante ̶l̶a̶ ̶r̶e̶d̶ó̶(̶?̶)̶ PDD

    ResponderEliminar
  7. Grande PDD!!! pobresol ayayayay los tios ni desayunaron ,por eso el zambo enahoro entro con hambre , se comio la cancha... si alianza no perdio fue porque los de pobresol se fueron al golpe ,se viene una fecha de infarto , vallejo garcilazo por la punta, alianza boys por la baja , U vs melgar por el primer pase a la sudamericana,cristal galvez por los primeros lugares....

    ResponderEliminar
  8. ¿Nadie va a hablar de la panza de Tordoya? Quién los entiende (?)

    ResponderEliminar
  9. tordoya, uno solo. se llama luis, defendió al boys y es más feo que el hambre. larga vida.

    ResponderEliminar
  10. eso mismo, #LaGuataDeTordoya descomunal.

    ResponderEliminar