#LaSuerteDeLaSelesión, la leyenda continúa

Por El Chull 

Es más fácil juntar a Alan, Ollanta y Toledo que a Pizarro, Vargas y Farfán

Se viene una fecha clave para el Perú en estas Eliminatorias. Dos partidos en casa donde no puede haber margen de error, ¿entendiste Carrillo?. Aunque la actualidad diga que estamos últimos, la situación en el torneo clasificatorio aún es incierto y todavía existen algunas posibilidades de remontar en la tabla. 

Para prepararse ante los partidos de Venezuela y Argentina en setiembre, la selección se medirá ante el siempre duro (?) Costa Rica donde el DT  Markarián tratará de encontrar el funcionamiento colectivo y el planteamiento más idóneo para estos dos choques cruciales.  

Según @SELECCION_PERU, Perú arrancará con un 4-3-3: Fernández; Revoredo, Galliquio, Zambrano, Yotún, Retamozo, Ramírez, Cruzado, Carrillo, Guerrero, Vargas.

#LaSuerteDeLaSelesión

(...)
El tema de los lesionados nuevamente apareció en esta convocatoria. Jefferson Farfán salió lesionado durante el partido que jugaba el Schalke vs. Sampdoria, mientras que Claudio Pizarro acusó unos problemas en la cadera que le impidieron ser parte de algunos amistosos de su club, sin embargo lo que llamó la atención fue ver el último fin de semana al querido Claudito (?) en la banca de suplentes y apto para jugar durante la Supercopa alemana. 

Las preguntas caen por su propio eso: ¿Es el mismo Claudio que no quiso viajar a Costa Rica para no exponerse y ser tomado en cuenta ante la lesión de Mario Gómez?, ¿Es el Bayern que no quiso cederlo al tener ya a su 9 titular lesionado?, ¿El Bayern le advirtió a Claudio que si viajaba, se jodía?, ¿Pizarro no quiere ningún tipo de problema con el Bayern, pues el peruano desea quedarse más de una temporada?, ¿Es Pizarro un traidor a la patria?. No te pierdas la siguiente temporada de CSI Bayern (?). 

Lo que sí es cierto es que se sigue manejando mal la imagen de los seleccionados, como ocurrió con Farfán y su cuestionada intoxicación, Zambrano y la pichanga en losa, entre otros hechos. Ahora esto.  

El rival 

 
Lo interesante de Costa Rica es que cuenta con muchos jugadores con experiencia y llevan jugando juntos buena cantidad de partidos. La mayoría cuenta con más de 20 juegos con la selección adulta. Sin embargo, aún el equipo en defensa presenta más dudas que la cabeza de Pepe Soto. 

Los más experimentados son Gilberto Martínez (ex Brescia) y Álvaro Saborío de los NY Red Bulls (Ambos son mundialistas 2006). Las estrellas ticas son Bryan Ruíz (Fulham) y Joel Campbell (Betis). Ruíz fue goleador de la Eredivisie 2010 y Campbell fue uno de los que la rompió en la última Copa América. Otras figuras son el arquero Navas, que está teniendo continuidad en el Levante. Por último, están Acosta, Oviedo, Salvatierra, Cubero y Brenes, quienes jugaron la última Copa de Oro y son siempre fijos. Una de las grandes bajas de CR es Ureña, quien metió 7 goles el año pasado. 

En líneas generales, CR tiene con qué hacer daño, sus jugadores ofensivos son bastante rápidos y desequilibrantes. No obstante, en defensa están peor que nosotros (?), y se presentan un tanto endebles. Esto se vio reflejado en la primera fecha de las Eliminatorias Concacaf donde empataron con El Salvador en casa.

4 comentarios:

  1. Claudio Pizarro es el mejor delantero peruano, hasta de todos los tiempos, se podría decir. Pero es el peor capitán de la historia. Eso es innegable. Vamos a ver cómo nos va contra Argentina y Venezuela. Ojalá que el Fantasma de la No Clasificación (?) no nos agarre.

    ResponderEliminar
  2. El fantasma de la no clasificación ya nos agarró desde hace rato, hermano.

    ResponderEliminar
  3. Las preguntas caen por su propio eso: ¿Es el mismo Claudio que no quiso viajar a Costa Rica para no exponerse y ser tomado en cuenta ante la lesión de Mario Gómez? SI, ¿Es el Bayern que no quiso cederlo al tener ya a su 9 titular lesionado?SI, ¿El Bayern le advirtió a Claudio que si viajaba, se jodía?SI, ¿Pizarro no quiere ningún tipo de problema con el Bayern, pues el peruano desea quedarse más de una temporada?SI, ¿Es Pizarro un traidor a la patria?NO. No te pierdas la siguiente temporada de CSI Bayern (?). TODAS LAS INTERROGANTES TIENEN RESPUESTA, XQ MEJOR NO LO LLEVAS AL VALOR DE LA VERDAD CON BETO ORTIZ??? CLAUDIO POR BILLETE CUENTA TODOS LOS ̶C̶A̶G̶A̶D̶O̶N̶E̶S̶ PORMENORES DE LAS CONCENTRACIONES DE LA SELECCIÓN

    ResponderEliminar