Menos mal hubo goles (?)

Por Otro Gato


En un partido en el que Cristal llegaba como favorito, teniendo en cuenta el nivel mostrado recientemente, su gran plantel y el mal momento que atraviesa su rival Alianza Lima, los celestes no dieron talla de campeón y solo lograron un empate ante un equipo aliancista en el que destacaron sus 'potrillo'. 


Alianza Lima se pondría en ventaja, sorprendiendo a todos, a los 4 minutos gracias a un gol de cabeza de Johny Vidales, su primer gol en primera. Tras esto, Cristal era quien tenía la responsabilidad de salir a buscar el partido y empezó a dominar el juego, gracias, en gran medida a su plantel mucho más experimentado que el de Alianza. Pero si bien Cristal dominó, no pudo generar acciones claras de gol y más bien fue Alianza el que tuvo las opciones más claras, gracias a Vidales y Guerrero sus principales armas en ataque. No se debe pasar por alto el intento de rabona de Viza, un payaso total, digno discípulo de Payasoto (?)  




A los 33 minutos llegaría el empate de Cristal, tras una gran jugada maradoniana (?) de Junior Ross que desbordó por la banda izquierda y metió el centro atrás para que Sheput definiera. Sí, todo muy raro, Ross la viene rompiendo y Sheput ya no se esconde en los partidos importantes. Son señales de que el fin del mundo está cerca. 



En general el primer tiempo fue parejo, con más oportunidades para Alianza pero con mayor control del balón de Cristal. 



Para la segunda parte Humosquera mandó a la cancha al 'Cogotero' Mariño en reemplazo del 'Chiripa' Rengifo. Los segundos 45 minutos estuvieron para cualquiera, Cristal que era el que más opciones para proponer juego tenía nunca supo encontrar su joga bonito (?) y por ende nunca tuvo opciones claras de gol, excepto por un remate de 'Neka' Vílchez que chocó en el palo. 



El mismo Vílchez se fue lesionado a los 75 minutos y Cristal se quedó con 10 hombres, a partir de ese momento, el partido tomó un poquito más de intensidad y el gol podría haber llegado para cualquiera de los dos. 

En general fue un partido entretenido y dinámico, como pocas veces se ve en el fútbol peruano, con un resultado justo, aunque con un arbitraje que no fue del todo bueno. 



Para Alianza, teniendo en cuenta el mal momento que afronta, sumar ante el puntero es un punto positivo, a pesar de que esto signifique tener al fantasma de la B rondando por la Isabel La Católica (?). Lo bueno es que nuestro medio ambiente estará libre de co2, al menos por esta noche, ya que Humosquera no tuvo mucho verso (?). 


Además es un gran resultado para el Descentralizado en sí, ya que le agrega expectativa y emoción a la parte final del torneo, con un Cristal a solo dos puntos los activistas ambientales de Vallejo y a tres de los cusqueños buenos.

5 comentarios:

  1. Post del Orto!(o hasta el orto, que es lo mismo)

    ResponderEliminar
  2. Seguramente Anónimo es del blog de la competencia, no lo lee ni su vieja.

    ResponderEliminar
  3. pero si esta bien el post! Malianza venia mal y humosquera decia a medio mundo que quien jugaba con cristal , tiene un privilegio.zaz en la boca por florero , ya le han demostrado que chibolos de la U y AL le han hecho comer sus palabras.

    ResponderEliminar
  4. A Junior Ross esa jugada no le vuelve a salir ni en el PES.

    ResponderEliminar
  5. ojala malianza pierda con pobresol (?) :D

    ResponderEliminar